Parque Nacional de Tambopata

Share

Sobre el destino

Conocerás la impresionante reserva Pacaya Samiria disfrutándola y teniendo como base el Pacaya Samiria Amazon Lodge,el mejor ubicado por su cercanía a la Reserva. Situado al margen del río Marañón, este acogedor Lodge ha sido diseñado y construido según la técnica y arquitectura local y se ha mantenido lo suficientemente pequeño para conservar la belleza natural del entorno. El Lodge ofrece a sus huéspedes 8 confortables cabañas con baño privado y terraza con vista al río Marañón.

VR te sugiere internarte en la amazonia peruana, uno de los pulmones  más  grande del mundo y meca de la biodiversidad; disfrutando de ella en uno de los más exclusivos albergues de la Amazonía Peruana!

Itinerario

Día 1: Bienvenida en Puerto Maldonado
Experimente el encanto de la selva al realizar un viaje de 45 minutos a lo largo del río Madre de Dios, para llegar a Inkaterra Reserva Amazónica. Después de una breve presentación, disfrute de un agradable almuerzo con ingredientes de la región. Tome una siesta, comparta un momento agradable con un té refrescante y prepárese para la excursión de la tarde.

En su primer día, le recomendamos ingresar a la selva a través de un paseo guiado a lo largo del Sistema de Trochas en el área natural de Inkaterra Reserva Amazónica, donde descubrirá la maravillosa Cuenca Amazónica. Recomendamos que para la primera noche realice la excursión Río de Noche – un paseo en bote guiado realizado por la tarde, sea testigo de la transformación de un mundo diurno a uno nocturno.

 

Día 2: Excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata
Duerma hasta tarde o levántese temprano – la elección es suya.

Durante la mañana, podrá realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navegue en una canoa de madera a través de un lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello ladeado.

Después del almuerzo, considere visitar el Inkaterra Canopy. Al subir la primera torre, a 29 metros sobre el suelo del bosque, comenzará su encuentro con las especies que habitan en las copas de los árboles. Caminará literalmente a través del bosque tropical por más de un cuarto de milla, en una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación.

 

Día 3: Paseo por la Quebrada Gamitana
Disfrute de un paseo por la Quebrada Gamitana, ubicado a 25 minutos en barco desde el albergue. Explore la selva durante una hora y media, a lo largo de la sinuosa Quebrada Gamitana.

Después de almuerzo, camine por los senderos del albergue hacia el Jardín Amazónico. Este interesante jardín, creado por locales hace más de 10 años, nos muestra plantas de usos locales, árboles y orquídeas típicas de la selva tropical lluviosa. La explicación de su intérprete lo familiarizará con los usos tradicionales y beneficios de la vegetación.

Realice la excursión de Selva Nocturna por las trochas de la Reserva Ecológica de Inkaterra, en una excursión de aproximadamente 2 horas.

 

Día 4: Excursión a la Hacienda Concepción
Disfrute de la excursión a la Hacienda Concepción, construida en una antigua plantación de cacao y caucho en los terrenos de lo que fue el “Fundo Concepción”.

Alberga diversos ecosistemas, plantas tropicales y animales salvajes. Durante su recorrido, conocerá la historia y visitará los restos de un barco llamado Fitzcarrald.

Después de almorzar, realice la excursión de Aguajales, donde podrá visitar un interesante sistema de aguajales a lo largo de un puente de 200 metros de largo, ubicado sobre los pantanos de la selva.

 

Día 5: Viaje de regreso a Puerto Maldonado
Disfrute de un desayuno completo antes de partir. Un viaje de regreso de 45 minutos en bote a través del río Madre de Dios lo llevará a Puerto Maldonado.

Cuándo y Cómo
En general Tambopata, puede ser visitada durante todo el año.El clima corresponde al de bosque subtropical, húmedo o muy húmedo con una temperatura media anual de 26ºC, fluctuando entre los 10ºC y los 38ºC.

El período de visita como sucede en muchos Parques y Reservas Naturales del mundo, que gozan de una gran biodiversidad, dependerá del interés del viajero en cuanto a las especies de fauna y flora que lo motivan. Por ejemplo, entre junio y octubre se da la estación seca y es la mejor época para visitar la zona y disfrutar de la riqueza natural de la reserva.Si estás interesado en observar guacamayos,la mejor época es de julio a noviembre. Si lo tuyo es la pesca la mejor época es de Julio a Octubre, donde especies como la Payara y el Zíngaro son populares.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

Quédate en

  • lupa

    Reserva Amazonica Inkaterra

    Inkaterra Reserva Amazónica es la opción ideal para balancear aventura y comodidad. Cada grupo tiene su guía y hay flexibilidad para diseñar el programa de acuerdo con un menú de opciones. Con elegantes cabañas privadas, duchas con agua caliente, la gastronomía y el servicio es de primera y es el único albergue que cuenta con […]

    Ver más +

También te puede interesar

Polonia
Grecia y sus Islas
Grecia