Alsacia, La Selva Negra y Zúrich

Share

Sobre el Destino

Francia y Alemania están separadas por el Rin, de manera que sus fronteras  son a veces imperceptibles. De un lado al sur, el francés, la Alsacia y del lado Alemán, la Selva Negra. Esta última llamada así por la densidad de abetos altos y espigados. Es una de las rutas más antiguas y bonitas del continente.

Con este itinerario hemos querido ofrecerte la esencia y lo mejor de la Selva Negra, visitando lo sitios y ciudades más representativas de esta región, partiendo por tierra desde Frankfurt que es uno de los aeropuertos mas cercanos.

Proponemos bonitas ciudades como Estrasburgo, Colmar, Friburgo  y el Lago Constanza.

Estrasburgo, esta importantísima ciudad, sede del Parlamento Europeo, es una joya de ciudad, para pasearla por los canales o a pie! y ver su magnífica Catedral Gótica, la popular “Petite  France, La casa Kammerzelli, el Palacio Rohan, el Museo Histórico de la Ciudad de Estrasburgo y mucho más!.

Al sur de Estrasburgo, en la misma región de Alsacia, frente a Friburgo, está la encantadora y escondida ciudad deColmar, con edificios de estilo gótico y antiguas iglesias como la de San Martín del siglo XIII. Pero es el encanto de esta ciudad, llamada  la Petit Venice” la que con sus canales, encandila a los viajeros, al visitar la Maison des Tetes y su rica historia, el Museo, etc. es una experiencia única.

Frente a Colmar, está Friburgo (Freiburg) puerta de entrada a la Selva Negra y famosa por su ciudad Universitaria. Su casco antiguo es  uno de los más bellos de Alemania con  su Catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad), sus cafés y acogedoras tabernas. La cocina de Baden y la amable hospitalidad de su gente, merecen una visita…

Itinerario

Día 1: Frankfurt
Llegada al aeropuerto y traslado privado al hotel.

Visita a los principales atractivos de la ciudad como: la plaza del Romerberg, la Catedral,  la Maintower, la Catedral de San Bartolomé,  la Iglesia de San Pablo (Paulskirche). Te recomendamos cenar en  la zona de Sachsenhausen, con sus típicas tascas y restaurantes y visitar el Museo de Arte Moderno de Frankfurt y, la casa donde Goethe nació y transcurrió la mayor parte de su vida.

Día 2: Frankfurt – Estrasburgo
Puedes salir en auto o tren, hacia Alsacia, comenzando por Estrasburgo, donde llegarás en una hora y algo mas. Visita sus calles, descubre La Catedral, el Palais Rohan que alberga tres de los museos más importantes de la ciudad (el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Bellas Artes); la Petite France, con sus casas adornadas de madera tallada y calles estrechas adornadas con flores en los balcones;  la plaza de la Grande-Boucherie, la calle de la Douane, El quai Saint-Thomas, El pont Saint-Martín, y la Rue de la Monnaie etc.

Te recomendamos dar un paseo en tranvía para apreciar el parlamento Europeo, obra de un gran arquitecto.

Alojamiento por una noche

Dia 3: Estrasburgo – Colmar
Continuar con la visita de esta magnífica ciudad y por la tarde, salida hacia Colmar donde después de instalarse en el hotel, pueden recorrer a pie su casco antiguo

Esta ciudad tiene productos artesanales fantásticos, y son famosas sus galletas, la miel y la artesanía. En noviembre y diciembre, son famosas sus ferias navideñas.

Alojamiento por dos noches.

Dia 4: Colmar
Después del desayuno, visitar la Colegiata, el Convento de Dominicos, la Casa Pfister El Koïfhus, las casas tradicionales alsacianas con sus fachadas de madera y vigas de colores, los comercios con carteles de cuento, y la Petite Venise, un hermoso conjunto de casas tradicionales, llenas de flores que se alinean a lo largo de la calle y  en torno al muelle de Pescadería, junto al canal. Visitar el Museo.

Dia 5: Colmar -Friburgo
Salir hacia Friburgo a donde llegarán en un par de horas conociendo esta parte maravillosa de la geografía alemana.

Alojamiento por dos noches.

Día 6: Friburgo- Sankt Peter – Triberg – Friburgo
Por la mañana, recomendamos Sankt Peter para ver su famoso monasterio, iglesia y biblioteca. En Vogtsbauernhof, “el museo al aire libre de la Selva Negra” están las casas típicas y apreciar la vida de los campesinos de  los siglos XVI y XIX. Salir a Triberg, una  ciudad que parece haberse estancado en el tiempo, de belleza  especial de los pueblitos de Alemania.

En la tarde, recorrer el centro histórico con la Catedral y torre gótica; la Plaza de la Catedral (la más grande del centro y donde se celebra de lunes a sábado, el mercado semanal); el edificio Haus Zum Schönen Eck, de 1761, que hoy alberga el Museo de la Historia,  la Alte Wache, hoy la Casa del vino de Baden, la Plaza de los Agustinos con antiguos conventos y restos de la antigua muralla;  la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia gótica Martinskirche y su fuente con el monumento al monje franciscano Berthold Schwarz; las plazas de Oberlinden,  Unterlinden y Adelhauser Platz quizás la más bonita.

Día 7: Friburgo – Lago Constanza – Zurich
Salida hacia Constanza, aproximadamente 1 hora y 40 minutos de recorrido, principal población del lago del mismo nombre, en la actualidad es una ciudad universitaria que se ha mantenido casi invariable desde la Edad Media con sus edificios históricos como su Catedral del siglo XI y sus plazas. También Mainau, ciudad conocida como La Isla de las Flores, famosa por sus flores y Reichenau antigua ciudad monasterio fundado en 724, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Continuación a Zurich, a donde llegarás al final de la tarde.  El recorrido es de aproximadamente 50 minutos.

Alojamiento por dos noches

Día 6: Zurich
Este día hay que conocer esta vibrante ciudad, sus calles con centros de tiendas comerciales y de relojes afamados.

Día 7: Zurich
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar la Selva Negra es el verano europeo, es decir de junio a setiembre. Los meses de mayo y octubre son muy bonitos peorque el clima es agradable para montar bicicleta, caminar y pasear admirando la primavera y el otoño con sus árboles preciosos.

De acuerdo a las fechas de tu viaje y cantidad de personas, edades, etc., te diseñaremos un viaje a la medida, para que esta semana sea diferente, enriquecedora y única!

También te puede interesar

Turquía
Chachapoyas
Marruecos