Milán, Bérgamo y Lagos

Share

Sobre el Destino

Un recorrido por el norte de Italia, una propuesta única y especial de VR, para conocer dos distintas pero espléndidas ciudades: Milán, Bérgamo y dos lagos en la zona: El famoso Lago de Como y el Lago Maggiore. Te presentamos una sugerente ruta gran parte de la cual, te proponemos hacerla en auto desde Milán.

Milán, ciudad magnífica y atractiva para cualquier visitante; altiva, elegante, culta, moderna, pero también clásica y con un legado histórico y cultural importante. Capital de la región Lombardía, es la ciudad más cosmopolita de Italia; una de las capitales de la moda y del diseño a nivel mundial, y famosa también por sus ferias comerciales, que congregan a visitantes de todo el mundo en la enorme y moderna “Fiera de Rho”.

Monumentos importantes como La Catedral del Duomo, la más pura y fiel representación del estilo Gótico con la estatua de “La Madonnina” en su punto más alto, la Piazza del Duomo, el Castello Sforzesco, La Iglesia de Santa Maria delle Grazie, para ver personalmente el famoso fresco La Última Cena de Leonardo Da Vinci; la Scala de Milano (Opera de Milán) uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y con la mejor acústica; la Piazza della Scala, Las Galerías Vittorio Emmanuelle, construidas por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877; otras plazas emblemas como San Babila, la Piazza dei Mercanti, la curiosa Piazza Cadorna, el monumento en honor a Milán, capital de la moda, que muestra a escala gigante, una aguja pasando por un dedal, el barrio de Brera y su maravillosa Pinacoteca, con una de las mejores colecciones de arte de toda Italia con obras de Rafael y Caravaggio; el Parco Sempione, pulmón verde de la ciudad lleno de atractivos y la hermosa Stazione Centrale, recientemente remodelada. Deliciosos y exclusivos restaurantes que te sugeriremos, gozarás viendo magníficas vitrinas y lo último del diseño en Via della Spiga y Montenapoleone, las calles con las boutiques más finas, donde se ve a elegantes compradores cargados de bolsas, subiendo a Macerrattis, Ferraris, Lamborghinis… una ciudad chic te espera para experimentar el glamour italiano.

Muy cerca a Milán (menos de 1 hora en auto), está Bérgamo; preciosa ciudad amurallada con la hermosa Bérgamo Alta, delimitada por los bastiones de las murallas Vénetas y por su borgo medieval, que se conserva en perfecto estado. Caminar por sus estrechas calles empedradas (nunca ir con tacos!) en torno a la Piazza Vecchia, es un deleite: puedes parar en una fina salumería para comer un delicioso prosciutto o salame y tomar un prosecco o, comprar las más finas piezas de antigüedades en uno de los varios “Antiquariatos”.

Luego de visitar Bérgamo te sugerimos conocer el Lago Maggiore, el segundo lago más grande de Italia y el que, gracias a la familia Borromeo (aristócratas del norte de Italia), los tranquilos y encantadores pueblecitos que rodean el lago, han sido embellecidos con iglesias con pinturas, y villas con hermosos jardines.

Como, también muy cerca a Milán, es una localidad famosa por su espléndido Lago, muy de moda hoy en día; visitada por personalidades que se hospedan en los finísimos hoteles que nosotros recomendamos y, por si deciden comprar alguna Villa o alquilarla por temporadas. El paisaje que rodea Como es lindísimo: verdes montañas, villas, islas, iglesias, antiguos palacios, hermosas playitas. Un lugar de ensueño para descansar a todo dar!

Itinerario

Día 1: Milán
Llegada a Milán. Visita a la ciudad con sus principales atractivos como: la Scala de Milán, la Piazza della Scala, Las Galerías Vittorio Emmanuelle con sus losetas e impresionantes frescos; la Piazza del Duomo con la catedral como protagonista principal. Muy cercanas, están la Piazza San Babila y las exclusivas calles de Via della Spiga y Montenapoleone.

Luego de este primer encuentro con Milán y para proseguir lleno de energía tu recorrido, te recomendamos tomar un aperitivo (tradicional costumbre milanesa) en el último piso de la exclusiva tienda por departamentos de “La Rinascente”desde donde se ven, a poquísima distancia, las preciosas y minúsculas estatuillas que componen la parte superior delDuomo, si el día está claro y soleado, uno siente incluso que puede llegar a tocarlas y ver desde muy cerca la Madonnina! Luego te recomendamos almorzar en un restaurante del centro sugerido por VR.

Por la tarde puedes caminar hacia el bohemio pero también chic Barrio de Brera y visitar su Famosa Pinacoteca. Breradeslumbra por sus tradicionales calles empedradas y peatonales (como la mayoría del centro de Milán), por sus mercadillos ambulantes, sus cafés y restaurantes, sus boutiques exclusivas pero también aquellas de onda más vanguardista y alternativa. En Brera está el famoso “Corso Como 10”, uno de los primeros Concept Stores en el mundo, un deleite para el viajero y el paraíso para el comprador que busca lo mejor, pero también lo distinto, lo que se sólo se puede encontrar en lugar cómo éste.

Antes de la cena un aperitivo en los bares que circundan el Parco Sempione, puede ser una excelente opción. Para comer en un lindo restaurante, que te sugeriremos en la zona Tortona, a la que puedes llegar en cinco minutos tomando un taxi desde el Parco Sempione.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Milán – Bérgamo – Milán
Recojo del coche de alquiler en lugar establecido según nuestras coordinaciones. Salida hacia Bérgamo para recorrerBérgamo Alta con sus principales atractivos como la Piazza Vecchia un espacio abierto realmente encantador, con palacios medievales y renacentistas; la hermosa “Fontana dei Contarini”, el “Palazzo della Ragione” y la “Torre Cívica”.

Regreso a Milán.

Sugerencia: Aperitivo en los Jardines del Hotel Bulgari y Cena en un restaurante exclusivo recomendado por VR.

Día 3: Milán – Lago Maggiore
Partida en coche hacia el Lago Maggiore. Las localidades más lindas que recomendamos visitar son: Laveno que posee el único puerto natural del Lago Maggiore y cuenta con un funicular que sube hasta la cima del Sasso del Ferro, una montaña de 1062 metros de altura desde la que se obtienen preciosas vistas de Los Alpes y del lago; Leggiuno, con el Monasterio de Santa Caterina del Sasso Ballaro, habitado por monjes dominicos; La Isola Bella, antiguo pueblo pesquero que ocupaba la isla, hoy destacan su palacio barroco y su precioso jardín; la Isola Madre, la más grande de las islas del lago, posee un precioso palacio, además de un jardín con las plantas más exóticas en el que corren en libertad, blancos pavos reales; Angera, con su imponente fortaleza medieval, en su interior alberga frescos de los siglos XIV y XV.

Regreso a Milán.

Día 4 Milán – Lago Como
Salida con destino al fabuloso Lago di Como (casi 1 hora de camino desde Milán). La provincia de Como, convertido hoy en uno de los principales atractivos turísticos del norte de Italia, está conformado por Como Cittá (la ciudad) que es el centro de la provincia, y cientos de pueblitos que se encuentran alrededor de su famoso e impresionante lago, que ofrecen al visitante vistas maravillosas. Algunos de los pueblecitos más atractivos del lago que sugerimos visitar:

Cernobbio: una de las zonas más visitadas, llena de cafés, bares, tiendas y hoteles como el famoso Villa d’ Este,construido en el siglo XVI, fue residencia de la princesa Carolina de Brunswich. Pasó después por diversos propietarios, hasta que en el 1873, fue transformada en hotel. En su interior conserva pinturas y esculturas de los siglos XVI-XIX y está rodeado por un gran parque, con grutas, fuentes y estatuas.

Bellagio: la localidad más famosa del lago, con sus estrechas y empinadas callejuelas e inigualables vistas del lago.

Varenna: ubicada entre el lago y la montaña, con sus infinitos escalones.

Tremezzo: importante centro turístico famoso por sus enormes y exclusivos hoteles y la imponente Villa Carlota, residencia neoclásica que fue construida en 1843 como regalo de boda para Carlota de Prusia.

Menaggio: pueblo que conserva su estructura medieval y algunos restos de su antiguo castillo.

Alojamiento por 1 noche.

Día 5: Lago Como – Milán
Por la mañana, sugerimos seguir visitando los pueblos del lago.

Regreso a Milán.

Recomendamos asistir a la Opera (si es temporada) o seguir disfrutando de la exquisita gastronomía de Milán en cualquiera de los restaurantes que te sugeriremos, todos exclusivos y elegidos especialmente para los viajeros VR.

Alojamiento 1 noche en Milán.

Día 6: Milán
Aprovecha la mañana para realizar tus últimas compras o visitar el Museo de arte Moderno de la Triennale, dentro del Parco Sempione y, cercano a la Piazza Cadorna.

Traslado al aeropuerto donde podrás devolver el coche y prepararte para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Milán, y Bérgamo pueden visitarse en cualquier época del año. Tratar solo de evitar noviembre que es uno de los meses donde más llueve en esta parte de Italia y, si vas en invierno, (de diciembre a febrero) hay que estar bien abrigado! Para visitar el Lago de Como decididamente el verano y la primera es nuestra sugerencia (de marzo a setiembre, cualquier mes va muy bien!) .

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que mejor se adapte a tus intereses, a lo que buscas y cómo mejor te imaginas esta propuesta para ti. Solo contáctanos; nosotros nos encargamos del resto. ¡Milán y sus alrededores son una propuesta que te encantará descubrir de nuestra mano!.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    L’Albereta

    Emplazado entre colinas y viñedos, cerca del romántico lago Iseo, L’Albereta es un encantador Relais & Châteaux en Franciacorta, provincia de Brescia, con bellos salones de estilo antiguo, terrazas y un parque con esculturas de arte contemporáneo. Una experiencia inolvidable y sublime para tus sentidos. Cuenta con 38 sofisticadas habitaciones y 19 suites distintas unas […]

    Ver más +

También te puede interesar

España
África
Empresarial