Italia Clásica: Venecia, Florencia y Roma

Share

Sobre el Destino

Este recorrido es ideal para viajeros que van a Italia por primera vez, pero también para los amantes del arte que siempre vuelven a Italia! Pero esta vez, con nuestros consejos:

Esta propuesta única que VR te propone puedes hacerla en auto o también en tren (hay trenes de alta velocidad de Venecia a Florencia o a Roma como el “Freccia Rossa” de TrenItalia). Cualquiera sea la opción que optes, te sugerimos iniciar de norte a sur: partir en Venecia, continuar hacia Florencia, para seguir a Roma y terminar en Nápoles, ciudad que hemos incluido, porque vale la pena conocerla y porque desde allí, parten el ferry a Capri; lugar paradisíaco que no puedes dejar de hacer en tu próximo encuentro con Italia!

Este recorrido, es también una pequeña introducción a la estupenda gastronomía Italiana! En Venecia probarás la forma como los italianos preparan el pescado; propuestas sencillas pero simplemente deliciosas. En Florencia, las pastas rellenas te deleitarán como unos deliciosos ravioles de ricota. En Roma tienes que probar los famosos fettuccine a la carbonara (en la zona del Trastevere, hay restaurantes donde los preparan delicioso) y en Nápoles es imperdible laBurrata (plato italiano hecho de mozzarella y queso crema) y la famosa Mozarrella di Bufala.

Aquí una antesala de nuestra propuesta:

Venecia es un museo al aire libre, un paseo en Góndola difícilmente se olvida… Ciudad, de belleza y tesoros únicos con museos, puentes, calles, la grandiosa Piazza San Marco y el elegante Palacio Ducal, el Gran Canal, el Puente Rialto, elCampanile, la Basílica de San Giorgio Maggiore , Murano, pequeña isla al norte de Venecia conocida sobre todo por su tradición cristalera.

Florencia Los orígenes de (Firenze en italiano), se remontan a tiempos del Imperio Romano y es lo que ahora se llama Fiésole, donde están los vestigios de la época romana, con el teatro y otros monumentos importantes a sólo quince minutos de Florencia, y desde donde se puede ver toda la ciudad con su Campanario de la Catedral, obra de Brunelleschi. Pero Florencia tuvo su apogeo, a la llegada de los maestros del Renacimiento, entre los siglos XIV y XVI, una época grandiosa del Renacimiento, que cambió y enriqueció la cultura y el arte.

Cuna de la gran literatura de Dante, Petrarca y Boccaccio, Florencia guarda grandes obras de arquitectura civil y religiosa, esculturas y obras pictóricas de valor creativo de los grandes genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Brunelleschi. Esta ciudad-museo hay que caminarla, pasearla y verla por dentro! Son importantísimas sus plazas, como la Señoría, la Santa Maria la Nueva, y la de la Capilla Pazzi. Fundamentales sus palacios (hoy museos), como Palacio Nacional, de la Señoría, Pitti, así como sus Iglesias: la de San Miguel, Santa Maria la Nueva, Capilla Pazziobra de Brunelleschi. San Lorenzo y su biblioteca, diseñada por Miguel Angel, la Capilla de los Medicis, Catedral que alberga una Pietá de Miguel Angel, el Bautisterio de planta octogonal y cuyas puertas de talla única se aprecian frente a la catedral Santa Maria dei Fiori. Mucho se puede hablar de esta ciudad, pero hay que vivirla, admirarla y prometerle volver.

Roma, conocida como la Ciudad Eterna. Recorrerla es como visitar un museo, caminando por miles de años de historia: sus plazas, sus fuentes, sus ruinas, su Coliseo que siglos atrás fue testigo de luchas interminables entre los gladiadores. Allí se puede admirar obras de pintores, escultores, arquitectos, como Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Bernini.

La Fontana de Trevi millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito de volver, se convierta en realidad; El Coliseo, el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y que por más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores y representaciones varias; el Foro Romano; el Panteón de Agripa, construido por Adriano en el año 126, presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma; la zona del Trastevere uno de los barrios más agradables de Roma; la Villa Borghese, hermoso parque, en el medio de la ciudad donde se combina a la perfección, la naturaleza con el arte que inunda toda Roma, porque allí se encuentra la Galería Borghese esperándote para admirar la famosa María Antonieta de Cánova; las Termas de Caracalla, construidas entre los años 212 y 216, uno de los mayores centros termales de la antigüedad; el Circo Máximo, entre los montes Aventino y Palatino, recinto alargado para 300.000 espectadores, el más grande de Roma. La vía Appia, la más antigua, que lleva a las famosas catacumbas de San Calixto… Pero quizás el punto cúspide, es conocer San Pedro en el Vaticano, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos, para entender un poco el orgullo y el arte de los italianos.

Pero no todo es historia, Roma es para caminarla, ir de compras en Vía Condiotti o Vía del Corso, comer bien y mirar… La gente corre apresurada siempre, como los autos, en Roma hay vida de día y de noche, los romanos saben vivir y te esperan para enseñarte cómo.

Itinerario

Día 1: Venecia
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para recorrer la ciudad.
Un paseo en Góndola te dará una primera impresión, por lo que te recomendamos hacerlo! Sin duda, debes reconocer el puente Rialto y el Puente de los Suspiros, donde inmortalizarás tu visita con las mejores vistas de Venecia.

Cena en un restaurante especialmente seleccionado por VR donde probarás exquisitos platos a base de pescado.
Alojamiento 1 noche en Venecia.

Día 2: Venecia – Florencia
Recorrido a pie de la ciudad: La Piazza San Marco con sus cafés, il Campanile, la terraza de la Basílica, la Biblioteca Sansoviniana; el famoso Puente Rialto, la iglesia Santa Maria della Pietà o della Visitazione, conocida como la iglesia de Vivaldi, donde se puede escuchar su música y contemplar los magníficos frescos de El Tiépolo; la iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari, uno de los máximos exponentes del gótico religioso veneciano y, donde se puede ver alguna de las mejores obras de Ticiano y Bellini, además de las clásicas tumbas de Cánova; la iglesia de San Zanipolo, otra de las grandes iglesias góticas de Venecia; el interior de San Giacomo dell’Orio y las pinturas de El Veronés en la Iglesia de San Sebastiano. Sin duda, es el maestro Tiziano el que marca el sello artístico de la esta espectacular isla del Véneto.

Continuación a Florencia.

Alojamiento 1 noche en Florencia.

Día 3: Florencia – Roma
Visita de Florencia, que te permitirá descubrir la Piazza de la Signoria, el Duomo, el Baptisterio, la Santa Croce, el Ponte Vecchio, entre los otros atractivos que te sugerimos!

Por la tarde, Salida a Roma, vía Asís para visitar en ruta la Basílica de San Francisco. Continuar a Roma, la ciudad de las siete colinas.

Alojamiento 2 o 3 noches en Roma.

Día 4: Roma
Visita de la ciudad recorriendo el Lungotevere, Porta Portese, la Pirámide, Porta Ostiense, Termas de Caracalla, St. María la Mayor, San Juan de Letrán, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venecia, Teatro Marcello, Circo Massimo, Boca de la Verdad, para terminar en el Campidoglio. Por la tarde, visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro.

Cena en un tradicional y acogedor del Trastevere.

Día 5: Roma / Nápoles – Capri
Salida hacia Nápoles y Capri. Llegando a Nápoles te sugerimos un tour por la ciudad para visitar sus principales atractivos y algunos de sus interesantes museos. La Iglesia de Santa Chiara, con su museo y monasterio; la Catedral de Nápoles, o el Duomo, construida en el siglo XIII en honor de San Gennaro, patrón de Nápoles, la Iglesia de Gesú Nuovo, construida por los jesuitas en 160; el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, con impresionantes antigüedades griegas y romanas, esculturas, joyas, mosaicos y piezas encontradas en Pompeya y otros lugares cercanos.

Por la tarde y luego de un delicioso almuerzo te sugerimos tomar desde el puerto el ferry a Capri.

Llegada a Capri. Recorrer sus calles es un deleite, tomarte un aperitivo o una copa de champagne en su Piazetta, es algo que simplemente no puedes dejar de hacer…

Alojamiento de 2 noches en Capri.

Día 6: Capri
Paseo por Capri con su casco antiguo, con sus callecitas peatonales y la popular Piazzetta, centro neurálgico de la isla, con la Iglesia de San Stefano, exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes. En Capri hay espectaculares villas: la más famosa y espectacular es Villa Jovis, edificada por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro elegido para vivir sus últimos años.

Una visita a Capri obliga a intentar conocer la famosa “Grotta Azurra” (Gruta Azul). Si el nivel del mar lo permite, podrás tomar una lancha (hay de todo tipo, e incluso si sabes manejar yates o lanchas puedes alquilar una solo para ti!) Enrumbar hacia este idílico lugar: verás la magia de la gruta con sus aguas y podrás adentrarte y disfrutar esa experiencia única. Si es permitido, aprovecha y lánzate de la lancha y date un baño en sus aguas turquesas… formidable, inolvidable. Regresarás en la lancha a Capri.

Día 7: Capri – Nápoles / Roma
Regreso a Nápoles. Dependiendo de tu próximo destino, puedes tomar tu vuelo de regreso desde el Aeropuerto de Nápoles o de lo contrario, desde Roma (el Aeropuerto de Roma es el más grande y completo, con mayor frecuencia de vuelos).

Cuándo y Cuánto
Abril y mayo, junto con octubre y noviembre, son los mejores meses para visitar Italia, cuando el paisaje se embellece, las temperaturas se mantienen agradables y escasean las multitudes.

El invierno italiano es más fuerte en Venecia y Florencia, que en Roma y el sur, donde es fantástico hacer un viaje para no encontrar mucha gente, pero no podrás bañarte en el mar de Capri!.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñarte el viaje que quieras y empieces a imaginártelo desde ahora e, incluso, a hacer maletas!.

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Hotel Savoy – Rocco Forte

    Con una ubicación única en la Piazza della Repubblica., en el corazón de Florencia, el Hotel Savoy es un lugar que instantáneamente te sintoniza con la cultura de la ciudad. Refinado con estilo contemporáneo. Cuenta con 102 habitaciones que han sido recientemente reformadas. Las 14 suites han sido renovadas con colores alegres combinados con auténticos […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Hotel de Russie – Rocco Forte

    Situado entre la Plaza de España y la Piazza del Popolo, con sus 121 habitaciones, el Hotel de Russie es una mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo, con un diseño moderno que respeta la arquitectura clásica del edificio. Sus suites de prestigio tienen terrazas privadas y vistas impresionantes para disfrutar del esplendor de […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Baglioni Hotel Luna

    Baglioni Hotel Luna El Baglioni Hotel Luna, idealmente situado a un paso de la Piazza San Marco y a unos pasos del muelle, es ideal para vivir Venecia y sus más célebres atractivos históricos y artísticos con toda intensidad. Habiendo sido un hotel desde la Edad Media, se encuentra hoy totalmente reformado. Las 92 habitaciones […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Baglioni Hotel Regina

    Baglioni Hotel Regina. Situado en la estratégica y céntrica Via Veneto, lugar de encuentro de artistas, escritores y actores durante el período de la Dolce Vita y a pasos de Villa Borghese, Piazza di Spagna y Via Condotti, la calle de las mejores tiendas, es un punto de encuentro favorito del jetset internacional. El hotel, […]

    Ver más +

  • lupa

    Baglioni Relais Santa Croce

    El Relais Santa Croce, en el corazón de la encantadora Florencia, es un palacio del siglo XVIII restaurado respetando la arquitectura y frescos originales. Cada mañana te despertarás rodeado de una experiencia artística y extraordinaria mientras te sientes en la intimidad de tu casa. Propiedad Relais Chateaux, sus magníficas habitaciones y suites con vistas a […]

    Ver más +

  • lupa

    Aldrovandi Villa Borghese, Mytha Hotel Anthology

    Rodeado por jardines, este refugio de paz y tranquilidad se encuentra a minutos de las concurridas históricas calles de Roma. Un shuttle privado lleva a sus huéspedes hasta Piazza Spagna y su exclusivo jardín con piscina climatizada, lo convierte en la opción perfecta para redescubrir la “Ciudad Eterna”. Todas sus habitaciones, de categoría 5 estrellas, […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Hotel Hassler

    Este precioso hotel se encuentra en la cima de las famosas escaleras de la Plaza de España, cerca de todo. Sus 91 habitaciones y suites decoradas con antigüedades y obras de arte de gusto exquisito han sido completamente renovadas, equilibrando pasado y presente. Aprecia toda Roma desde su restaurante “Imago”, galardonado con una estrella Michelin. […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Aman Venice Hotel

    De grandeza neorrenacentista combinada con una estética moderna, te sentirás en un hermoso museo dentro de un palacio del siglo XVI. Tiene 24 habitaciones y suites diseñadas individualmente cubiertas de frescos, con todas las comodidades contemporáneas. Disfruta la deliciosa gastronomía italiana en los comedores azul y amarillo, en un ambiente suntuoso con techos pintados por […]

    Ver más +

  • lupa

    Venice Simplon-Orient-Express

    Desde que en 1883 “el tren de los reyes y rey de los trenes” se echó a andar, ha inspirado decenas de películas y novelas. ¿Quién no sueña con visitar el pasado para saborear el encanto de la Belle Époque? El viaje clásico de este tren entre Londres y Venecia incluye una noche a bordo […]

    Ver más +

  • lupa

    Hotel Brunelleschi

    Un precioso hotel boutique en el centro histórico de Florencia, cerca de los lugares más elegantes y románticos de la Toscana florentina, producto de la cuidadosa restauración de una torre bizantina y una iglesia medieval, donde la arquitectura original armoniza con las comodidades modernas. Habitaciones y suites de colores sobrios, decoradas con fotos de la […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Hotel Lungarno

    El Hotel Lungarno está situado a orillas del río Arno, a menos de 100 metros del Ponte Vecchio de Florencia. Cuenta con obras de arte moderno y del siglo XX, entre las que se incluyen un Picasso y 4 Cocteau. Las habitaciones cuentan con una decoración única en tonos azules. El baño privado tiene artículos […]

    Ver más +

También te puede interesar

Austria
¿Por qué viajar con Viajes Rosario?
San Pedro de Atacama