Sicilia

Share

Sobre el Destino

Es la cuarta Isla más grande de Europa,  la principal de Italia y una de las más notables del Mediterráneo; está formada por varias Islas pequeñas donde las más populares son “las Eolias” (IsoleEolie) y ciudades importantes como Palermo (la capital), Agrigento, Taormina, Siracusa, Erice, Cefalú…entre otras.

Silicia tiene una historia riquísima, que se remonta a más de dos mil años, cuando fue habitada desde la Prehistoria, por poblaciones procedentes de Europa Oriental. Sicilia es una tierra que por siglos ha sido habitada por civilizaciones ricas del Mediterráneo: Griegos, romanos, árabes, normandos, aragoneses le han dejado una cultura profunda y vivaz, preciosas tradiciones culinarias, que unidas a las autóctonas, han dado origen a una de las cocinas más buenas del mundo, ciudades y sitios arqueológicos de una sugestión única, hacen revivir la compleja historia de la isla.

Con este itinerario podrás vivir esta magnífica isla: conocerás las ciudades más importantes como Palermo, capital de la isla, Catania, Siracusa con la preciosa península Ortigia y su  parque arqueológico, Agrigento y su valle de templos griegos, la tranquila Ragusa, Cefalúcon sus playas y su catedral normanda, Monreale, Taormina, con las más lindas playas; Mesina y el estrecho que separa la isla de Italia; y sus monumentos, y lugares más emblemáticos para visitar.

Itinerario

Día 1: Catania – Taormina
Desde el continente italiano, se llega al aeropuerto de Catania, donde sugerimos alquilar auto y dirigirse a Taormina. Llegada a tu hotel donde seguro tendrás una de las fabulosas vistas y cena en uno de los magníficos restaurantes con vista al mar que te sugeriremos.

Alojamiento  3 noches.

Día 2: Taormina
Recorrido por Taormina: su teatro griego-romano, desde donde se obtiene una de las vistas más hermosas del «MareNostrum» frente al Volcán Etna, sus amplias y elegantes playas y vestigios medievales, etc.

Día 3: Taormina – Tindari – Capo D’Orlando – Cefalú – Taormina
Visita a Tindari y su famoso santuario llamado Cristiano de la Madonna Nera, la zona arqueológica con restos de murallas griegas y el  Teatro grecorromano junto a la Ciudad Antigua, Capo D´Orlandoy los restos del castillo del siglo XIV y el Santuario de Maria Santísima (siglo XVI).

Continuación hacia Cefalú, un lugar realmente atractivo, uno de los mayores centros balnearios de la provincia. Se puede pasear por calles, disfrutando sus paisajes maravillosos de verdes colinas, también puedes darte un baño o subir en monte Kafa, cuya cima está presidida por el llamado Templo de Diana, que son los restos monumentales más evidentes de la vida prehelénica (siglo IX-VIII a.C.). Es en el corazón de la ciudad antigua, donde se levanta su grandiosa catedral de la época normanda.

Regreso al hotel.

Día 4 y 5: Taormina – Sciacca
Salida  a  Agrigento, donde conocerás el fabuloso Templo de la época de los romanos, poco restaurado, pero de corte clásico como el Partenón griego, realizado de una piedra rosada típica del lugar. Continuar a Sciacca y en el camino sugerimos visitar Piazza Armerina, ciudad Normanda en la que destacan el Castillo Aragonés, el Duomo (siglo XVII) y la Villa Romana de Casale (a 2 kms) construida entre los siglos III-IV.  Continuar hasta llegar al hotel Verdura que es el que sugerimos en este lugar. Aquí descansarán, podrás jugar golf y disfrutar del hotel, de la cadena Rocco Forte.

Alojamiento 2 noches en Sciacca.

Día 6: Sciacca–Parlemo – Monreale – Segesta – Erice – Trapani – Selinunte
Muchas opciones para visitar, tú elijes. Imperdible eso sí; Palermo! agitada, y un poco desordenada pero de gran valor histórico, con las dos catedrales, una de las cuales con mayores mosaicos bizantinos, mercados,  el malecón y exquisitos restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida Siliciana. Están también; Monreale, y su catedral del siglo XII; Erice y su recinto amurallado construido por los fenicios y renovado durante el Medievo, destacan también su castillo y Duomo. Selinunte, fabuloso Parque Arqueológico con restos de templos dóricos. Y Trapani, antiguo puerto donde destaca la Catedral de San Lorenzo, la Fuente del Tritón y los Palacios della Giudecca y Riccio.

Día 7: Sciacca –  Palermo
Devolución del coche en el aeropuerto de  Palermo y salida.

Cuándo y Cómo
Este circuito se puede realizar en cualquier época del año, pero es aconsejable planearlo en los meses de Abril, Mayo o Setiembre donde el clima es ideal y aun no empieza la temporada alta (de junio a agosto), donde sitios como Catania, Taormina o Cefalú se llenan de turistas y no suele ser siempre agradable.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje  como tú lo quieras, cuidando cada detalle!

También te puede interesar

Islas Maldivas
Francia
Chile