Cajamarca

Share

Sobre el Destino

Cajamarca está ubicada al norte del país, en la cadena occidental de los Andes y abarca  sierra y selva; es conocida por su hermoso paisaje,  bellas edificaciones de corte colonial,  vestigios incas,  por su famoso y peculiar  Carnaval, (uno de los más representativos de la zona Nororiental del país, singular manifestación de color, música y alegría) y por su ganadería y  productos lácteos de alta calidad.

El gran aporte de Cajamarca al Perú, es el talento artístico, cultural e intelectual de sus pobladores. Los pintores peruanos más importantes del Peru, nacen en las provincias de esta ciudad, ellos han marcado el paso de la pintura académica de influencia europea, a la pintura peruana propiamente dicha. Es así, como los grandes nombres como Sabogal, Mario Urteaga, Camilo Blas y Andrés Zevallos, entre otros, han marcado el cambio y  dejado la huella del arte peruano del siglo XIX y XX en Cajamarca.

VR  ha diseñado para ti, un itinerario de 3 días para vivir Cajamarca intensamente!

Conocerás las edificaciones coloniales más importantes del centro histórico como la Plaza Mayor, La Catedral, la Iglesia de Santa Catalina y el famoso Cuarto de Rescate, recinto que el capturado Inca Atahualpa ofreció a los españoles llenar con oro, y plata a cambio de su liberación. La más importante manifestación arquitectónica del barroco andino, es el Complejo Belén, con buena restauración y que alberga el Museo de Arte y la Galería Andres Zevallos, pintor cajamarquino símbolo viviente de esta linda ciudad.

Visitaremos los vestigios incas más importantes como: Los Baños del Inca, aguas termales de temperaturas superiores a 70°C. Los minerales que las componen, poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos y al sistema nervioso, Las Ventanillas de Otuzco, nichos cuadrados de 50 a 60 cm de altura, tallados en las paredes de un cerro, que se asemejan a ventanas y El complejo arqueológico de Cumbemayo, un fantástico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de piadosos frailes, posee además altares ceremoniales y un santuario en forma de cabeza humana, en cuyo interior se pueden apreciar petroglifos con grabados e iconografía local. La cultura Chavín, una de las más antiguas del Peru, dejó allí su huella.

Un guía experto nos contará todo sobre el Carnaval de Cajamarca, uno de los más importantes de esta zona del país y el evento para el que la ciudad se prepara todo el año;  en los días centrales de la fiesta (mediados de febrero) se realiza el ingreso del Ño Carnavalón, personaje fundamental del carnaval, vistoso muñeco que baja todos los años a la ciudad sobre un camión acompañado por su mujer, llamada la cabezona.

Disfruta del encanto de Cajamarca al estilo de VR, con sus monumentos, su magnífica pintura, bella artesanía, folklor, tradiciones y paisaje natural de gran belleza!

Itinerario

Día 1: Cajamarca
Llegada y traslado al hotel (el vuelo desde Lima dura aproximadamente una hora y media). Visita a la ciudad y sus principales atractivos como La Plaza Mayor, La Iglesia de Santa Catalina de Alejandría (Catedral), el Cuarto de Rescate, la Silla del Inca, y el mirador natural donde se divisa la ciudad y valle cajamarquino. Termina la visita con el Complejo Belén.
Cena en el hotel.
Alojamiento 3 noches.

Día 2: Cumbemayo / Ventanillas de Otuzco
Visita al mirador natural Bellavista, el Layzón y el Parque forestal, hasta llegar a Cumbemayo, donde recorreremos el famoso Bosque de Piedras o Fraylones, con sus caprichosas formaciones pétreas de la zona y su acueducto prehispánico tallado en roca viva de más de 3000 años de antigüedad, de la cultura Chavín. Visitaremos luego el Complejo arqueológico de las Ventanillas de Otuzco y el Jardín de las Hortensias Gigantes. Donde podrás comprar bellas piezas de artesanía cajamarquina, para después recorrer la Hacienda “Tres Molinos” y el Fundo “Los Alpes” donde degustaremos exquisitos productos lácteos como el famoso manjar blanco o la natilla de Cajamarca.

Día 3: Granja Porcón / Baños del Inca
Visita el Centro Artesanal de Tallado en Piedra de Huambocancha, para ingresar luego a la Granja Porcón, una cooperativa agraria en la que sus miembros ofrecen a los viajeros alojamiento y prácticas de turismo vivencial, como la plantación de pinos, el mantenimiento de bosques y faenas ganaderas.A pesar que, en todo el litoral peruano hay atractivas y hermosas playas, no es posible disfrutar de ellas durante todo el año, ya que las temperaturas descienden en el invierno costeño. Sin embargo, las playas del norte del Perú,entre Tumbes y Piura, tienen esta ventaja por su cercanía al Ecuador, lo que les permite ofrecer sol todo el año y temperaturas cálidas. En ellas, el verano es permanente! y la arena blanca, el mar tibio y las excepcionales olas las convierten en el paraíso del surf!

Día 4: Cajamarca
Traslado al aeropuerto  para tomar el vuelo de regreso a Lima o tu próximo destino dentro del Perú.

Quédate en

  • lupa

    Hotel Costa del Sol

    El Hotel Costa del Sol Cajamarca se ubica en la antigua e histórica casona de la Familia Santolaya, patriarcas cajamarquinos e impulsadores del desarrollo actual de la ciudad. Debido a su céntrica ubicación, frente a la Plaza de Armas, y vecino de la Catedral de Cajamarca, encontrarás solo a pasos del histórico Cuarto del Rescate […]

    Ver más +

También te puede interesar

Escapadas
África
América del Norte