Los Ángeles y San Francisco son las ciudades más representativas de la costa oeste de Estados Unidos, bastante cercanas una a la otra, pero totalmente distintas.
Los Ángeles, ubicada en la costa sur de California, a 120 kilómetros de la frontera con México y 640 kilómetros al sur de San Francisco, es la ciudad más grande del estado de California y la segunda más grande de Estados Unidos. Es conocida como la capital mundial del glamour (en ella viven celebridades y famosos de todo el mundo: las “estrellas” de Hollywood) y del entretenimiento con una atractiva oferta que va desde teatros, ballets y conciertos hasta grandes shows.
La ciudad está dividida en cinco regiones: Centro, Hollywood, los Valles, el Westside y las playas. Hollywood es la capital de la industria del cine occidental; la mayor parte de las películas y shows televisivos se hacen aquí; El West Side está formado por las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad como Beverly Hills, Century City, Westwood, Brentwood, Bel Air y la lujosa zona comercial de Rodeo Drive. Santa Mónica, es el punto más representativo de la zona de playas con sus acantilados rodeados de palmeras; su ambiente artístico y bohemio, y sus restaurants de moda.
San Francisco, en cambio, se asemeja más a una ciudad europea, con sus calles empinadas recorridas por tradicionales tranvías, sus emblemáticos rascacielos, el Golden Gate, sus zonas de arte moderno y su famoso Chinatown. Situada sobre el Océano Pacífico, y conocida por su buen clima (templado con tendencia a cálido durante casi todo el año), San Francisco es ideal para disfrutarla al aire libre: hacer paseos en bote, practicar windsurf, ir de compras o salir a comer a restaurantes con terrazas. Es reconocida también por su arte y cultura, donde destacan su extraordinaria ópera y buen ballet.
VR te propone nueve días de verdaderas vacaciones por la costa oeste de Estados Unidos; agradable descanso cerca al mar, buen comer, visitando lugares donde acuden los famosos y sentirse estrella por un día o gozar “de tu minuto de fama”, asistir a espectáculos de ópera y ballet fabulosos.
Itinerario
Día 1: Los Ángeles
Llegada y traslado al hotel; bienvenida por parte del staff.
Alojamiento de 2 días.
Día 2: Los Ángeles
Vista panorámica de la ciudad incluyendo Hollywood y Beverly Hills. Fundada por españoles en 1781, Los Ángeles se ha convertido en una macro urbe de inmensas proporciones con enormes avenidas, amplios boulevares y lujosos barrios como: Beverly Hills o Bell-Air donde se encuentran algunas de las mansiones más lujosas del país. Sunset Boulevard, con los nombres de los actores y actrices más famosas del espectáculo grabados en las aceras, o el Teatro Chino de Mann, donde los famosos dejaron y dejan hasta hoy, las huellas de sus manos y pies, son algunos de los lugares del recorrido. Tarde libre para continuar conociendo la ciudad.
Del día 3 al 5: Los Ángeles
Tour de playas, las más conocidas son: Santa Bárbara y Malibú.
Por la noche paseo y cena en el boulevard de Santa Mónica.
Opcional: Te recomendamos alquilar un auto y realizar algunas visitar como conocer el mirador Griffith donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano que es el Condado de Los Ángeles; conocer el Downtown, con sus modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes; entre ellos el rascacielos más alto de la Costa Oeste: la US Bank Tower, o visitar también Library Tower, o el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown. Un edificio con un curioso estilo colonial español que merece la pena ser visitado es la Estación Central de ferrocarriles Union Station.
Día 6: Los Ángeles – San Francisco
Llegada a San Francisco y traslado a tu hotel.
Tarde libre.
Día 7: San Francisco
Visita a la ciudad: Twin Peaks, la Catedral de Santa María, el Centro Cívico, su renombrado Barrio Chino y el famoso Puente Golden Gate con sus espectaculares vistas. Sin olvidarnos de Álamo Square, Lombard Street o el bullicioso Fisherman’s Wharf; famoso barrio y popular atracción turística de San Francisco conocido por sus centros comerciales, bares y restaurantes, y puestos que ofrecen marisco fresco, como el cangrejo dungeness y la sopa de almejas. Destacan en la zona, el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, Ghirardelli Square, el Musée Mécanique, el Museo de Cera, Forbes Island.
Día 8: San Francisco
Día libre para continuar conociendo la ciudad.
VR te sugiere: visitar el bosque de Sequoias de Muirwoods; la bahía de Sausalito, la pequeña villa en la costa de Marin Headland al otro lado de la bahía y famosa por la comunidad de los artistas locales; o la famosa prisión de Alcatraz. Otro lugar imperdible desde San Francisco es Napa Valley para conocer las bodegas del buen vino californiano, el Museo de Cera o el Parque Nacional Yosemite. Carmel, la ciudad francesa encantadora y de playa cerca de San Francisco y finalizar con Monterrey
Día 9:
Traslado al Aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.