Andalucia

Share

Sobre el Destino

Andalucía es una comunidad autonóma al sur de España. Es uno de los destinos más atractivos del mundo hispano. Tiene gran oferta hotelera y un gran valor, es la hospitalidad de su gente. Excelente clima, gastronomía, historia y alegría, hacen de Andalucía uno de los destinos favoritos de viajeros en todo el mundo.

Es ideal recorrerla en auto, ya que las distancias entre las ciudades principales, no son muy largas y puedes viajar con totalidad libertad haciendo escalas en los pequeños pueblos con pintorescos y coloridos paisajes.

La capital de la región es la acogedora Sevilla, dominada por la Giralda y el Alcazar, en Córdoba se vive aún el mundo árabe y Granada cuna de los Reyes Católicos, posee monumentos hitos de la Humanidad y de un inmenso legado artístico con la historia y presencia árabe que se muestra principalmente en el Alhambra y los Jardines del Generalife y más al sur, la encantadora y torera ciudad de Ronda. Málaga es un importante puerto, cuna de Picasso; la ciudad de Marbella es pintoresca y rica, pues en sus playas se han edificado numerosos condominios y hoteles de lujo que la hacen ser visitada por los europeos que saben disfrutar de la vida y la buena comida. Torremolinos, Puerto Banuz, Sotogrande, Estepona, son algunos de los lugares donde los más lindos yates de Europa pueden admirarse en sus marinas. Cerca de éstas, otras ciudades como Jerez de la Frontera y Cádiz, son parte de Andalucía y conservan el sabor y hasta el olor al jerez, llamado “el fino”, originalmente fabricado por la familia Domeq.

Quedarás deslumbrado ante edificaciones castillos, fortalezas y monasterios con arquitectura de brillantes mezclas renacentistas, barrocas, árabes; fascinado con la exquisita gastronomía andaluza fiel reflejo de su historia y, llena de aromas, sabores y colores. Una cocina compleja, con productos tradicionales que la hacen diferente y atractiva, con profundas influencias de la comida árabe de al-Ándalus. Finalmente, si vas en verano o primavera, las playas de Andalucía son otro imperdible: kilómetros de playas vírgenes que van del Mediterráneo hasta la Costa Atlántica.

Buen clima, exquisita comida, tradición milenaria, gente amable, pueblos típicos, bellos paisajes… Conoce Andalucía al estilo de VR!

Itinerario

Día 1: Sevilla
Llegada al Aeropuerto y traslado en privado al hotel.

Visita de la ciudad con la Catedral, la plaza de toros La Maestranza, templo del toreo mundial donde se celebra todos los años, la famosa Feria, la Torre del Oro situada frente al Museo Marítimo. El Real Alcázar, palacio real construido por los Reyes Católicos, la Casa de Poncio Pilato y la Iglesia de Santa Cruz, entre otros. El Barrio de Santa Cruz, es una ciudad dentro e otra ciudad, con sus callecitas típicas, coloridas y las plazas como el Patio de los Naranjos, entre otros de gran encanto. Recomendamos asistir a un espectáculo de flamenco. Cena en un exclusivo restaurante sugerido por VR.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Sevilla – Jerez de la Frontera – Cádiz-Sevilla
Recogida del coche de alquiler y salida hacia Jerez de la Frontera. Se sugiere una visita al centro antiguo con sus iglesias, palacios y edificios singulares que se presentan ante el viajero, entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones.

Jerez es famosa por el licor del mismo nombre, por el Flamenco y por lo ecuestre; por lo que te recomendamos visitar las bodegas de Jerez, donde el vino y el brandy nacen, se crían y envejecen en silencio; Recomendamos asistir al espectáculo ecuestre en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en el Palacio de las Cadenas, o en la Yeguada Hierro del Bocado.

Pueden continuar a Cádiz para visitar el Mercado de Abastos, la Catedral y su museo, la Casa del Obispo, y la Torre Tavira (torre-vigía típica de la época americana).

Regreso a Sevilla.

Día 3: Sevilla – Córdoba
Salida hacia Córdoba. Sugerimos parar en la localidad de Carmona, ciudad monumental que destaca por su arquitectura religiosa, civil y militar. Allí se encuentra el Parador, hotel emblemático de la ciudad donde la comida es de fama.

Llegada a Córdoba. El monumento más importante a visitar es la Mezquita, obra de los árabes cuya presencia se aprecia fuertemente en esta ciudad, por los 800 años que duró la ocupación. Esta mezquita fue posteriormente convertida en Catedral cristiana y se puede apreciar el gran coro central protegido por el techo arábigo. Sugerimos una visita a la Torre de la Calahorra construcción árabe que servía para defender la cabecera del Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Medina Azahara, el Puente Romano, La Sinagoga y los baños árabes.

El Barrio Judío es también algo interesante a visitar.

Día 4: Córdoba – Granada
Salida hacia Granada. Te proponemos visitar El Albaycín, alegre barrio e ideal para vivir el ambiente de los famosos bares de tapas y las terrazas de Andalucía; el Bañuelo, los baños árabes del Siglo XI; la Catedral; Plaza Nueva (la más antigua de Granada). La Catedral y la Tumba de los Reyes Católicos Fernando e Isabel.

Día 5: Granada – Marbella
Visita privada al Alhambra y los jardines del Generalife. Ambos son monumentos del máximo valor histórico, artístico y cultural. Allí se ve la fusión cultural, en el palacio que mandó construir Carlos V. Por la tarde, salidarumbo a Marbella donde recomendamos no perderse de ver El Alcazaba y sus alrededores (uno de los más importantes monumentos).

Día 6: Marbella
Si vas en época fuera de temporada de playa, recomendamos recorrer Marbella, visitar su Castillo, la Villa Romana de Río Verde, el Jardín del Ángel, su Casco Antiguo y Paseo Marítimo o, la atractiva Ronda ubicada en lo alto de meseta cortada por un profundo tajo “El Tajo de Ronda”, excavado por el río Guadalevín, con edificios de su centro histórico que ha convertido a Ronda en un centro notable con la Real Maestranza de Caballería y la Plaza de Toros más antigua de España.

Si la visita es en el verano, puedes aprovechar de recorrer las playas como Torremolinos, Estepona, la Marina de Puerto Banuz, Sotogrande para los amantes del golf.

Día 7: Marbella-Madrid
Devolución del coche y regreso a Madrid en avión, auto o tren.

Cuándo y Cómo
Cualquier época es buena para visitar Andalucía, pero recomendamos hacerlo de preferencia, en primavera entre Mayo y Junio, cuando aún no hay mucho calor o, de Setiembre a Noviembre, durante el otoño. Ir en el invierno, con algo de ropa abrigada, garantiza pasarla muy bien sin muchos visitantes.

Somos especialistas en hacer estos recorridos de acuerdo a tus gustos. Llámanos.

También te puede interesar

Villa St. Lucia
Polinesia Francesa
Italia