Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Share

Sobre el destino

Kenia, llamada así por el monte Kenia o “Montaña Luminosa” es conocida como la cuna de la humanidad, uno de los puntos de origen más importantes del hombre de la era paleolítica. En la actualidad, es una población diversa de múltiples culturas; su capital es Nairobi, ciudad cosmopolita y punto de partida para los safaris del norte de África. Kenia ofrece mucho al viajero: Fabulosos safaris, pintorescas ciudades, hermosas playas, arrecifes de corales, infinidad de maravillosos y diversos paisajes.

Entre los Parques Naturales más visitados de Kenia destacan la Reserva Nacional de Masai Mara, una de las más famosas y protegidas del país, incluye parte del Parque Nacional Serengueti en el que abundan animales salvajes como rinocerontes, elefantes, búfalos, leones, leopardos. Está también el Parque Nacional Amboseli, con el monte Kilimanjaro y sus 5,985 metros dominando la llanura como un dios poderoso. La población de Amboseli proviene de la legendaria cultura Maasai, tribu guerrera de nómadas pastores, que continúan viviendo como lo hacían sus antepasados miles de años atrás. Los reyes de Amboseli son los elefantes, a los que es bastante fácil observar, así como también a ñus, búfalos, jirafas, rinocerontes negros, monos, leones, hienas, gatos salvajes y gran cantidad de aves: más de 400 especies entre las que destacan el pelícano, los flamencos y el águila pescadora africana.

Tanzania,  es también famosa por la observación de la vida salvaje. Su población de fauna es una de las más numerosas del mundo! Las principales reservas naturales de Tanzania son: El Parque Nacional Serengueti,  El Parque Nacional Ngorongoro Crater, conocido también como el “Edén de África”, el Parque Nacional de Tarangire, El Parque Nacional Lago Manyara y  El Parque Nacional de Kilimanjaro.  

Serengueti, es el más famoso y también el más grande, durante la época de migración de animales, atrae a muchos visitantes para observar el gran movimiento de mamíferos del planeta. Ngorongoro Crater es de visita casi imprescindible por su geografía, donde destacan los cráteres como principal atracción, y las  manadas de cebras, ñus, leones y el rinoceronte negro. En Ngorongoro Crater se ubica la famosa garganta Olduvai, zona de conservación con yacimientos paleontológicos de más de 1.8 millones de años de antigüedad. Famoso también en Tanzania, el Parque Nacional de Tarangire con la mayor población de elefantes y los árboles de tipo Baobab y Acacia. El parque Nacional Lago Manyara, es una joya paisajística: 330 kilómetros de los cuales 220, son ocupados por un lago, oasis de verdor que atrae a manadas de babuinos, búfalos, jirafas, ñus, hipopótamos, cebras, monos azules, leones y elefantes, y a una increíble cantidad de flamenco. Otros atractivos de este parque son los manantiales de agua caliente conocidos como: Kiswahili y Maji Moto. Finalmente, El Parque nacional de Kilimanjaro, al norte de Tanzania, junto a la frontera con Kenya, con el imponente y mundialmente famoso  volcán  Kilimanjaro  que se levanta en medio de la sábana africana con su cumbre cubierta de nieve, ofreciendo un espectáculo único.

Desde Tanzania se puede visitar, Zanzíbar, conjunto de islas con hermosas playas. De población mayormente musulmana, Zanzíbar, es  reconocida por ser un antiguo centro de comercio de especias; actualmente es el principal productor de nuez moscada, canela y pimienta; es también el único lugar donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.

Una propuesta y experiencia única de viaje al sur este de África para conocer la espléndida Kenia, la vibrante Tanzania y la hermosa Zanzíbar. Paisajes imponentes, miles de especies de animales salvajes que se muestran desafiantes ante el viajero, cráteres, lugares con millones de años de antigüedad,  playas paradisíacas…Las palabras no son suficientes para describirlo, hay que vivirlo y solo como VR puede ofrecértelo!

Itinerario

Día 1: Nairobi, Kenya
Llegada a Nairobi y traslado en privado a tu alojamiento.
Alojamiento 1 noche.

Día 2: Nairobi/Amboseli
Traslado por carretera al Parque de Amboseli. Almuerzo. Safari fotográfico por la tarde para contemplar el nevado Kilimanjaro y las familias de elefantes. Cena en el lodge.
Alojamiento por 1 noche.

Día 3: Amboseli/Masai Mara
Safari fotográfico al amanecer. Salida por carretera hacia Masai Mara, observando el maravilloso paisaje. Safari en la tarde y alojamiento.

Alojamiento por 2 noches.

Día 5 Reserva Nacional/Masai Mara
Safaris por la mañana y  durante la tarde.  Visita a la Reserva de Masai Mara, famosa por su diversidad de vida salvaje, leones, leopardos, rinocerontes, elefantes…

Día 6: Masai Mara/Serengeti
Opcional, safari en globo. Continuación por carretera hacia el mítico Serengeti. Almuerzo, Safari fotográfico y cena en el lodge.
Alojamiento por 2 noches.

Día 7: Serengeti
Día completo dedicado al safari fotográfico en uno de los Parques Nacionales más emblemáticos de África. Durante el safari se puede contemplar antílopes, cebras, elefantes, jirafas, hienas, leones y leopardos. Posibilidad de realizar un safari panorámico en globo a primera hora de la mañana. Almuerzo y cena en el lodge.

Día 8: Serengeti/Cráter del Ngorongoro
Salida por carretera hacia el Cráter del Ngorongoro. En la ruta se visitará la Garganta de Olduvai, uno de los yacimientos antropológicos más importantes del mundo. Almuerzo picnic. Continuación hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Cena en el lodge.

Alojamiento por 2 noches.

Día 9: Cráter del Ngorongoro
Descenderemos al interior del Cráter en camionetas 4 x 4 para disfrutar de medio día de safari fotográfico. Almuerzo picnic. Cena en el lodge.

Día 10: Cráter del Ngorongoro/ Lake Manyara
Safari por la mañana y traslado a tu alojamiento en el Lago Manyara. Observaremos la gran cantidad de flamencos que se encuentran en el lago y demás animales.
Safari por la tarde. Cena y Alojamiento
Alojamiento 1 noche.

Dia 11: Lake Manyara/Arusha/Kilimanjaro
Salida hacia Arusha, ciudad donde se encuentra el Aeropuerto. Vuelo de regreso.

ADICIONAL ZANZÍBAR

Día 11: Arusha/Zanzíbar
Regreso a Arusha por carretera. Traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo a Zanzíbar. Llegada y traslado al Hotel.
Alojamiento por 3 noches.

Día 12: Zanzíbar
Día libre para disfrutar de la Isla y de las actividades que el Hotel ofrece.

Dia 13: Zanzíbar
Día libre para disfrutar de la Isla y de las actividades que el Hotel ofrece.

Día 14: Zanzíbar
Desayuno. Traslado al aeropuerto tomar tu vuelo de regreso vía Nairobi.

Cuándo y Cómo
El clima varía en éstas zonas de África: es tropical, húmedo y caluroso en la costa, templado al interior, lluvioso y fresco en las regiones más altas.

Los mejores meses para visitar estas zonas son de Enero a Mayo, siendo los dos primeros meses del año (Enero y Febrero) los favoritos por el clima seco y cálido.

Durante Julio y Agosto se produce la migración de los ñus a los parques nacionales de Serengeti en Tanzania, y Masai Mara en Kenia. Período que se perfila como ideal para presenciar el traslado masivo.

Dependiendo de tus requerimientos, diseñaremos tu viaje a medida, y te daremos los tips mas importantes que lo disfrutes al máximo!

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Mahali Mzuri

    Mahali Mzuri, abrió sus puertas en 2013 y ofrece una inolvidable experiencia de safari en el ecosistema de Masai Mara. Cada una de las 12 suites de lujo de tiendas de campaña se encuentra en una plataforma elevada e incluye un amplio dormitorio con un cuarto de baño, sala de estar y una gran terraza […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Fairmont The Norfolk

    Este lujoso hotel representa uno de los monumentos más queridos de Nairobi. Es el corazón de la experiencia africana y punto de partida para los safaris. A pocos minutos de las principales atracciones y tiendas de artesanías, sus 170 encantadoras habitaciones y suites, piscina al aire libre y jardines tropicales, lo convierten en un lugar […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Fairmont Mount Kenya Safari Club

    Situado en las frondosas faldas del Monte Kenya, volcán extinto, que ha atraído visitantes por décadas con una historia tan rica como el paisaje que lo rodea, ofrece una visión global de África. Las 120 lujosas habitaciones, se ubican en más de 40 hectáreas de jardines paisajísticos, bajo el ojo vigilante de la montaña. Dale […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Fairmont Mara Safari Club

    Una aventura rústica no puede tener más glamour que en el Fairmont Mara Safari Club, ubicado al noroeste de Masai Mara, frente a los bancos llenos de hipopótamos del río Mara. Sus 51 carpas se encuentran magníficamente amobladas y muchas cuentan con “duchas al aire libre”. La posada está rodeada de jardines con gran variedad […]

    Ver más +

  • lupa

    Sand River Masai Mara

    Situado en un lugar aislado y pintoresco, Sand River Masai Mara cuenta con 16 exclusivas tiendas de campaña. Los decorados interiores y muebles reflejan el periodo de finales de 1920, y recuerdan a los visitantes esas innumerables películas de Hollywood que han rendido homenaje a una era clásica de aventura africana. Sand River Masai Mara […]

    Ver más +

  • lupa

    Tortilis Camp

    Está situado en el área de los bosques Acacia Tortilis, con el majestuoso telón de fondo de la montaña más alta de África y la más alta del mundo independiente de montaña El Kilimanjaro. Las tiendas son grandes y espaciosas, con camas king o dos camas, elegantes cuartos de baño. Hay una zona principal de […]

    Ver más +

  • lupa

    Mara Plains

    Es un pequeno campamento de gran comodidades en sus tiendas y con vistas panorâmicas a través notables savanas de Kenia. Situado en la frontera norte del Masai Mara Game Reserve. Rara vez pasa una noche sin león rugiendo cerca, mientras que el leopardo se encuentran regularmente para pasear por el campo y guepardos han establecido […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Bateleur Camp

    Bateleur Camp está situado en la frontera occidental de la Reserva Nacional de Maasai Mara en el suroeste de Kenia. El campamento se encuentra en la base del acantilado Oloololo. El campamento ofrece vistas a las llanuras del Masai Mara y se encuentra directamente en el camino de lo que se considera como el mayor […]

    Ver más +

  • lupa

    Kichwa Tembo Masai Mara Tended Camp

    Situado dentro de la casa del safari clásico, Kichwa Tembo, Kenia es ideal para los viajeros de primera vez y los entusiastas de la vida silvestre. Safaris en Kenia son verdaderamente una experiencia en el desierto maravilloso. la vida silvestre de Kenia. Un safari en Kenia también marca el punto culminante de la Gran Migración […]

    Ver más +

  • lupa

    Serengeti Under Canvas

    Ubicado en el corazón del Parque Nacional en Serengueti, este campamento privado consta de dos tiendas de campaña, con ocho carpas cada uno, esta casi en su totalidad en la naturaleza y bajo los cielos africanos.

    Ver más +

  • lupa

    Serengeti Serena Safari Lodge

    Ubicado junto al famoso Corredor Occidental y el río Grumeti, el hotel ha sido diseñado para integrarse totalmente al paisaje viviente. En lo alto de la cima de un árbol-revestido, con vistas panorámicas del Serengeti, este albergue es la fusión definitiva de arquitectura tradicional y el estilo africano, con un servicio de clase mundial. Ganador […]

    Ver más +

  • lupa

    Singita Serengeti House

    En las laderas de una colina en la Reserva Grumeti, Tanzania, Singita Serengeti House es un refugio de uso exclusivo diseñada para acoger familias y amigos, crea un ambiente de relajación total para una estancia sin preocupaciones. Singita Serengeti House tiene capacidad para 8 personas, con dos amplias suites ubicadas en la casa principal y […]

    Ver más +

  • lupa

    Ngorongoro Crater Lodge

    En pleno corazón de Tanzania es uno de los lugares mas espectaculares para poder apreciar la vida salvaje ademas de gozar de unas vistas espectaculares al Crater Ngorongoro. Este lujoso campamento ofrece toda la comodidad y estilo para todos los viajeros

    Ver más +

  • lupa

    Ngorongoro Serena Safari Lodge

    Se encuentra adjacente al Parque Nacional del Serengeti y 180 kilómetros de Arusha, este albergue único situado al borde del magnífico cráter del Ngorongoro, el más grande y más perfecto volcán en la Tierra. El albergue está construído en piedras del río local y camuflados con las vides autóctonas. Diseñado para integrarse completamente en el […]

    Ver más +

  • lupa

    Lake Manyara Serena Safari Lodge

    El Lodge se encuentra en Mto wa Mbu al norte de Tanzania, a 130 kilómetros de Arusha. Agrupados alrededor de la piscina “horizonte de fuga ‘central, este hotel cuenta con muy poca área común tiene una simple área de recepción madera, construido en estilo tradicional africano, al que se accede a través de un puente […]

    Ver más +

  • lupa

    Lake Manyara Tree Lodge

    Único alojamiento en Lake Manyara National Park, románticamente exclusivo, con sólo 10 suites elegantemente íntimas pilotes casa del árbol. Situado en un rincón remoto de la reserva está encajado dentro de las ramas de un bosque de caoba antigua. Los muebles y la decoración combina intrincados detalles de lujo y la belleza natural de esta […]

    Ver más +

  • lupa

    Zanzibar Serena Inn

    El complejo se encuentra en Stone Town, que está en el “casco antiguo” de la ciudad de Zanzíbar, se encuentra en el lado occidental de la isla del mismo nombre. A 20 minutos del aeropuerto internacional. Idealmente situado en el paseo marítimo de la ciudad de piedra antigua, y flanqueado por una mezcla exótica de […]

    Ver más +

  • lupa

    Matemwe Retreat

    Esta romántica villa se encuentra ubicada en un estrecho privada enfrente del atolón de Mnemba Atoll. Se compone de 4 villas fabulosas, separadas y privadas, llenas de ambiente, inspiración y un toque personal con vista al Mar Indico. La propiedad esta construida con materiales y por artesanos locales, las paredes son de piedra y los […]

    Ver más +

  • lupa

    Four Seasons Safari Lodge Serengeti

    Es un santuario de comodidad y seguridad en el corazón del Serengueti. Elige entre sus 77 habitaciones, suites y villas con decoración africana contemporánea, camas con dosel, textiles y obras de arte local. Todas disponen de aire acondicionado, internet y terrazas privadas elevadas con vistas directas a las llanuras y la vida salvaje. Aclamado por […]

    Ver más +

  • lupa

    Zuri Zanzibar Hotel & Resort

    Desde mayo del 2018 experimenta el fantástico resort Zuri Zanzibar, en Kendwa Village, a solo 50 kilómetros del aeropuerto y de la capital Stone Town. Disfruta de total privacidad en uno de los 55 bungalós con duchas exteriores y terrazas, o en una villa con playa privada y jacuzzi, todas con alucinantes vistas del mar […]

    Ver más +

  • lupa

    Nimali Tarangire

    Es un exclusivo hotel en el límite del Parque Nacional Tarangire, famoso por sus impresionantes baobabs y gran concentración de elefantes. El albergue se encuentra junto al lecho del río, escondido entre árboles de acacia y baobabs. Hecho de materiales naturales y con decoración contemporánea, cuenta con 6 elegantes tiendas cómodamente equipadas con terraza privada. […]

    Ver más +

También te puede interesar

Río Rin y Mosela
Creen que lo Conocen Todo
Parque Nacional de Tambopata