Ayacucho

Share

Sobre el Destino

Conocida como “La ciudad de las iglesias”, Ayacucho o Huamanga como se le llamó originariamente, es una hermosa y bien preservada ciudad en los andes, situada al sudeste de Lima. Fue fundada por los españoles en 1539.

Ayacucho es famosa por su apreciada y hermosa artesanía, entre la que destacan pequeñas esculturas de cerámica con réplicas de sus Iglesias, maravillosos trabajos manuales hechos sobre piedra de Huamanga (clásica de esta zona).Sin embargo, son los famosos e impresionantes retablos ayacuchanos, las representaciones más festejadas de la artesanía de esta ciudad: pequeños altares portátiles en los que se representan  escenas religiosas y de la vida de los Andes. Los trabajos de filigrana en plata son también muy populares.

Finalmente, hablar de Ayacucho es hablar de la Semana Santa y la forma cómo se celebra en esta ciudad, considerada  la más emotiva y espectacular del país. Ayacucho es, después de Sevilla, en  España, la segunda ciudad más importante del mundo, por la celebración de la tradicional Semana Santa. Las celebraciones duran 10 días y toda la sociedad ayacuchana, organiza y participa en los diversos eventos que conforman esta singular,  colorida y vibrante festividad religiosa, dedicada esos días a la música, danzas, cantos, rezos, vestimentas tradicionales, que los ayacuchanos lucen con orgullo.

En la ruta de Ayacucho que VR ha preparado para ti, te mostraremos sus iglesias y edificaciones coloniales más hermosas, los barrios donde habitan y trabajan los maestros artesanos; te llevaremos también, a lugares interesantes como Las pampas de Quinua (lugar donde se produjo la Batalla de Ayacucho, que definió la Independencia de Hispanoamérica del dominio español) y Wari, ciudad Pre Inca ubicada a 22 km de la Ayacucho, en la provincia de Huamanga, donde se pueden encontrar vestigios arqueológicos dispersos en esta ciudad construida de piedra y barro.

Tendrás tres días para recorrer esta ciudad. Ayacucho quedará en tu memoria como recuerdo importante de tu viaje por el Perú.

Itinerario

Día 1: Ayacucho
Llegada y traslado al aeropuerto. Mañana libre para que descanses y te adaptes a la altura. (Ayacucho está situada a 2,748 metros de altura sobre el nivel del mar y, puede llegarse a ella por vía aérea de Lima o Cusco o por carretera en aproximadamente 7 horas).

Por la tarde visitaremos los principales atractivos de la ciudad como La Catedral, la Prefectura, y las hermosas Iglesias de Santo Domingo, la Compañía de Jesús, y Santa Teresa. Recorreremos luego, el barrio Artesanal de Santa Ana, para culminar con un paseo en el Mirador de Acuchimay, y apreciar una maravillosa vista de la ciudad.
En Ayacucho nos quedaremos dos noches.

Día 2: Complejo arqueológico de Wari – Pampas De Quinua
Visita al Complejo arqueológico de Wari, uno de los más extensos del antiguo Perú. Para seguir al Pueblo de la Quinuay visitar el Museo de Sitio, la Sala de Capitulación, los talleres artesanales de cerámica, e ir a las conocidas Pampas de Quinua, lugar donde se levantó el obelisco en honor a los héroes de la batalla de Ayacucho.

Día 3: Ayacucho
Traslado al aeropuerto para retornar a Lima o seguir hacia tu siguiente destino dentro del Perú.

Cuándo y Cómo
Ayacucho posee un clima seco, templado y muy saludable; con brillo solar durante todo el año, por lo que es posible visitarla en cualquier época. Sin embargo, en VR intentaremos persuadirte para que la visites durante la Semana Santa, entre fines de marzo y principios de abril. Vivirás una experiencia intensa de esta magnífica fiesta, contagiándote del fervor conmovedor.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas y requisitos particulares, diseñaremos un viaje especial y a medida para que lo disfrutes al máximo!

Quédate en

  • lupa

    Ayacucho Hotel Plaza

    Muy bien ubicado en la Plaza de Armas de Huamanga. Es una casona antigua, remodelada y convertida en un hotel. Te darán la bienvenida con mate de coca calientito, para ayudarte a la climatización en esta parte de la Sierra peruana.

    Ver más +

También te puede interesar

Polonia
Ártico y Antártida
Islas Vírgenes Británicas