La Paz

Share

Sobre el Destino

Fundada en 1548, La Paz ubicada a 3600 metros sobre el nivel mar, es la ciudad más alta de Sudamérica y está dividida en tres zonas geográficas definidas: la altiplánica, formada por la región del Lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo que Bolivia comparte con el Perú), la sub andina, y la amazónica.

La llegada a La Paz suele es sumamente interesante; se arriba desde al Aeropuerto de El Alto, ubicado en la zona más elevada de la ciudad y, a medida que se va descendiendo, la bajada se torna espectacular, y, si es de noche, aún más, ya que la ciudad, desde lo alto, se asemeja a una olla gigante inmersa entre verdes cerros y nevados.

En nuestra propuesta de itinerario recorrerás La Paz y sus principales atractivos, como el tradicional Mercado de Brujas, en las calles de Santa Cruz,  Illampu, Linares y Sagárnaga, uno de los primeros barrios indígenas de La Paz, y famoso desde la época colonial, por la cantidad de plantas medicinales, amuletos de la suerte, ofrendas a deidades andinas, talismanes para el amor, parches naturales, que se ofrecen; la Iglesia de  San Francisco, de estilo  colonial, construida en el siglo XVI a base de piedra labrada;el Palacio de Gobierno de La Paz,  completamente ajeno al estilo colonial, hecho entre 1845 y 1852 y diseñado según los patrones de la arquitectura clásica, tomando como inspiración  los palacios del Renacimiento Romano; la Catedral Metropolitana, de estilo neoclásico y barroco, situada en la Plaza Murillo; el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF); la Calle Colonial Jaén, también conocida como la Calle de los Museos porque ahí se encuentran los principales museos de La Paz, como el Museo Nacional de Arte, casona colonial de 1775, que alberga fantásticas colecciones de arte colonial. Visitaremos la réplica Templo Subterráneo de la Cultura Tiwanaku, una de las más antiguas de Sudamérica con sus monumentos de piedra; el Mirador de Killi – Killi, el Valle de la Luna diez kilómetros de La Paz, es una sección, donde la erosión ha consumido la parte superior de la montaña y donde pueden encontrarse rocas con formas particulares.

La Paz junto con el Lago Titicaca, son quizá la más completa y máxima expresión de la Bolivia altiplánica. VR te invita a conocer esta interesante ciudad, como complemento a tu recorrido por el Lago Titicaca, por Bolivia y sus ciudades más importantes.

Itinerario

Día 1: La Paz
Visita de la ciudad y centro histórico, recorriendo los puntos de interés y atractivos más importantes como el Mercado de las Brujas, la Iglesia Colonial de San Francisco,  las Tiendas Artesanales de la Calle Sagárnaga, todo un mundo por descubrir, encontrarás desde con muestras del arte típico de la región, artesanías realizadas en metal o joyas preciosas hasta prendas tejidas en lana de alpaca y rústicos telares de la zona del Titicaca. Continuamos hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno.

Visitaremos por la tarde,el Museo de Etnográfica y Folklore, bello edificio con su portada de estilo barroco mestizo y donde encontraremos detallada información acerca de la presencia de las culturas precolombinas en territorio boliviano. Seguiremos hacia la famosa Calle Colonial Jaén, donde se concentran los más importantes museos de la ciudad como el Museo Nacional de Arte, uno de los más completos y bellos de Bolivia con piezas únicas de pintura colonial, hasta obras de arte contemporáneo como las famosas esculturas de la artista boliviana Marina Nuñez del Prado.

Visitaremos el templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku, para observar los rituales e historia de esta cultura.

Seguiremos con un paseo alMirador de Killi-Killi para apreciar  una vista panorámica de La Paz rodeada de montañas y nevados, las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida,   Culminaremos con una visita al peculiar Valle de la Luna para disfrutar de una caminata a través de sus interesantes formaciones geológicas, y visitar un taller de cerámica tradicional. Una noche de alojamiento.

Día 2: La Paz / Lago Titicaca
Sugerimos conectar nuestra visita en la ciudad de la Paz con un crucero catamarán por el Lago Titicaca.

Opcional: Sucre y Potosi

Cuándo y Cómo
La época más propicia para visitar La Paz es entre los meses entre noviembre a marzo,  la sequedad que se siente es menor, los días son mayormente soleados y las temperaturas templadas con tendencia a cálidas. Por la noche descienden un poco, pero nada que un buen abrigo no pueda solucionar!

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, diseñaremos tu viaje, y te daremos los tips más importantes para disfrutar y puedas empezar a hacer maletas!

También te puede interesar

Santa Catarina
Vietnam
Ecuador