Toronto, Quebec, Montreal y Cataratas del Niágara

Share

Sobre el Destino

VR te propone lo mejor de Canadá: un recorrido por sus ciudades más emblemáticas y por las fabulosas Cataratas del Niágara y el Parque Nacional Le Maurice, principales atractivos naturales del país.

Visitaremos Toronto, la ciudad más grande de Canadá, cuya arquitectura es mezcla de estilos contemporáneos, góticos, art deco, victoriano y eduardiano.

Recorreremos sus distinguidos barrios y elegantes tiendas  en la zona de Yorkville, el barrio chino, su centro financiero con rascacielos.

Ottawa, la capital del país, a orillas del río Ottawa, es la ciudad con más áreas verdes de Canadá, con 3,230 hectáreas de parques, con el Pueblo Rockport, sus islas y mansiones  y la Colina Parlamentaria (edificios del Gobierno Federal).  ¡Una ciudad impresionante!

Quebec: Prácticamente, una nación dentro de Canadá, por su extensión y cantidad de habitantes. Como Toronto y Montreal, es también de influencia francesa y, está ubicada al este de Ontario y de la bahía Hudson; la atraviesa el río San Lorenzo: importante arteria navegable del país que comunica la región de los Grandes Lagos con el Océano Atlántico y, atraviesa también las ciudades de Montreal y Quebec; permanece helado de noviembre hasta marzo.  Quebec es además famosa, por la producción de la conocida miel de maple.

Montreal: la ciudad de mayor influencia francesa, se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte.

Al recorrido por las ciudades más importantes del Canadá, se sumará otro por los atractivos más representativos de este extenso e interesante país: Las cataratas del Niágara y el Parque Nacional Le Mauricie. Las primeras, son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros y, están compuestas por tres caídas de agua: Las llamadas «cataratas canadienses» en la provincia de Ontario; las “cataratas americanas” en el estado de Nueva York, y las «cataratas Velo de Novia» las más pequeñas. De otro lado, el Parque Nacional Le Mauricie, conformado por 40,000 kilómetros de lagos y bosques, es famoso por la crianza de bisontes.

La combinación de atractivos urbanos, de procedencia diversa, e interesantes contrastes culturales e históricos, crea un país de múltiples orígenes y procedencias. Un inmenso territorio de atractivos naturales únicos: éste es el Canadá que VR te sugiere visitar.

Itinerario

Día 1: Toronto
Llegada a Toronto y traslado en privado a tu hotel.

Alojamiento por tres noches.

Día 2: Toronto
Visita de la ciudad. Recorreremos su centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University, el Parlamento Provincial, el distinguido barrio Yorkville con sus elegantes tiendas y el barrio chino. Continuaremos con el Real Museo de Ontario, el museo más grande de Canadá, con su destacada colección de objetos de la Antigua China, piezas arqueológicas y paleontológicas.

Día 3: Toronto/Cataratas del Niágara/Toronto
Traslado hacia Niágara-on-the-Lake, aproximadamente 250 kilómetros de Toronto, considerado el poblado más bello de Ontario (provincia donde se encuentra Ottawa y Toronto). Luego, traslado hacia las Cataratas del Niágara, una de las Maravillas Naturales del Mundo, a las que llegaremos por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre. Paseo en el barco “Maid of theMist” hasta el centro de las cataratas.

Regreso a Toronto.

Día 4: Toronto/Mil Islas/Ottawa (390 km)
Salida hacia la Zona de 1000 Islas, una de las más hermosas del país, con el pequeño pueblo de Rockport estratégicamente situado para observar maravillosos paisajes. Desde Rockport embarcaremos para realizar una excursión de una hora y, admirar estas islas con sus mansiones en el nacimiento del río San Lorenzo. Después, continuaremos hacia Ottawa, la capital del país, que sorprende por su bella arquitectura y geografía a orillas del Río Ottawa. Paseo por la Colina Parlamentaria de Ottawa.

Alojamiento de 1 noche en Ottawa.

Día 5: Ottawa/Quebec (454 km)
Visita a la ciudad de Ottawa con su Catedral, la residencia del Primer Ministro, la del Gobernador-General y el Canal Rideau, rodeado de hermosas mansiones y jardines repletos de flores. Durante los meses de julio y agosto, se da  el cambio de la guardia en la Colina del Parlamento, ceremonia militar  de estilo británico. Continuaremos hacia Quebec (a 450 kilómetros desde Ottawa). Llegada y visita a la ciudad, la más antigua de Canadá y la única amurallada. En el camino, almuerzo típico canadiense, en donde aprenderemos sobre la producción de la famosa miel de maple.

Alojamiento por 2 noches en Quebec.

Día 6: Quebec/Costa de Beaupré/Charlevoix/Quebec
Excursión para ver ballenas (3 horas de viaje desde Quebec) en su ambiente natural. Al finalizar, nos dirigiremos hacia las bellas Cascadas del Cañón Santa Ana, a las que podremos acceder gracias a unos puentes y senderos, con diferentes vistas de las caídas de agua. Breve parada en la Basílica de Santa Ana, la iglesia más importante de la región, y en las Cataratas de Montmorency, que son más altas que las de Niágara. Regreso a Quebec.

Día 7: Quebec/La Mauricie
Visita a la ciudad de Quebec. Recorrido por la Universidad de Laval, La Grande-Allee, el Parlamento, la ciudad amurallada, el Viejo Quebec, la Plaza de Armas, la Plaza Real y la Promenade des Gouverneurs, en el mirador del Cabo Diamante, y recorreremos el Parque Nacional de Batallas.

Llegada al Parque Nacional Le Mauricie y alojamiento por 1 noche.

Día 8: La Mauricie/Montreal
Visita al Parque Nacional de La Mauricie, situado en las montañas  Laurentides Mauricie. Es un área conformada por 150 lagos y numerosos estanques. Los bosques en esta región se han registrado desde la mitad del siglo XIX a principios del siglo XX. La vida silvestre en el parque incluye alces, osos negros, castores y nutrias y también un pequeño número de tortugas de madera, poco frecuente en Canadá. El parque es un lugar ideal para acampar, y practicar kayak y canotaje.

Encuentro con un guardabosque, que explicará la geología, fauna y flora del Parque. Posibilidad de recorrer el río San Mauricio en canoa.

Continuación hacia Montreal, para una visita de la ciudad, la segunda más importante de influencia y lengua francesa en el mundo. Recorreremos el estadio Olímpico, la calle St-Laurent, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro en donde hoy, se encuentra la famosa Universidad de McGill, el parque del Monte Real, la Plaza de Armas, donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal, La Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal.

Alojamiento por 1 noche en Montreal.

Día 9: Montreal
Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar Canadá es durante el verano; de Junio a Setiembre. En este período del año, los días son soleados, las temperaturas agradables y en general, el tiempo óptimo para disfrutar de un país con innumerables atractivos naturales, donde gozar de un buen clima es indispensable para hacerlo.

Dependiendo de tus requerimientos específicos como cantidad de personas, recorrido, tipo de hoteles, diseñaremos un viaje que calce específica y perfectamente con lo que buscas!

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Shangri-La Hotel, Toronto

    Situado, entre los distritos financiero y de ocio de Toronto, se encuentra un edificio emblemático, el Bishop’s Block, a unos 3 km del barrio histórico de la destilería (Distillery Historic District). Sus habitaciones ofrecen vistas a la ciudad, además cuenta con un centro de fitness, una piscina cubierta, bañera de hidromasaje y un restaurante.

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Sonora Resort Canada

    Sonora Resort está ubicado en British Columbia, pudiendo llegar por tierra, mar o aire. Se puede acceder por helicóptero o hidroavión desde Vancouver y Seattle, watertaxi desde el Río Campbell y vuelos chárter desde cualquier parte del mundo. Los precios de alojamiento incluyen todas las comidas gourmet, vinos y licores, cerveza, jugos y refrescos (cargos […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Fairmont Le Chateau Frontenac

    Ubicado en el corazón de la ciudad y con una impresionante vista al río San Lorenzo.

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Ritz-Carlton Montreal

    Cerca de elegantes boutiques, galerías y museos.

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    The Fairmont Chateau Whistler

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Rosewood Hotel Georgia

    Situado frente a la Galería de Arte de Vancouver, a 5 minutos a pie del distrito comercial de Robson Street. De habitaciones  finamente decoradas en tonos azul claro, marfil y marrón , para muchos visitantes esta parte de Vancouver es su favorita.

    Ver más +

También te puede interesar

África
Botswana
Islas Galápagos