Danubio

Share

Sobre el Destino

Navegar por el Danubio es el sueño de muchos. Lo espectacular de esta travesía, es de una parte, poder admirar, desde la comodidad de tu suite, el paisaje, colinas, viñedos, castillos medievales y otros, que han cautivado a músicos, artistas, poetas a través de los siglos y de otro, la comodidad de recorrerlo, en un crucero de alta calidad.

La travesía incluye un recorrido por los siguientes países: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Recomendamos empezar en Praga (República Checa) que está cerca de Núremberg donde empieza el viaje en barco.

Praga es una auténtica joya histórica. La Plaza Wenceslao, el Metrónomo mirando el rio Vltava,  el Castillo de Praga, con 1000 años de antigüedad…

Explora ciudades de 2,000 años, conozca el órgano más grande de Europa en Melk (ubicado en La abadía de Melk una de los más grandes monasterios barrocos), vinos fantásticos del Valle Vachau… la ciudad de Ratisbona o Regensburg,  la histórica Núremberg, su castillo y lugares históricos de la guerra mundial, Linz, Passau y la encantadora Salzburgo, ciudad de Mozart, allí comprenderás porqué el músico compuso las obras de arte que motivan el Festival de música de agosto.

El recorrido incluye también Bratislava y Eslovaquia, donde se puede visitar el Palacio Mirbach, Gothic St. Martin’sCathedral. También Durnstein, ciudad medieval de calles de piedra, recorriendo casas y tabernas de vino del siglo XVI. Maravíllese de la fachada azul de la barroca Stiftskirche y una cata de vinos en una viña local.

Vilshofen, es otra de las ciudades que se puede visitar y que es parte de Bavaria, donde se puede asistir al “Oktoberfest”.

Viena, la capital musical del mundo, barroca y elegante, te da la bienvenida para que disfrutes de un concierto de Mozart y Strauss en el palacio de Schönbrum, visita el palacio de Hofburg, la Opera, la calle Ringstrasse y la famosa Catedral San Esteban. Tienes tiempo para asistir al espectáculo de los caballos lepizanos en la Escuela de Equitación Andaluza en Hofburg. También para probar la torta del Hotel Sacher, conocer la Galería Albertina, el Leopold Museum y mas, porque durante la travesía en el barco, que es tu hotel durante los 8 dáas de viaje, tienes tiempo, e incluso para tomar un té en el famosos Café Central de esta ciudad imperial.

El mayor espectáculo, al final del viaje es la llegada por el Danubio a Budapest, y sabrás porque se llama Buda y Pest, dado que el río divide la ciudad en dos. Visita el histórico y Castillo Buda, con hermosas vistas de la ciudad de Buda y Palacio Real, Basílica de San Esteban y especialmente, el Parlamento a orillas del Danubio.

Itinerario

Cuándo y Cómo
Esta ruta de los cruceros por el Danubio, funciona todo el año.

Las fechas más recomendables por clima son de abril a noviembre, sin embargo, para apreciar los famosos mercados de Navidad, la mejor alternativa es tomar el crucero en los meses de noviembre y diciembre. En cada pueblo y ciudad que el barco hace escala, se podrá admirar los famosos Christmas Markets

Nuestros Favoritos 

  • Amawaterways
  • Viking River Cruises
  • Avalon

También te puede interesar

De Bangok a Singapur en Tren
Río Chobe (Botswana)
Villa La Toscana