Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia

Share

Sobre el Destino

Experimente lo mejor de Escandinavia con este viaje por las Capitales principales de cuatro países y los Fiordos Noruegos junto con la cultura de los países Bálticos. Disfrutará de esta fantástica mezcla de culturas, historia y naturaleza.

Copenhague
Capital de Dinamarca. Sus principales atractivos son el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa), Teatro Real, Edificio de la Ópera, Museo Nacional. Inicialmente fue un como pueblo de pescadores. Esta una ciudad amurallada, es el hogar de los cuentos para niños de Hans Christian Andersen.

Oslo
Esta es la ciudad más poblada de Noruega. Es el centro político, económico y cultural. Sus principales atractivos son el Parque Vigeland, Palacio Real y la calle principal, Karl Johan, fiordos.

Geilo
Se encuentra en un valle con cordilleras montañosas. Es un importante centro de esquí. Aquí podrás encontrar los fiordos Hardanger, Voringfoss, Eidfjord y Brimnes,

Bergen
Esta es la ciudad más grande de Noruega, conocida como La Ciudad de la Lluvia. En esta zona, son grandes productores de bacalao seco. Tiene una gran importancia como centro de investigación en biología marina y geología. Este es el mayor puerto de veleros y cruceros del norte de Europa.

Estocolmo
Esta ciudad es la capital y ciudad más grande de Suecia. Estocolmo es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Algunas veces se le refiere como la “Venecia del Norte”, o como “Belleza Sobre El Agua”. Sus principales atractivos son Gamla stan: El barrio antiguo medieval, la catedral de Estocolmo Storkyrkan y el Palacio Real; Skansen: un museo al aire libre (literalmente, “El bastión”) localizado en la isla de Djurgården, cerca del centro de Estocolmo. Allí se encuentran edificios antiguos de todas las zonas de Suecia, y reproduce cómo era la vida en las ciudades y en los pueblos desde el siglo XVI. Existe también una parte dedicada al pueblo lapón, así como un pequeño parque natural (con diferentes especies de animales nórdicos, tales como alces, osos, etc.) y un acuario.
Museo Vasa: En él se puede ver un barco de guerra del siglo XVII (el Wasa) con una curiosa historia: se hundió recién acabado de construir, en 1628, a 1 300 metros de los astilleros. La causa consiste simplemente en el hecho de que el barco fue demasiado inestable para poder navegar. Fue rescatado en 1961.Kungliga Slottet: Es el Palacio Real y la residencia oficial de la familia real. Fue construido en el siglo XVIII. Con 608 habitaciones, es el más grande del mundo. Modernamuseet: Es el museo de Arte Moderno de Estocolmo, y una de las principales exhibiciones de arte moderno del siglo XX de toda Europa.

Helsinki
Ubicada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Conocida como “La Hija del Báltico”. Atractivos: Catedral, Plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana – todos exhibiendo la arquitectura neo-clásica de la década de 1840, la colorida Plaza del Mercado junto al mar en el Puerto Sur, el Parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la imponente estatua del Mariscal Mannerheim, el edificio del Parlamento, el Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el Monumento a Sibelius.

Itinerario

Día 1: Llegada a Copenhague
Bienvenida, transporte privado y alojamiento.

Día 2: Copenhague – Oslo (ferry nocturno)
Por la mañana, visita panorámica de la ciudad de Copenhague. Este recorrido será la introducción perfecta a “Maravillosa Copenhague”. La Plaza del Ayuntamiento, donde comienza la famosa calle peatonal “Stroget”, el Tivoli con sus Jardines, que data de 1843; la Nueva Gliptoteca Carlsberg y el Museo Nacional. Continúa hacia la antigua Bolsa de Valores, la Iglesia Naval, la Plaza Nueva del Rey, lugar donde está ubicado el Teatro Real Danés con su ballet mundialmente famoso y la zona del viejo canal Nyhavn, con sus pintorescas casas y barcos. Parada para tomar fotos el Palacio Real de Amalienborg. Por último, se pasa por el famoso monumento de Copenhague, la estatua de la Sirenita, célebre personaje de los cuentos de Hans Christian Andersen.
Durante el recorrido también veremos el Palacio Christiansborg, la casa del Parlamento Danés y el castillo de Rosenborg, que alberga las Joyas de la Corona.

Día 3: Oslo – Geilo
Visita panorámica de la capital noruega, situada junto al fiordo. Disfrutaremos de las vistas de la Ópera situada en el fiordo de Oslo donde tendrás tiempo en la terraza al aire libre antes de dirigirse a la isla de Bygdoy. El Parque Vigeland, uno de los principales tesoros culturales escandinavos, nos dará la bienvenida con las esculturas de Gustav Vigeland, quien dedicó su vida a sus obras artísticas. Visita el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. El recorrido finaliza en el centro, desde donde se tendrá la libertad de explorar la capital vikinga a su propio ritmo.
Recorrido por Honefoss, Nesbyen, rodeado de un paisaje que alterna con bosques de pinos y lagos, hacia el hermoso valle de Hallingdal.

Día 4: Geilo – Bergen
Visita el fiordo de Hardanger y con una parada en el Voringfoss, una impresionante cascada de la meseta de Hardanger. Corto recorrido entre Eidfjord y Brimnes, para embarcar un ferry para ir a través del Eidfjord, una de las partes interiores del fiordo de Hardanger. Desembarque en Bruravik y continuación en auto, bordeando el fiordo, pasando por Nordheimsund y cruzando bosques de abedules hasta llegar a Bergen. Bergen es la capital de los fiordos, la segunda ciudad de Noruega y una de las tres ciudades universitarias del país. Por la tarde, visita turística de la ciudad: Iglesia de Santa Maria, el Salón de Haakon, los coloridos y pintorescos mercados de peces y la antigua zona del Bryggen.

Día 5: Bergen – Stalheim
Por la tarde, salida en dirección a la histórica ciudad de Voss, con un impresionante fondo de montañas cubiertas de nieve.

Día 6: Stalheim – Flam – Fagernes
Salida para continuar el viaje por el valle Naeroy hasta Gudvangen donde embarcará en un ferry que lo llevará por el fiordo de Naeroy, uno de los más estrechos y más populares fiordos en Noruega.
Desembarco en el deslumbrante pueblo de Flam. Por la tarde, el viaje continúa por el fiordo de Aurland, a través de Lærdal. Se realizará una parada para tomar fotos en la popular iglesia de madera de Borgund antes de continuar con la última parte del viaje a Fagernes.

Día 7: Fagernes – Oslo
Salida en dirección a Oslo. Tarde libre para explorar la Capital de Noruega por su cuenta, hacer compras y realizar un pequeño crucero por el fiordo o visitar uno de los muchos museos.

Día 8: Oslo – Estocolmo
Salida con rumbo a Estocolmo, pasando por bosques noruegos y suecos, y a través de la región de Varmland, origen de muchas leyendas. Por la tarde, llegada a la capital de Suecia.

Día 9: Estocolmo
Visita la ciudad de Estocolmo, construida sobre 14 islas, conectadas por 57 puentes. Las islas de Estocolmo están rodeadas por el Lago Mälaren en el oeste y el Mar Báltico en el este, donde el archipiélago de 30,000 islas está a la espera de ser explorado. Retrocederemos 750 años en el tiempo para sentir el ambiente medieval de la Ciudad Vieja “Gamla Stan” a medida que se pasea por las calles estrechas. La Catedral de Estocolmo con sus 700 años, sede del Arzobispado, se verá durante el recorrido por el casco antiguo, donde también tendrá la oportunidad de atravesar la plaza de Stortorget, donde tuvo lugar el Baño de Sangre de Estocolmo. La visita también le llevará a Fjallgatan, donde podrá disfrutar de pintorescas vistas de Estocolmo.

Día 10: Estocolmo – Helsinki (ferry nocturno)
Salida a bordo del ferry nocturno Tallink Silja, navegando por el Mar Báltico, con destino a Helsinki. Cena buffet y noche a bordo.

Día 11: Helsinki
Llegada a Helsinki y desembarque. Visita la capital de Finlandia, también conocida como “La Hija del Báltico”. El tour incluye la Plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana – todos exhibiendo la arquitectura neo-clásica de la década de 1840, la colorida Plaza del Mercado junto al mar en el Puerto Sur, el Parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la imponente estatua del Mariscal Mannerheim, el edificio del Parlamento, el Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el Monumento a Sibelius.

Día 12: Helsinki
Visita el Museo al Aire Libre de Seurasaari, un oasis en medio de la ciudad con casas rurales, granjas y mansiones características de toda Finlandia.

Día 13: Helsinki / Vuelo retorno.
Transporte privado al aeropuerto para su vuelo de retorno.

CUÁNDO Y CÓMO:

Durante el verano es el mejor clima del año: de Junio a Agosto. El invierno es demasiado frío para visitar estos países.
Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Hotel D’Angleterre

    Celebrado por su elegancia, lujo y estilo, este icónico hotel fundado en 1775 y reabierto en 2013 completamente renovado, encarna el equilibrio perfecto. Cenar en su restaurante “Marchal”, galardonado con una estrella Michelin; disfrutar cocteles y más de 160 variedades de champán en el “Balthazar Champagne Bar”; relajarse en el spa y la piscina “Amazing […]

    Ver más +

También te puede interesar

Punta del Este
Grecia y sus Islas
Quiénes Somos