Isla de Pascua

Share

Sobre el Destino

La Isla de Pascua ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, tiene una superficie de 163,6 kilómetros lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5,034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente de la isla.

Es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la Etnia Rapanui, con sus enormes estatuas conocidas como Moáis, más de 600 esculturas labradas en piedra, distribuidas por toda la isla, a lo largo del Parque Nacional Rapa Nui, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.

La Isla de Pascua, forma, junto a las deshabitadas isla Salas y Gómez, la comuna y provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la Región de Valparaíso, a pesar de su lejanía de 4 horas de avión.

El misterio y  belleza natural de la apacible Isla de Pascua atrae a miles de viajeros que no dejan de considerar este destino como imperativo en su viaje por Chile. VR te sugiere unirte a ellos!

Itinerario

Día 1:  Isla de Pascua
Llegada desde Santiago de Chile después de 4 horas, al aeropuerto de Mataveri y traslado al hotel. Cuatro noches de alojamiento en Isla de Pascua.

Día 2: Isla de Pascua
Visita el Centro Arqueológico de Akahanga, al Volcán Rano Raraku y su cantera donde se tallaron casi la totalidad de los Moáis que existen. Ahu Tongariki, donde las colosales estatuas fueron diseminadas por el maremoto de 1960 (Ahu Te Pito Kura y Ngau Ngau). Almuerzo picnic en playa Anakena.

Día 3: Isla de Pascua
Visita el volcán Rano Kau, la ciudad ceremonial de Orongo con su concentración de petroglifos, y Vinapu con sus dos ahu. (lugar de los monumentos de piedra)

Día 4: Isla de Pascua
Visita a Ahu Akivi con sus 7 Moáis mirando hacia el mar, las Cuevas de Ana Tepahuy Pun-a-Pau, donde se tallaron los sombreros o tocados de piedra rojiza que llevan algunos Moáis.

Día 5: Isla de Pascua
Traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno.

Cuándo y Cómo
Rapa Nui cuenta con un clima cálido y moderamente húmedo, con temperaturas agradables todo el año. Durante el día la temperatura media alcanza 21ºC, siendo febrero el mes más cálido con 27ºC de temperatura máxima media. ¡Destino que puedes visitar todo el año!

Quédate en

  • lupa

    Explora Rapa Nui

    Ubicado a 8 km de distancia de Hanga Roa, Explora Rapa Nui está rodeado de árboles, praderas y vistas al Océano Pacífico. Cuenta con 26 habitaciones y 4 suites, diseñadas para aprovechar al máximo el silencio, la privacidad y la amplitud del paisaje circundante. Disfruta de caminatas, exploraciones en bicicleta entre restos arqueológicos, volcanes, playas, […]

    Ver más +

También te puede interesar

Adriático
Islas Mauricio
Creen que lo Conocen Todo