Quito

Share

Sobre el Destino

Ubicada a 2.830 metros sobre el nivel del mar y fundada en 1534, Quito, la capital de Ecuador, fue la primera ciudad en el mundo en ser declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.Posee el Centro Histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica, con sus  espléndidas Iglesias, calles, plazas, museos, los que muestran un paisaje verde de singular belleza.

Conocerás el maravilloso Centro Histórico de Quito y sus principales atractivos,  entre los que destacan sus bellas Iglesias barrocas andinas de le mejor factura, te llevaremos a la ciudad de la Mitad del Mundo, llamada así por su ubicación a Latitud 0º0’0”, en la cual se está en dos hemisferios al mismo tiempo. Conocerás el Museo Casa del Alabado, ubicado en el centro histórico de Quito,  y donde se muestra el esplendor arqueológico yel arte precolombino de las culturas ancestrales de Ecuador. Visitarás además, el fabuloso Parque Nacional Cotopaxi con su volcán y su variadísima fauna y flora y, el famoso pueblo de Otavalo, conocido por sus artesanías y habitantes de singular presencia.

Quito es considerada junto a lugares como Cusco en Perú, “una joya colonial”, apelativo que sustentan su impresionante y bien conservada arquitectura, su rica escultura y pintura. Además, al legado español colonial, se suman tradiciones precolombinas relevantes y una naturaleza viva imponente con parques nacionales que encierran variedad de ecosistemas y diversidad biológica repartida entre volcanes, montañas, lagunas, ríos y quebradas.

Una de las máximas expresiones de la Sudamérica colonial, un imperdible de esta parte del mundo!  Vive Quito al estilo VR.

Itinerario

Día 1: Quito
Traslado  y recepción en el hotel.

Visita a la los sitios más representativos de la ciudad: La Plaza de la Independencia, rodeada de los edificios más importantes de la época Colonial como La Catedral famosa por sus obras de arte de la escuela Quiteña como “la Sábana Santa” del maestro Caspicara (uno de los artistas más famosos de la época colonial y entre los mayores exponentes de la llamada “Escuela Quiteña”); el Palacio de Gobierno, sede actual de la Presidencia; el Palacio Arzobispal de arquitectura neoclásica expresada en los arcos y galerías del interior y en la columna de la planta alta de la fachada sobre el portal; La Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las obras más representativas del arte barroco (su interior se encuentra totalmente cubierto en oro); la Iglesia de San Francisco, la primera Iglesia construida en la ciudad y la que sirvió de escuela de arte a los escultores quiteños.

Te llevaremos al Museo Casa del Alabado también el centro histórico de Quito y lugar de paso obligado para todos los viajeros. En él se exhiben piezas arqueológicas y obras de arte precolombino creadas por artistas anónimos como Valdivia, Chorrera, Tolita, Jama-Coaque y de todas las culturas que poblaron el territorio del Ecuador desde los cinco mil años antes de nuestra era.

Culminaremos el día con una visita a la Ciudad de la Mitad del Mundo, pequeño poblado ubicado a 15 kilómetros al Norte de Quito y, uno de los lugares de mayor interés para los visitantes nacionales e internacionales. En su interior se encuentra el Monumento Ecuatorial, posado sobre la Latitud 0º0’0”, en el cual se puede estar en dos hemisferios al mismo tiempo. La arquitectura de esta ciudad como la de Quito, es una muestra característica del estilo colonial. Alojamiento 3 noches.

Día 2: Quito
Visita a Calderón, pequeña población satélite de Quito, conocida por la elaboración de Artesanías de Mazapán. Pasaremos por los coloridos valles de Guayllabamba y Cayambe, ricos en fruta y producción ganadera, para llegar a la ciudad de Otavalo, famoso centro artesanal de la sierra ecuatoriana. En su  fabuloso y concurridomercado,  se concentran miles de artesanos y comerciantes que salen todos los días de la semana a exponer sus artesanías que deleitan a viajeros y visitantes.

Día 3: Quito
Visita el Parque Nacional Cotopaxi, área protegida del Ecuador que se sitúa en el límite de las provincias de Pichincha y Cotopaxi. En la parte central  del Parque se  encuentra el Cotopaxi, uno de los volcanes más activos y altos del mundo. Pese a la gran altura en la que se encuentra, el Parque de Cotopaxi, cuenta con un impresionante y diverso ecosistema con sus más de 40 especies de árboles por hectárea, y la presencia de unas doscientas especies de plantas. Su fauna es también famosa; la lideran numerosas especies de mamíferos y aves como: Venados,  conejos, lobos, osos, dantas, y aves como quilicos, gaviotas andinas, quindes, curiquingues y  cóndores, han encontrado en Cotopaxi un excelente refugio.

Día 4: Quito
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Todo el año es bueno para conocer esta joya de ciudad, pero es simpático el verano: de Junio a Setiembre que es además, cuando hay menos lluvias. Quito está en la Sierra de Ecuador, a 2,800 metros sobre el nivel del mar.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

También te puede interesar

Villa Jamaica
República Dominicana
Aspen y Breaver Creek