Centros de Ski en Chile

Share

Sobre el Destino

Chile junto con Argentina son los dos países de Sudamérica que ofrecen las mejores condiciones para la práctica del esquí de montaña. Los centros de esquí están muy bien equipados con extraordinarias pistas (muchas de ellas comparables a las de los mejores centros de esquí europeos), excelente infraestructura hotelera y alternativas de ocio y  entretenimiento para los visitantes y amantes de este deporte de todo el mundo, que acuden a ellos durante el invierno austral.

VR te presenta los mejores hoteles dentro de los centros de esquí más conocidos de Chile, para que seas tú quien elijas el que se adapta mejor a lo que buscas! Reservando con anticipación!

Centro de Esquí Recomendados

Valle Nevado Ski Resort Chile
Recién remodelado, con salida directa a las pistas desde el lobby, este hotel es uno de los más exclusivos y personalizados. Todas sus habitaciones tienen terraza, para que disfrutes la mejor vista panorámica de la Cordillera de Los Andes y Wi-Fi para mantenerte siempre conectado. El hotel tiene 5 restaurantes, uno excelente de comida Francesa, La Fourchette, una guardería infantil, un Fitness Center y un exclusivo Bar.

Ski Portillo
Este hotel ofrece un exclusivo servicio de esquí en helicóptero: heli-ski, desde donde podrás acceder a las pistas más altas del centro de esquí de Portillo. El Ski Portillo es muy famoso y está en la frontera de Chile con Argentina, por lo que acuden tanto chilenos como argentinos. La calidad de las pistas y el hotel, son de óptima calidad. Está muy bien localizado al alcance de Santiago y de Mendoza.

Hotel Centro de Ski “El Colorado”
Debido a la cercanía a Santiago (a solo 39 kilómetros, se llega en aproximadamente 1 hora), su amplia oferta de servicios, y pistas para todo tipo de prácticas, este centro de esquí es ideal y el preferido de muchos visitantes frecuentes! Ofrece pequeños hoteles y departamentos para alquiler. La oferta gastronómica y de entretenimiento es variada: autoservicios, pubs, discotecas, bares, spas.

Termas de Chillán – Ski & Spa Resort
Chillán no es sólo conocida por sus centros de esquí, sino también por su cercanía a las Termas de Chillán y al fabuloso volcán del mismo nombre, el que rodea fascinantes y extensos valles, con múltiples pendientes. Sus amplias laderas permiten apreciar un extraordinario paraje donde la imponente Cordillera de Los Andes es la principal protagonista. El Centro de esquí cuenta con 28 pistas cuidadosamente acondicionadas, 35 kilómetros preparados para disfrutar de este apasionante deporte. A través de nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) se puede acceder a cada una de las pistas, y apreciar el desnivel vertical de 1.100 metros,  que permite contar con una extensa pista de 13 kilómetros de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios. De su superficie preparada el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de desafíos intensos. Para aquellos deportistas que requieran arrendar algún tipo de equipo, el centro de esquí Termas de Chillán cuenta con tres completísimos renta esquí en los cuales se pueden encontrar equipos para todos los niveles, desde básicos a parabólicos, tanto para niños como para adultos.

La Parva
Emplazado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera y a  tan sólo a 50 kms de la capital de Santiago, se encuentra el Centro de esquí La Parva. La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski son muy solicitados. Para quedarse allí es necesario contratar una cabaña o departamento que están totalmente equipadas y hay tiendas que ofrecen facilidades para los equipos. Es muy concurrido sobre todo por los santiaguinos.

Itinerario

Cuándo y Cómo
La temporada de esquí en esta parte del hemisferio, va generalmente de Junio a Setiembre, algunos años según la densidad de la nieve, puede extenderse o incluso acortarse.

Dependiendo dela fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle y recomendando el mejor centro para esquiar en familia o con amigos.

También te puede interesar

Cambodia – Ruta Phnom Penh
Belice
Santiago de Chile