París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica del planeta, hace honor a su fama y no defrauda a quien la visite. La que fue durante tantos años refugio de bohemios y artistas de toda clase, sigue siendo hoy, icono del pensamiento libre y, referente de las corrientes vanguardistas actuales.
Recorrer las calles de Paris es uno de los mayores placeres y un deleite continuo, es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura y teatro. Es conocer imponentes y bellos monumentos, magníficos museos, hermosas estatuas, barrios, galerías, puentes, elegantes avenidas y el Sena, como pieza clave del paisajismo urbano parisino.
Su formidable oferta de museos es difícilmente comparable. Paris tiene los más importantes, más ricos, mejor conservados y más completos de Europa y del mundo, como El Louvre, el más visitado del mundo, famoso por sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci, así como otras obras del arte universal, como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el Escriba sentado. El centro Beabourg de arte y cultura, Georges Pompidou incluye el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo Rodin; el Museo de Orsay (antigua estación de trenes) con lo máximo del Impresionismo en pintura y el Museo Picasso en el encantador barrio de La Isla San Luis.
A la oferta de museos, se suma un abanico de infinitas posibilidades a nivel de artes escénicas, como teatro, ballet, opera, y los más variados y múltiples espectáculos. Desde las mejores propuestas que se presentan en la fantásticaOpera Garnier, hasta los tradicionales y divertidos shows de Trocadero y Montmartre.
Como si fuera poco, los días en Paris se vuelven aún más maravillosos, por la incomparable gastronomía francesa, no en vano, una de las más afamadas del mundo entero y, caracterizada por su variedad, y refinamiento extremo; el mismo que tienen sus emblemas como el vino y el champagne: los mejores y más famosos y reconocidos del mundo.
Este recorrido es ideal para el viajero que visita Paris por primera vez, pero también, para el que quiere volver, y seguir deslumbrándose una vez más, por lo ya visto o por lo que quizá, las veces anteriores no pudo o tuvo tiempo de ver.Paris es Paris… y nunca cansa volver!
Recorrerás la ciudad, sus plazas y principales avenidas como la Place de la Bastille , la encantadora Place de Vosges,lugar favorito de Victor Hugo y donde tenía su casa, en uno de los 36 edificios, todos muy parecidos, la avenida Henry IV, la Place Vendome, la place de la Concorde, la Opera.
La magnífica Catedral de Nortre Dame ubicada en la Ile de France, para apreciar sus maravillosos vitrales y rosetas, así como las gárgolas y esculturas exteriores. Por la Rive Gauche, llegarás al Palacio de Justicia dentro del cual, se encuentra la maravillosa Saint Chapelle. Visitarás La iglesia de la Madeleine, de estilo neoclásico cerca de la Plaza de la Concordia y al lado de la calle Saint-Honoré, una de las favoritas calles de compras en París.
La famosísima Torre Eiffel y, otros dos monumentos emblemas de Paris: los Champs-Elysees, y el Arco del Triunfo.
Atraviesa los bellos puentes, como el de Alejandro III, exuberante, el más largo de Paris , une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais. El Puente de laTournelle, con su gran arco central y dos arcos laterales mucho más pequeños adornados por un pilar de 15 metros de altura con una estatua de Santa Genoveva, patrona de París. El Pont d’Iena, que une la Torre Eiffel a los jardines del Trocadero, hasta el Pont de Sully, en la isla Saint-Louis.
Treinta y siete puentes y pasarelas unen las riveras derecha e izquierda de París. Algunos son muy antiguos, construidos en piedra y adornados con esculturas; otros son de hierro, con estructuras más modernas.
Conocerás el Barrio Latino con tiendecitas, restaurantes, comercios, librerías; el exclusivo y residencial Saint German des Pres y, Montparnasse, al lado izquierdo del Sena con muchos atractivos turísticos como su estación y cementerio, atracción turística por las tumbas de personajes ilustres, como la de César Vallejo, famoso poeta peruano; Julio Cortázar, comparte la tumba con su última mujer y Samuel Beckett, cuya tumba se encuentra en uno de los pasillos principales.
Montmartre es otro lindo barrio comercial, donde se alojan diversos cafés, restaurantes como el Café des Deux Moulins y cabarets como el Moulin Rouge y el Lapin Agile. El Barrio se prolonga de Place Pigalle hasta la Iglesia de Sacré Coeur. Los domingos debes ir la plaza Du Tertre para ver a los pintores.
Nuestra propuesta de itinerario contempla también una visita a Giverny y Versalles.
Giverny, donde vivió Monet, el famoso maestro impresionista. Su llegada transformó el lugar en un punto de referencia para los artistas de esta escuela: Cézanne, Renoir, Sisley, Pissarro, Matisse y John Singer Sargent . Nadie se puede ir de Paris sin visitar el estupendo Palacio de Versalles con sus inigualables salones, y jardines, sinónimo de máxima majestuosidad.
Itinerario
Día 1: Paris
Traslado privado del aeropuerto al hotel.
Día libre para recorrer Paris como lo prefieras. Nuestra descripción te servirá de guía. Nuestros consultores te facilitarán todo.
Día 2: Paris
Encuentro con un guía de habla española en el lobby del hotel para realizar una visita privada a pie al Museo Louvre.
Día 3: Paris – Giverny
Visita a Giverny, la casa de Monet, sus talleres, sus impresionantes jardines orientales y distintas obras impresionistas en un entorno natural y mágico. Un día especial y relajado en Paris.
Día 4: Paris – Versalles
Visita de día entero privada, de los puntos más importantes de Paris como los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Trocadero, Inválidos, Plaza de la Concordia, Iglesia de Madeleine, Notre-Dame, Saint-Germain, Barrio Latino, Plaza de los Vosges, Bastilla, Plaza Vendome, Opera, Sacre-Coeur, Montmartre, Sainte Chapelle, las catacumbas, Bois de Boulogne, un bosque de tamaño reducido en la parte oeste de la ciudad, la torre Eiffel, el panteón, La Opera Garnier y mucho más, difícil de enumerar.
Por la tarde, visita al Palacio de Versalles las habitaciones reales, Sala de los Espejos, sus bellos jardines, etc. y regreso a Paris. Te dejamos también descubrir Paris por ti mismo para gozar con tus descubrimientos.
Día 5: Paris – salida
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.
Cuándo y Cuánto
Paris se puede visitar en cualquier época del año, el romanticismo no se pierde nunca. Sin embargo, en primavera, verano o en otoño la ciudad se puede disfrutar mucho más. Considerando, sobre todo, que Paris se vive, descubre y conoce caminándola, los meses de invierno (de noviembre a febrero) pueden resultar fríos y poco amables para caminar la ciudad. El resto de meses son ideales para ir a París!
En base a tus requerimientos te enviaremos una propuesta de viaje a medida, que se adapte mejor a lo que buscas, y a cómo te lo diseñaremos en la romántica Paris.