Valle del Loira

Share

Sobre el Destino

El Valle de Loira se ubica al centro de Francia, y toma su nombre por el río del mismo nombre. La zona es conocida por sus más de cien Castillos que se encuentran en sus orillas, entre las ciudades de Gien y Angers, el río Loira, (el más largo de Francia con 1020 kilómetros), dibuja el perfil de sus maravillosos bosques, viñedos y abadías.

Los Castillos del Loira, se construyeron en tres regiones históricas: Orleanesado, Turena y Anjou, las que fueron habitadas por galos, romanos, bárbaros, merovingios y carolingios. Después de muchas guerras y hacia el siglo XVIII, los grandes señores feudales, ministros, aristócratas y todo aquel con un rol importante en la Corte de Versalles, solía construirse un Castillo en el Valle de Loira o sus afluentes y, mientras más suntuoso, mejor, para rivalizar con los demás en pompa y esplendor. Es así, como cada castillo creaba en las afueras jardines espectaculares, que son los que se pueden visitar con mayor facilidad, dado que, en la mayoría, el interior de los Castillos, no es accesible al público.

VR te sugiere conocer los espléndidos castillos del Loira en auto, para que sigas el recorrido con total libertad y lo disfrutes al máximo. A continuación te presentamos una propuesta de itinerario para que te sea más fácil saber por dónde empezar y ubicarte en esta maravillosa zona de Francia, a tan sólo dos horas de París. Además te recomendamos hoteles ideales para la ruta que van desde pequeños hoteles tipo boutique, a castillos, propiedades Relais Chateaux.

Itinerario

Día 1: París / Blois / Onzain
Llegada a Paris y recojo del  auto. Salida en dirección al Valle del Loira. Sugerimos Blois primer lugar sugerido, a unas dos horas de recorrido, que aún conserva sus calles medievales y su magnífico castillo, el Chateau de Blois que sirvió de residencia real para varios reyes franceses y también es el lugar donde Juana de Arco fue bendecida por el Arzobispo de Reims antes de partir hacia Orléans con su ejército. Te sugerimos continuar a Onzain para dormir esa noche allí.

Alojamiento 2 noches.

Día 2: Onzain / Luynes
En Onzain y las zonas aledañas, tienes muchas opciones de fabulosos castillos que visitar  como el Chateau de Chambord, donde supuestamente se encuentran los restos de Leonardo da Vinci; Chenonceau, y si deseas una cata de cava, es uno de los mejores lugares; Chaumont sur Loire, que perteneció a Catalina de Medicis y Diana de Poitiers.

Día 3: Onzain / Castillos del Valle del Loira /Amboise
Hoy sugerimos una visita a la ciudad de Tours donde destaca la Catedral de Saint Gatien, el viejo castillo y la Plaza Plumereau. En los alrededores se puede visitar los castillos de Aza y Le Rideau, una maravilla del Renacimiento, el Castillo de Usse con sus torres fortificadas y sus pináculos y también el Castillo de Villandry, famoso por sus jardines.

Alojamientode 2 noches en Amboise.

Día 4: Amboise / Castillos del Valle del Loira / Amboise
Hoy te proponemos conocer la localidad de Saumur para visitar su Castillo. Recomendamos también la ciudad de Angers, donde destacan su imponente castillo-fortaleza del siglo XIII, la Catedral de Saint Maurice, la Colegiata de Saint Martin, y varios museos.

Día 5: Amboise/ París

De regreso a Paris, sugerimos visitar Candes de St. Martin, con su capilla donde se encuentra enterrado San Martín de Tours. En las cercanías se encuentra la Abadía Real de Fontevraud, fundada en el siglo XII y necrópolis de la familia de los Plantagenet.

Llegada a Paris.

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar la zona del Valle del Loira con sus Castillos es el verano europeo, (de mayo a agosto). La primavera (abril y mayo)  y el otoño (setiembre y octubre)  son igualmente propicios. El invierno  puede resultar muy frío.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte mejor a tus intereses para diseñarte el soñado a los Castillos de Loira y empieces a imaginártelo desde ahora!

 

También te puede interesar

Australia y Nueva Zelanda
Quiénes Somos
La Liguria