Ruanda

Share

Sobre el Destino

Conocida como la “tierra de las mil colinas”, Ruanda, ubicada en el centro de Africa, tiene un hermoso paisaje verde ondulado, colmado de colinas, volcanes, islas, lagos (como el famoso Kivu), plantaciones de té. Es además conocida por su extraordinaria y extendida fauna: Ruanda es hogar de un tercio de los gorilas del mundo, de un tercio de las especies de aves de África y de una gran cantidad de primates.

Sus habitantes son gente amigable y alegre, a pesar de los grandes conflictos sufridos durante el genocidio. Destacan también sus hermosas artesanías.

La mayoría de los atractivos de Ruanda se encuentran a casi dos horas de su capital Kigali; con numerosos y espléndidos parques nacionales como el Nyungwe y Des Volcans, en los que es posible observar fauna salvaje autóctona. Otros de los atractivos son los volcanes (hoy  inactivos) de Bisoke y el Sabyinyo.

Ruanda es hoy, un país seguro (cuenta con la menor cantidad de crímenes en África), un destino que te sugerimos considerar en tu viaje por África; y una excelente opción, sobretodo, si eres amante de los safaris, interesado en destinos exóticos y poco visitados, y con afinidad por los monos y chimpancés (nunca verás tantos como aquí!).

Itinerario

Día 1: Ruanda
Llegada al aeropuerto de Kigali.
Recepción y traslado a tu hotel. Visita al Parque Nacional Des Volcans para ver gran cantidad de gorilas. Continuaremos hacia el norte a través de hermosas colinas que caracterizan el paisaje de Ruanda,  empezaremos a subir hacia la base de los volcanes Virunga.
Alojamiento por 3 noches.

Día 2: Ruanda
Gorilla tracking en el Parque Nacional Des Volcans.
Seguiremos a los gorilas a través de las montañas del bosque de Virungas; experiencia mágica!  Regreso al Lodge.

Día 3: Ruanda
Muchas opciones para realizar, dependerá de los que tú quieras hacer!
Nosotros aquí te las proponemos, tu eliges:
Realizar Gorilla tracking en el Parque Nacional Des Volcans
Visitar a los Monos Dorados
Dirigirse a Gisenyi y visitar el orfanato de Ros Carr y el lago Kivu o
Subir  los volcanes Visoke o Muhavura
Realizar un trekking a la tumba de Dian Fossey *
Visitar una escuela local y realizar actividades comunitarias ó
Caminar por los alrededores del lago Bulera es también una excelente opción!
*Dian Fossey: bióloga americana, considerada como una autoridad en el conocimiento de la fisiología y conducta de los gorilas de montaña. Su posición conservacionista y activa contra los vigilantes de los Parques, cazadores furtivos y las autoridades gubernamentales, le llevó a duros enfrentamientos con todos ellos. Fue encontrada muerta, (se dice que probablemente asesinada por cazadores furtivos), en su campamento del bosque Ruandés en diciembre de 1985.

Día 4: Parc Des Volcans – Nyungwe
Por la mañana nos dirigiremos al bosque de Nyungwe. Visitaremos el viejo palacio de Nyanza. Pasando en el  trayecto (ocho horas aproximadamente) por verdes colinas de té.
Alojamiento por 2 noches.

Día 5: Nyungwe
Caminata para buscar los Monos de la especie Colobus y aves, o realizar  un tracking de Chimpancés.

Día 6: Nyungwe – Kigali
Mañana libre para disfrutar de las actividades y realizar Canopy walk.
Traslado desde tu Lodge a Kigali (Duración aproximada del trayecto: seis horas).
Alojamiento por 1 noche en Kigali.

Día 7: Ruanda
Visita a la ciudad con su mercado donde encontrarás linda cerámica, tiendas de artesanías y el memorial del genocidio de Ruanda.
Al terminar el tour traslado al aeropuerto de Kigali para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Ruanda debido a su altitud, tiene un clima templado, con temperaturas más bajas a las típicas de otros países africanos. Kigali, en el centro del país, tiene una temperatura promedio diaria que oscila entre los 12°C y 27°C, con poca variación a lo largo del año.

La mejor época para visitar Ruanda es durante la temporada seca, que va de junio a septiembre.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos específicos, diseñaremos un viaje como tu y las personas que viajan contigo lo desean, cuidando cada detalle. Solo como VR sabe hacerlo…

Hoteles

  • lupa

    Kigali Serena

    Kigali Serena Hotel ofrece un alojamiento elegante en Kigal. Construido alrededor de un atrio de granito pulido, que muestra lo mejor del arte de Ruanda cultural. Albornoz y Mini Bar son solo algunas de las excelentes comodidades de cada habitación. Las 148 habitaciones de primera son la definición de un confort de 5 estrellas.

    Ver más +

  • lupa

    Nyungwe Forest lodge

    Se encuentra ubicado en el borde de Ruanda Nyungwe Parque Nacional en el sud-oeste del país. Cuenta con una vista impresionante al bosque desde una colina por un lado y una plantación de té por la otra, en la actualidad todavía existe una impresionante variedad de 13 diferentes especies de primates que viven en la […]

    Ver más +

  • lupa

    Sabinyo Silverback Lodge

    El albergue se encuentra a sólo unos minutos de la sede del Parque Nacional de los Volcanes punto de inicio a pie de la caminata para ver al “Gorila de Montaña. La casa de campo esta situada en las estribaciones de los poderosos Virunga, cadena de volcanes de 15.000 pies que se extienden a través […]

    Ver más +

También te puede interesar

Sudáfrica
Hawái
Cambodia – Ruta Siem Reap