Grecia y sus Islas

Share

Sobre el Destino

Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan de contrastes admirables, entre el pasado y el presente.

Atenas, su capital, es la cuna de la civilización occidental y el origen de la democracia, en la que nacieron personajes ilustres como Sócrates, Fidias, Platón, Pericles, Sófocles, Solón, entre otros. Sus magníficos monumentos y lugares de interés hacen que el viajero goce de días inolvidables. Entre sus principales atractivos destacan el famoso Partenón, La Acrópolis, su Puerto “Pireo” desde donde parten todos los barcos que enlazan Atenas con las fantásticas islas del Mar Egeo y muchos más! Grecia no es sólo Atenas, sino el campo y las Islas.

VR te propone conocer Atenas, el campo y las Islas del Mar Egeo: Mykonos y Santorini.

Mykonos: pequeña isla de las Cicladas, uno de los destinos favoritos por su encanto y playas. de arena blanca y aguas cristalinas y sorprendente vida nocturna. Según la mitología, Mykonos fue el escenario de la batalla entre Zeus y los Gigantes.

Santorini: Archipiélago circular formado por islas volcánicas, al sur del Mar Egeo. Su especial configuración geológica  le da una espectacular belleza. Hay muchas calas recónditas y playas de arena negra o rojo y agua de un azul intenso, una de las playas más conocidas por su ambiente familiar es Kamari, de arena negra. En Thira VR ofrece hoteles maravillosos con vistas espectaculares.

Itinerario

Día 1: Llegada a Atenas
Llegada al Aeropuerto  y traslado al  hotel recomendado por VR.

Alojamiento por 2 noches.

Día 2: Atenas
Visita a la ciudad los Propileos, La Acrópolis, ubicada en un lugar estratégico (situada en una cima que se alza a 156 metros sobre el nivel del  mar) es el lugar más importante y conocido de toda Grecia; El Partenón,  el principal edificio  de la Acrópolis, cuyas esculturas de Fidias aún se pueden admirar. Es además el mayor símbolo de la belleza de la arquitectura clásica de la antigua Grecia, el Erecteion construido entre los años 420 y 406 a.C., es un templo jónico levantado en el lugar más sagrado de la Acrópolis, donde la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo de las tierras griegas. Se debe visitar el nuevo Museo de la Acrópolis y bajar a conocer el Parlamento y la Tumba del Soldado Desconocido, el barrio famoso de La Plaka donde hay cafés, restaurantes de excelente comida griega, música, artesanías y mucho ambiente de día y de noche.

Día 3: Atenas/Mykonos
Salida al aeropuerto para tomar el vuelo (se puede también ir en ferry desde Pireo). Mykonos tiene una belleza y magia de laberinto formado por sus estrechas callejuelas de casitas de dos plantas, de blancura deslumbrante, con balcones adornados por flores multicolores y puertas, ventanas y escaleras pintadas de distintos colores, predominando el azul.

Alojamiento 2 noches.

Día 4: Mykonos
Sugerimos tomar un barco y visitar  la isla sagrada de Delos que para los antiguos griegos, según la mitología, es el lugar de nacimiento de Apolo (Dios de la música, de la verdad y de la luz) otra alternativa es dedicarse a caminar por las calles que huelen a mariscos asados, a flores y a Mediterráneo!

Día 5: Mykonos/ Santorini
Recomendamos regresar a Atenas para tomar un avión a Santorini. Las espectaculares playas y la misma ciudad, son ideales para parejas, para pasar días inolvidables con todo el sabor y el encanto de la música, la vida y la cultura griega.

Por la noche sobre el acantilado de Santorini, en Thira, Imerovigli, Firostefani y Oia se encuentran restaurantes con vista a  la Caldera, con luz de la luna del Egeo y  las velas  para saborear deliciosos  platos

Alojamiento 3 noches.

Días 6 y 7: Santorini
Días libres para disfrutar de las playas y de variadas excursiones como la Ruta arqueológica a las poblaciones de ArheaThira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi y Vlihada; o la Ruta Vitivinicola “El Vinosanto”.

Día 8: Santorini/ Vuelo retorno
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Atenas y al próximo destino.

Cuándo y Cómo
De Setiembre a Noviembre y de Marzo a Mayo son los meses ideales. De Mayo a Setiembre hace calor, pero las playas amortiguan las molestias.

Tenemos muchas alternativas de viajes mas allá de estas islas, como Rodas, Patmos y Creta.  Como conocedores del destino, te recomendamos dejarlo en nuestras manos o, tomar uno de los fabulosos cruceros que ofrecemos y  parten del puerto Pireo de Atenas.

Quédate en

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Grace Santorini

    Es un exclusivo hotel boutique y una verdadera joya en la isla griega de Santorini, una de las más fotografiadas y con rica historia. Encaramado sobre la famosa Caldera, sus paisajes dramáticos son perfectos para el romance, la relajación y las mejores puestas de sol. Las renovadas habitaciones y suites de estilo contemporáneo son personalizadas […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Grace Mykonos

    Un exclusivo hotel boutique al norte de la isla de Mykonos, con hermosas vistas al mar sobre la playa de arena de Agios Stefanos. Sus lujosas instalaciones y cálido servicio crean el entorno ideal para tus vacaciones soñadas. Elegantes habitaciones y suites de arquitectura tradicional, en perfecta armonía con la artesanía local y las comodidades […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Blue Palace, a Luxury Collection Resort & Spa, Elounda

    Reúne elegancia, belleza natural e impresionantes vistas al mar Mediterráneo, en un entorno único donde el tiempo parece haberse detenido. Tiene 251 habitaciones, bungalós, suites y cuatro imponentes villas privadas, finamente decoradas, muchas con piscinas privadas. Disfruta de un gran servicio, ambientes románticos y exquisita gastronomía en cualquiera de sus cinco restaurantes (cocina tradicional griega, […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Amanzoe

    Emplazado en la cima de una colina en la ciudad de Porto Heli, en el Peloponeso, está rodeado de olivares. Sus 38 suites contemporáneas, ubicadas en diferentes niveles, garantizan privacidad; cuentan con piscina y terrazas privadas con cautivadoras vistas del Mediterráneo. Disfruta el club de playa, el lounge bar, el Aman Spa y sus diversos […]

    Ver más +

También te puede interesar

Acampando en la Reserva Pacaya Samiria
Villa St. Martin
Aqua Expedition