Jordania

Share

Sobre el Destino

Este es un país muy importante para la Historia: de los Nabateos hasta los Otomanos, la Biblia que remonta a sus ciudades y leyendas perdidas, y que han inspirado hasta Lawrence de Arabia en su paso por el desierto de Wadi Rum… Jordania está asociada a multitud de leyendas románticas. Hoy es un país tranquilo con muchos lugares de interés y uno de los países más acogedores y hospitalarios.

Su capital, Amán es una ciudad en expansión repartida por 19 colinas o “jebels”. Amán es la capital antigua y moderna del Reino hachemita de Jordania. Conocida durante la Edad del Hierro como Rabbath-Ammon y, más tarde, como Filadelfia, la cuidad antigua que una vez perteneció a la Decápolis, cuenta con una población de cerca de 1,5 millones de habitantes. Llamada la ciudad blanca, por la gran cantidad de casas de piedra de pequeño tamaño que alberga, Amán tiene gran variedad de lugares históricos como la Ciudadela, el Templo de Hércules, el palacio Omeya y la iglesia bizantina. A los pies de la Ciudadela se eleva un teatro romano de 6.000 asientos; un semicírculo excavado en la ladera que todavía acoge acontecimientos culturales. Otro teatro de reciente restauración es el Odeón. Los tres museos de la zona ofrecen una visión general de la historia y la cultura del lugar: el Museo arqueológico de Jordania, el Museo de folklore y el Museo de tradiciones populares.

Cerca de Amman, se encuentra Jerash, ciudad que no puedes dejar de visitar. La antigua ciudad rivaliza con Petra en la lista de los destinos favoritos de Jordania, esta ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Oculta durante siglos en la arena antes de las excavaciones y restauraciones llevadas a cabo durante los últimos 70 años, Jerash es un ejemplo perfecto del espléndido urbanismo formal de las provincias romanas que se puede admirar: calles pavimentadas, columnas, templos en cumbres de las montañas, teatros impresionantes, plazas públicas, baños, fuentes y murallas con torres. Jerash también conserva una sutil mezcla de oriente y occidente. Su arquitectura, religión e idiomas reflejan un proceso mediante el cual dos potentes culturas se mezclaron y convivieron: el mundo grecorromano y las antiguas tradiciones del oriente árabe.

Petra, es una maravilla del mundo moderno, la antigua ciudad de los nabateos, es el punto más llamativo de los visitantes por ser única con templos cavados en las montañas. La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales de Jordania y, con diferencia, la atracción turística más conocida del país. Situada aproximadamente a tres horas al sur de Amán, Petra es el legado del pueblo nabateo, un pueblo árabe que se estableció hace más de 2.000 años. Admirada por su refinada cultura, su impresionante arquitectura y sus complejos e ingeniosos diques y canales de agua, Petra es, en la actualidad, una ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Gran parte del atractivo de Petra se debe a su entorno espectacular en las profundidades de una estrecha garganta del desierto. Se accede al sitio atravesando a pie una sima (o Siq) de 1 kilómetro de largo, cuyas paredes se elevan 200 metros hacia el cielo. El monumento más famoso de Petra es el Tesoro, que aparece imponente al final del Siq. la altísima fachada del Tesoro es sólo una de las maravillas arqueológicas que se pueden admirar en Petra. También hay un teatro al aire libre con 3.000 asientos y un gigantesco monasterio del siglo I.

Itinerario

Día 1: Amán
Llegada al aeropuerto de Jornadia ,traslado y cena en el hotel.

Alojamiento por 1 noche.

Día 2: Amán/ Jerash/ Ajlun/ Mar Muerto
Visita panorámica de la ciudad de Amán, donde destacamos la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis con el Arco del Triunfo, la plaza Ovalada, el cardo, la columnata, el Templo de Afrodita. Nos dirigimos hacia el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el s. XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados. Más tarde se llegará al Mar Muerto.

Alojamiento por 1 noche.

Día 3: Mar Muerto/ Madaba / Nebo / Kerak / Petra
Tiempo libre para disfrutar de los baños, barros y playa, el punto más bajo de la tierra, situado a 400 m. bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales ofrecen posibilidades curativas y de belleza.

Por la tarde continuación al Monte Nebo, para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar fue el último visitado por Moisés. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina, Salida a Kerak, donde veremos la fortaleza de los cruzados, la más importante de la zona. Llegada a Petra.

Alojamiento por 2 noches.

Día 4: Petra
Visita de día completo a Petra la “ciudad rosa”, capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos. El tesoro, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo únicos. Por la tarde regreso al hotel y cena en el hotel.

Día 5: Petra/ WadiRum/ Aqaba/ Amán
Media pensión. Salida hacia Wadi Rum (aprox. 2 horas), llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4 x 4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. A continuación salida a Aqaba y visita panorámica de la ciudad. Continuación a Amán. Cena en el hotel.

Alojamiento 1 noche.

Día 6: Amán/…
Traslado de tu hotel al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cuánto
La mejor época para visitar Jordania es la primavera o el otoño, cuando se pueden esquivar el fuerte sol del verano y los vientos del invierno. Los meses sugeridos son de Marzo a Mayo y de Setiembre a Noviembre.

Dependiendo dela fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los Tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!.

También te puede interesar

Ayacucho
Villa Mykonos
Acerca de VR