Huaraz

Share

Sobre el Destino

HUARAZ ubicada en  la región de ANCASH, en la zona noroccidental del país; es una ciudad magníficamente situada, entre las Cordilleras Blanca y Negra, formando el valle conocido como el Callejón de Huaylas, el cual atraviesa el río Santa que se abre paso por los Andes hasta el Cañón del Pato que desemboca en el Océano Pacífico.

La geografía de Huaraz es ideal para la práctica de deportes de aventura. Sus imponentes nevados y montañas como el Huascarán (6768 msnm, el pico más alto del Perú) y el Pastoruri,son los preferidos de los amantes de los deportes de altura.

Uno se deslumbra con Los Andes,recorriendo el Parque Nacional del Huascarán declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, con bellos escenarios y especies silvestres como el cóndor, la vicuña, el venado, el puma, el zorro andino y la vizcacha. De Huaraz impresionan además, sus bellas lagunas, como la popular Llanganuco con sus aguas verde turquesa intenso.

En Huaraz está el centro de la cultura Chavín de 4 mil años de antigüedad (civilización preincaica, que practicó mucho el culto religioso).  Entre los principales legados de la Cultura Chavín, está el milenario Monumento Arqueológico de Chavín, declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO con sus magníficos trabajos en litoescultura como las famosas Cabezas Clavas y el gran Lanzón de Chavín.

Conocerás también los principales atractivos de la ciudad de Huaraz; y los pintorescos y apacibles Monterrey, Caraz, Yungay y Carhuaz, pueblos emblemas del callejón de Huaylas.

Si eres un amante de los deportes extremos, o simplemente quieres realizar serenas caminatas en medio de Los Andes, entre hermosas lagunas, además de sumergirte en historia milenaria, HUARAZ ES EL DESTINO IDEAL, anímate  a conocerla como VR te la propone!

Itinerario

Día 1: Callejón de Huaylas / Lagunas de Llanganuco
Visitarás el Callejón de Huaylas con sus pueblos andinos  típicos y la singular belleza de las Cordilleras Blanca y Negra; Carhuaz famosa por sus helados artesanales, hechos de pura leche y fruta natural; Yungay, ubicada al pie del Huascarán, pueblo que fue íntegramente sepultado por un alud en 1970, prueba de ello,  son las únicas cuatros palmeras que quedan en lo que fuera la antigua Plaza de Armas. Hoy  Yungay es un gran camposanto y ha sido enteramente reconstruida.

Culminaremos con una visita al Parque Nacional Huascarán, y la famosa Laguna de Llanganuco Podrás dar un paseo a caballo o en bote y realizar una caminata contemplando la majestuosidad de los nevados. En  Huaraz te quedarás tres noches.

Día 2: Complejo Arqueológico Chavín de Huantar
Visitaremos la Laguna de Querococha con sus aguas cristalinas y valorada como un lugar para el ejercicio de la pesca deportiva.Atravesaremos la cordillera blanca por el túnel de Cahuish, el más alto del mundo y con 480 metros de longitud. Llegaremos al Complejo Arqueológico de Chavín, antiguo centro político – religioso de la cultura del mismo nombre; erigido en homenaje a sus dioses, con sus templos, terrazas, galerías subterráneas, túneles y plataformas, que testimonian lo que ocurría en el lugar hace más de 3000 años.

Día 3: Nevado Pastoruri / Puya Raimondi / Pinturas Rupestres
Más naturaleza y bellos paisajes en medio de los Andes! Visitaremos la laguna de Patococha, la Puya Raimondi  el más bello exponente de flora alto andina, la fuente gasificada de Pumapampa, y el ojo de agua de Pumashamin de colores cambiantes con arte rupestre en sus rocosas paredes. Llegaremos al majestuoso Nevado de Pastoruri para apreciar sus formaciones glaciares  y si lo quieres, experimentar una simpática caminata en la nieve y deslizándonos en los toboganes naturales formados en el hielo.

Día 4: Huaraz / Baños termales de Monterrey
Visita a la ciudad de Huaraz, y sus principales atractivos como: el Templo del Señor de la Soledad que guarda la imagen del Señor de la Soledad, Patrono de la ciudad;el criadero de truchas, el mirador de Huaraz y los baños Termales de Monterrey .   Por la tarde, te sugerimos visitar la feria artesanal, ubicada cerca a la plaza de armas de Huaraz.

Cuándo y Cómo
La mejor época del año para visitar Huaraz, es entre los meses de mayo-agosto. En este período el clima se mantiene favorable en toda la cordillera blanca, con temperaturas cálidas durante el día, aunque bastante frías por las mañanas y noches. Pero no llueve y las posibilidades de aludes son menores para los que practican andinismo.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los tipsmás importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

Quédate en

  • lupa

    El Patio de Monterrey

    Con la arquitectura de una típica hacienda española colonial, El Patio de Monterrey es una combinación de hotel, casa de familia, albergue de montaña y rincón de los recuerdos. Más allá de su ubicación, al pie de las montañas, cerca de los baños termales y lejos del bullicio de Huaraz, lo mejor de El Patio […]

    Ver más +

  • lupa

    El Tumi

    Ubicado a sólo 6 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, este hotel es uno de los más grandes de Huaraz. Cuenta con un moderno Spa y un acogedor restaurante para que pueda degustar la imperdible cocina de la zona. Brinda una atención personalizada para que su experiencia en el Callejón de Huaylas […]

    Ver más +

  • lupa

    The Way Inn Lodge

    Es un conjunto de bungalows y campings escondido entre los impresionantes nevados que circundan la ciudad de Huaraz. Fundada por viajeros internacionales con una visión compartida de sostenibilidad, el albergue se provee de agua del deshielo glacial, tiene su propio huerto y hasta un estanque de truchas. Tiene  una variedad de bungalows que van desde […]

    Ver más +

También te puede interesar

Contacto
Sudáfrica
Chachapoyas