Lagos y Volcanes del Sur, Pucón y Villarica

Share

Sobre el Destino

El sur de Chile es de una belleza y atractivos naturales deslumbrantes: imponentes volcanes, azules y apacibles lagos, maravillosos parques nacionales, bosques de fagáceas y coníferas, torrentosos ríos, saltos y cascadas de agua, aguas termales…y los famosos árboles de Araucaria.

VR te invita a conocerlo teniendo como punto de referencia dos lugares emblemáticos de esta parte del país: Pucón y Villarica, ambas ciudades ubicadas a orillas del Lago de Villarrica y que, debido a su entorno natural privilegiado, se perfilan como destinos ideales para ser visitados durante todo el año ya que ofrecen al visitante actividades de todo tipo!

Durante el verano, Pucón por ejemplo,  se convierte en el balneario lacustre más importante de Chile con un sinfín de actividades  como paseos en lancha, ski acuático, pesca deportiva o simplemente tomar el sol y descansar en sus bellas playas. Los ríos (muchos de ellos famosos por sus “rápidos”) son ideales para la práctica de canotaje, kayac, rafting y canopy; sus montañas y bosques para el trekking, cabalgatas o avistamiento de aves. En invierno se puede practicar esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica. Además hay centros termales de gran valor como las de Huife, las termas Geométricas, Palguín, Río Blanco, Quimey-Co, Peumayen, Montevivo, Menetúe, San Luis, Trancura y Los Pozones ofrecen todas las facilidades a los visitantes.

Entre los principales atractivos naturales de la zona destacan los Lagos Villarrica, Caburgua y Tinquilco, los volcanes como el Villarrica, Mocho, Quetrupillán y Lanín; los Parques Nacionales de  Villarrica y Huerquehue;  la Reserva Nacional Villarrica

Itinerario

Día 1: Temuco / Villarrica
Recepción en el aeropuerto de Temuco y traslado a Pucón. En el camino veremos  bosques de araucarias, un conífero del período jurásico, declarado Monumento Natural Chileno, bordeando el lago hasta llegar al hotel de su elección.  Tres noches de alojamiento en Villarrica.

Día 2: Villarrica
Excursión al imponente volcán Villarrica y Cuevas Volcánicas.

Día 3: Villarrica
Visita el centro termal Termas del Huife para disfrutar de las piscinas al aire libre.

Día 4:  Villarrica / Temuco
Traslado a Temuco para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
Esta parte de Chile se puede visitar todo el año, pero el verano es la mejor época (de diciembre a marzo).

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel en el que, aunque de lejos, te acompañaremos en todo tu recorrido, cuidando cada detalle.

También te puede interesar

Panamá
Solos tú y yo
Barcelona