Rio de Janeiro

Share

Sobre el Destino

Río de Janeiro es una de las ciudades emblemas de Brasil y una de las más atractivas del mundo; rodeada por el Océano Atlántico y por verdes montañas, es poseedora de una geografía admirable que impacta sobre su imponente paisaje urbano. Los habitantes de Río o Cariocas como se les llama, son de vivir intenso, como el ritmo de su ciudad: disfrutan de las playas, de la música contemporánea,  de la popular samba y de la mundialmente famosa Caipirinha; su licor de bandera.  Es también una ciudad de contrastes socioeconómicos, buena parte de la  población vive todavía en las conocidas “favelas” (barrios populares, muy pobres, con casas en las laderas de las colinas y donde hay mucha pobreza e inseguridad).

Entre los principales atractivos de la alegre Río están el Cristo Corcovado, con sus 750 metros de alto, es una de las 7 Maravillas del mundo moderno y un símbolo reconocido por su connotación de apertura y bienvenida a todo el que visite Río. Las playas de Copacabana e Ipanema, están entre las más famosas del mundo, de arena blanca y espectaculares paisajes al lado del famoso Pao de Acucar, el icono de Río de Janeiro, a la que  se puede subir en teleférico con vistas maravillosas de la ciudad  y la bahía de Guanabara.

También en la misma ciudado y muy cerca están otras playas como Barra da Tijuca, Flamengo, Arpoador, Prainha. Destacan también el barrio de Lapa, zona bohemia famosa por sus expresiones culturales, escuelas de samba, bares y restaurantes y el Parque Nacional de Tijuca, bosque de un color verde exuberante, con bellos arboles e increíbles cascadas.

Mundialmente famoso es también El carnaval de Río, que se realiza en febrero y por el que viajeros de todo el mundo esperan todo el año, para apreciar el único y espectacular despliegue que ofrecen las famosas escuelas de samba.

Cuatro intensos y fantásticos días en Río, son los que VR ha preparado pata ti! Prepárate para vivirlos al máximo y ser protagonista de un festival de alegría, vida y color!

Itinerario

Día 1: Río de Janeiro
Traslado en privado del aeropuerto a tu hotel Alojamiento 4 noches.

Día 2: Río de Janeiro
Visita en privado de medio día  al Cristo Corcovado. Retorno al hotel para disfrutar de la playa.

Día 3: Río de Janeiro
Visita en privado de medio día (4 horas) al Pao de Açucar.

Día Libre para disfrutar de la playa.

Recomendamos cenar en el restaurante Roberta Sudbrack o PorcãoRio’s

Día 4: Rio de Janeiro
Día Libre para disfrutar de la playa.

Día 5: Río de Janeiro
Traslado en privado desde el hotel al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
El invierno en Río (de mayo a julio), a diferencia de otras ciudades sudamericanas cercanas es muy suave y  moderado, con temperaturas que rara vez, descienden los 18 grados y días de sol casi siempre asegurados. En el verano (de diciembre a marzo), el calor es muy fuerte y aunque el termómetro no suba demasiado, la humedad hace que la sensación térmica de calor sea mayor; con temperaturas muy altas incluso por la noche. En los meses de verano suele además llover, pero sin representar un mayor problema, ya que las lluvias no duran mucho y el sol y calor vuelven.

La temporada alta es durante el período estivo, cuando viajeros de todo el mundo se vuelcan a Río para disfrutar de las playas y del Carnaval, además son las vacaciones del país por lo que las calles suelen estar más atiborradas de lo normal, lo que no puede resultar del todo placentero. VR recomienda visitar Río en primavera (Setiembre a Noviembre) o en  Otoño (Mayo a Junio).

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los Tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

También te puede interesar

Valle del Loira
España en Paradores
Pacífico Sur