Normandia

Share

Sobre el Destino

Mundialmente célebre por el Mont Saint-Michel,  Normandía, ubicada al norte de París, es una región muy recomendable para visitar, tanto por su atractivo cultural e histórico, como por sus paisajes y estupenda gastronomía, la cual incluye los más variados y deliciosos crepes,  la sidra, y una amplia oferta repostera de galletas, chocolates y otros dulces.

El Mont Saint-Michel es un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, y debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del Mont Saint-Michel y su bahía, lo hacen el lugar más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel, colocada en la cumbre de la iglesia, se erige a 170 metros por encima de la orilla. Además está el Monasterio y  desde lo alto las vistas son preciosas.

Las ciudades principales de Normandía son Rouen y Caen. Las dos, ciudades pequeñas, y se conocen a pie y comiendo en las tradicionales creperías, que ofrecen con éxito, el plato estrella de la cocina francesa de esta zona.

Rouen destaca por la impresionante catedral gótica, motivo de inspiración de pintores impresionistas famosos (comparada a la de Notre Dame en Paris), calles pintorescas, las casas de vigas de madera vista, y por supuesto, por su famosa calle del Reloj, muy animada y llena de tiendas. La ciudad además tiene otras iglesias góticas como Saint-Ouen o St-Maclou, pero también construcciones modernas como la iglesia de Juana de Arco.

Caen, además de ser un punto de partida para explorar las cercanas playas del mundialmente famosodesembarco de Normandía o, visitar el Mont Saint-Michel, Caen tiene atractivos y monumentos históricos, castillos que ameritan descubrirla.

Hay otras localidades y ciudades más pequeñas como Jumieges, Honfleur,  Etretat, Deauville,  Bayeux, y Avranchesque vale la pena conocer y por eso, las hemos incluido también en el itinerario, el que te sugerimos hacerlo por tu cuenta, alquilando un carro desde Paris.

Itinerario

Día 1: París / Rouen / Jumieges
Recogida en el aeropuerto del auto que te sugerimos alquilar.

Salida hacia Rouen, conocida como la “Ciudad de los cien campanarios”. Te sugerimos visitar la Abadía de St Ouen, la hermosa Catedral de Notre Dame, el Palacio de Justicia, el Gran Reloj del siglo XIV, y la Plaza del viejo Mercado, donde fue quemada Juana de Arco.

Alojamiento en Jumieges.

Día 2: Jumieges / Honfleur / Etretat
Salida a Pont L’evêque, y parada “obligatoria” para probar un pedazo de delicioso queso Camembert. En la ruta a Honfleur, vale la pena visitar la iglesia de Santa Catalina. Proseguir hacia Etretat, pasando por el impresionante puente de Normandía de 2441 metros de longitud, que  atraviesa el estuario del río Sena. Llegada a Etretat, con sus típicas casas con entramados de madera, su playa y acantilados.

Alojamiento 1 noche en Etretat.

Día 3: Etretat / Deauville / Caen / Bayeux
Sugerimos hacer una primera parada en Deauville conocido por su playa, el paseo “Les Planches”, el hipódromo y las casas normandas. Seguir hacia Cabourg, hasta llegar a Caen, con sus monumentos históricos, como la “Abadía de los Hombres” tumba de Guillermo el Conquistador, la “Abadía de las Damas” y  su  Iglesia de la Trinidad, el Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador y sus museos.

Salida hacia Bayeaux y alojamiento.

Día 4: Bayeux / Granville / Avranches
Te recomendamos salir en dirección a Arromanches para visitar el Museo del Desembarco de Normandía con su exposición permanente. Podrás visitar también el Cementerio Americano Memorial. Salida hacia Avranches donde te sugerimos dormir 2 noches, ya que desde aquí puedes también visitar por el día el Mont Saint Michel.

Alojamiento 2 noches en Avranches.

Día 5: Avranches / Mont Saint Michel/Avranches
Visita al famoso Mont Saint Michel, situado en medio de la bahía del mismo nombre, tiene el record en Francia por la  amplitud de  sus mareas, las cuales invaden y rodean la popular montaña dos veces al día. Regreso a Avranches.

Día 6: Avranches / París
Salida de Avranches hacia Paris. Devolución del auto de alquiler en el aeropuerto.

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar Normandía es el verano europeo, de junio a setiembre. Sin embargo,  incluso en verano, la Normandía  suele tener un clima templado y a veces llueve. Por la noche es necesaria una  buena casaca y siempre un paraguas a mano.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte mejor a tus intereses y a lo que buscas, para diseñarte el viaje ideal!

También te puede interesar

Países Bajos
España en Paradores
Asunción y Misiones