Ceiba Tops Lodge

Share

A orillas del rio Amazonas existen hermosos albergues de madera construidoscon techos de palma que ofrecen servicios cómodos para que la estadía del viajero, durante su permanencia en la selva, sea agradable, placentera y reconfortante.

El Ceiba Tops Lodge es uno de ellos,  un albergue ideado para el turista que gusta de confortables camas, agua caliente, aire acondicionado para estar ajenos a las temperaturas que superan los 30 grados. Cuenta con suites donde los huéspedes disponen de salas de estar, TV y jacuzzi.

Además, en nuestra sugerencia de itinerario hemos incluido una visita de día entero a Iquitos,la ciudad más importante de la selva peruana y puerto fluvial más importante del país (es la puerta de ingreso al Río Amazonas); tiene una oferta gastronómica variada,  y es conocida por sus interesantes construcciones de influencia europea de la época del apogeo y explotación del caucho; su concurrido y alegre Malecón; y, la hospitalidad de sus habitantes.

VR te propone conocer primero Iquitos, para luego  internarte en medio de la amazonia peruana teniendo como base y alojamiento el CEIBA TOPS LODGE.

Itinerario

Día 1: Iquitos

Visita a la ciudad Recorrido por los puntos principales de la ciudad como la  Plaza Armas rodeada de interesantes edificios construidos durante el apogeo de la época del caucho, la Casa de Hierro, diseñada por el reconocido arquitecto Gustave Eiffel, el Hotel Palace, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido siguiendo los lineamientos de la arquitectura europea de la época. Seguiremos hacia el MalecónTarapacá atractiva vía peatonal con diferentes edificios muchos de ellos declarados monumentos históricos. y el Museo Amazónico, construido en 1,863 donde se muestran 60 esculturas trabajadas por el artista Felipe Lettersten, que representan a los principales grupos étnicos de la amazonia peruana: Shipibos, Boras, Yaguas,Witotos, Ashánicas, Mayarunas y Aguarunas.

Finalmente te llevaremos al Centro de rescate de Manatíes proyecto fundado hace algunos años con el objetivo de rescatar mamíferos acuáticos en peligro de extinción. Terminando la visita a los Manatíes nos dirigimos al Complejo Turístico y Zoológico de Quistococha, emblemático parque nacional de 369 hectáreas con su hermosa laguna y playa artificial de arena blanca llamada Tunchi playa.

Regreso a Iquitos y alojamiento de 1 noche.

Día 2: Ceiba Tops 

Traslado al embarcadero de Explorama para iniciar el viaje en bote (40km aproximadamente) por el Río Amazonas, hacia el Ceiba Tops.   Recepción y llegada al Lodge.

Por la tarde, caminata alrededor de un hermoso bosque primario formado por grandes árboles, como el gigante del Ceiba. Cena en el Lodge con show exclusivo de música y folklor local  y, relatos de los guías sobre leyendas y mitos de la Amazonía.

Día 3: Comunidad de nativos Yaguas 

Excursión de madrugada para observar aves. Después del desayuno traslado en botepor el Amazonas hacia al rústico ExploramaLodge para hacer la caminata del “BushmasterTrail” donde científicos del Missouri BotanicalGardens han encontrado la más alta biodiversidad por hectárea cuadrada.

Continuaremos con una visita a una comunidad de nativos Yaguas, donde un guía expertonos explicará sobre su cultura y evolución de la misma en los últimos años. Tendrás la oportunidad comprar algunas de las artesanías locales y presenciar una demostración del uso de la cerbatana instrumentoque los Yaguas siguen usando en sus faenas de caza.

Después almorzar, haremos una caminata por una trocha local paralela al Río Amazonas, para visitar una casa típica de los “ribereños” y el trapiche artesanal con su respectivo alambique rústico para la fabricación de aguardiente.

Retorno al Ceiba Tops Lodgeen bote.

Día 4: Isla de los Monos 

Excursión matinal a la “Isla de los Monos”, una reserva privada donde se protege a más de cinco especies de estos primates tropicales incluyendo; el mono choro, el pichico, tocón y el huapo negro.Seguiremos con una excursión en bote en busca de peculiares habitantes del río como losperezosos que se encuentran en las copas de los árboles Ceticos y, de los famosos delfines de agua dulce; el rosado y el gris.

Disfrutaremos de una linda puesta de sol sobre el Río Amazonas.

Día 5: Puente Colgante / Jardín Etnicobotánico 

Partida muy temprano en bote hacia la angosta vereda entre el Río Napo y el Amazonas, la cual se recorre en motocarro para luego continuar el viaje en otro bote hacia el ExplorNapoLodge para desayunar. Caminata sobre el espectacular Puente Colgante que cubre más de 500 metros y está conectadopor plataformas en los árboles que alcanzan una altura de más de 35 metros. Los viajeros pueden atravesar el puente sin ningún tipo de equipo especial.

Después de almorzar, visitaremos el Jardín Etnicobotánico “ReNuPeRu” con sus más 240 plantas medicinales que son cultivadas por un shaman(personaje místico de la Amazonía peruana con atributos particulares) quien nos explicará todo sobre las curaciones naturales del Amazonas y la importancia del uso las plantas para ello.

Retorno al Lodge  para descansar en las hamacasantes de cenar.

Día 6: Iquitos – Lima 

Regreso en bote a la ciudad de Iquitos y traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a Lima o hacia tu próximo destino.

También te puede interesar

Vail (Colorado)
Prensa y Medios
Lima