San Pedro de Atacama

Share

Sobre el Destino

San Pedro de Atacama es una comuna al norte de Chile conocida por el famoso Desierto de Atacama, el más seco del mundo, con sus salares, termas y géiseres (una forma de fuente termal, de la que emergen columnas de vapor y agua caliente; es un fenómeno bastante curioso, y son muy pocos lugares del planeta donde se produce), sus grandes minas de cobre, fértiles quebradas y oasis.

El desierto de Atacama es también hogar de pueblos indígenas con sus tradiciones y festividades religiosas ancestrales, que hoy siguen convocando a gran cantidad de fieles en distintas épocas del año.

Famoso en Atacama es el histórico Campo de géiseres “El Tatio”; área donde se ubican más de 80 géiseres (un 8% de los existentes en el mundo) desplegados en montes a unos 4200 metros sobre el nivel del mar. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo.

Atacama es único: con su inmenso y silencioso desierto y sus extraordinarios géiseres, su pintoresco pueblo, sus quebradas, oasis. Otro punto del norte de Chile que VR sugiere no dejar de visitar!

Itinerario

Día 1: San Pedro de Atacama
Traslado por tierra desde Calama (viaje de 3 horas aproximadamente) a San Pedro de Atacama. Visita el Museo Arqueológico Padre Le Paige, conocido por ser uno de los pocos que se ubican en una zona tan compleja como la de Atacama; la Iglesia de San Pedro, declarada Monumento Nacional en 1985. Por la tarde, visita al Valle de La Luna para ver el atardecer. Tres noches de alojamiento en San Pedro Atacama

Día 2: San Pedro de Atacama
Traslado para ver las fumarolas con aguas a más de 150°de los Géiseres del Tatio. Podrás disfrutar de las aguas termales, para luego visitar el pueblo de Machuca.

Día 3: San Pedro de Atacama
Visita a la Quebrada del Diablo, a la que llegaremos a caballo y por un camino desigual y curvado pero desde donde podrás ver la Cordillera de los Andes, el Salar y el oasis. Luego, saldremos por el norte del oasis, hacia el mirador de Pukará de Quitor y los sembríos de Río San Pedro para ir al valle del mismo nombre; visitarás el Valle de Catarpe, antes de escalar la Cordillera de la Sal. Regreso por las dunas hacia el Valle de la Muerte.

Día 4: San Pedro Atacama
Traslado hacia el aeropuerto de Calama para tomar su vuelo de retorno.

Cuándo y Cómo
La mejor época para poder apreciar todo lo que tiene para ofrecer Atacama es en la primavera, por lo que alista tus maletas para viajar de octubre a marzo.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

Quédate en

  • lupa

    Hotel Alto Atacama Desert Lodge & Spa

    Único albergue en la región de San Pedro envuelto por un entorno natural. Ubicado en el exuberante Valle de Catarpe de la Cordillera de la Sal, a poco más de un kilómetro de la plaza de San Pedro. Cuenta con 10 habitaciones privilegiadas, especialmente ubicadas en los jardines del Alto Atacama, con una vista abierta […]

    Ver más +

  • lupa

    Explora Atacama

    Ubicado en el oasis de San Pedro de Atacama, explora Atacama fue construido en una parcela de 17 hectáreas como una base desde la cual salir a explorar el desierto, el altiplano y sus alrededores. Cabalga por explanadas de tierra rojiza y enormes dunas de arena -propias del desierto más árido del mundo- , visita […]

    Ver más +

También te puede interesar

Río Chobe (Botswana)
St. Moritz y sus estaciones de esquí
De Bangok a Singapur en Tren