Asunción y Misiones

Share

Sobre el Destino

Paraguay en uno de los países más pequeños de Sudamérica, pero que vale la pena conocer!. Destaca por sus paisajes, sitios históricos, naturaleza, hoteles y centros lujosos de diversión y de compras.

Entre los principales atractivos están los siete tesoros del Patrimonio Cultural de Asunción, su capital (el Palacio de los López, el Panteón Nacional de los Héroes, el Cabildo, la Catedral, el Hotel Guaraní, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Iglesia de la Santísima Trinidad), Los Saltos del Monday, las Misiones Jesuíticas, los ríos, la Represa Hidroeléctrica Itaipú, los edificios monumentales y los legados del Camino Franciscano.

Está también la famosa MISIONES, departamento marcado por la presencia de las antiguas misiones jesuitas. En muchas ciudades se encuentran museos con arte sacro jesuítico. Las Misiones jesuíticas de Jesús de Tavarangué son, desde 1993, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los lugares más destacados que podemos encontrar en Paraguay para visitar, recorrer y disfrutar de la cultura que se trajo de Europa tras Colón.

Paraguay sobresale también por la riqueza de su artesanía, la exuberancia de su flora, la diversidad de su fauna, su gente, su idioma y su música.

Muy de moda hoy en el país son los resorts y campos de golf, los cruceros de lujo por el río Paraguay, los casinos, finos restaurantes, los espectáculos y centros de diversión para jóvenes y adultos.

Conoce Paraguay al estilo de VR  y se parte de un recorrido encantador  por Asunción, Misiones  e Itauguá.

Itinerario

Día 1: Asunción
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tres noches de alojamiento en Asunción.

Visita de  la ciudad: Palacio de Gobierno, Barrio de la Catedral, uno de los más antiguos y principales de Asunción que alberga importantes puntos turísticos como la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional (antiguo Cabildo de Asunción, hoy convertido en Museo del Cabildo), la Casa de la Independencia: el edificio más antiguo de la ciudad, baluarte de arquitectura colonial. En él se declaró la Independencia de Paraguay.  El Edificio de Correos, Panteón Nacional de los Héroes (réplica en menor dimensión, de Les Invalides en París)  construido en 1863 como oratorio de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, en él se encuentran sepultados los máximos personajes ilustres de la Independencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco Nacional de Fomento: construcción neoclásica y reproducción en menor escala del Palacio de Buckingham de Londres, para culminar enla Plaza Uruguaya.

Visitaremos Recova, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, el Centro Cultural Manzana de la Rivera y la Estación Ferroviaria, la Calle Palma, la Avenida Costanera, el Puerto, el Museo del Barro y el Jardín Botánico.

Día 2: Asunción
Visita a Itauguá, ubicada a 30 kilómetros de Asunción y fundada en 1728, es una ciudad conocida por su exquisito y peculiar arte del ñandutí, así como por su música. El distrito. Entre sus principales atractivos destacan El “Museo San Rafael”que expone valiosos objetos del periodo Colonial. La ciudad es sede del “Hospital Nacional”, una de las instituciones de salud más importante del país.

Continuaremos el recorrido en los centros de descanso de San Bernardino y Areguá, localizados ambos en el Lago Ypacarí.  Para seguir hacia el oeste, donde se localiza Caacupé, el más importante centro religioso de Paraguay y el Parque Nacional Ybycuí, donde se pueden ver impresionantes bosques pluviales.

Día 3: Asunción
Navegación en crucero por el río Paraguay.

Día 4: Asunción
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

OPCIONAL: Para aquellos interesados en las misiones jesuitas, podemos organizar visitas a las Misiones de Paraguay!

Los jesuitas siguieron un modelo de misiones bastante diferente al de otras órdenes religiosas presentes en América Latina. Las misiones que construyeron, llamadas Reducciones, eran pequeñas comunidades autosuficientes en las que enseñaban técnicas de agricultura, construcción o artesanía. Eran unos modelos casi utópicos de convivencia entre los misioneros colonizadores y los indios guaraníes. De hecho, la importante presencia de la cultura guaraní en el Paraguay actual se debe en gran medida a esta respetuosa relación y al mestizaje promovido por ella.

Visita las huellas de esta organización socioeconómica religiosa inigualable (1609-1768), las ruinas ubicadas, todas ellas, en los Departamentos de Misiones e Itapúa, entre los ríos Tebicuary y Paraná.

Algunas misiones importantes:

  • Santos Cosme y Damián (1632)
  • Santa María de Fe (1647)
  • Santiago (1651)

Cuándo y Cómo
Se recomienda visitar Paraguay de Mayo hasta Setiembre. La Temperatura es templada y no llueve en este período.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

También te puede interesar

Singapur
América del Sur
New York y Boston