Buenos Aires

Share

Sobre el Destino

Fundada en 1580, Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolitas y atractivas de Sudamérica. Gran metrópoli, cuna del tango, del arte, del buen comer; es una de las ciudades más europeas de América Latina, lo que se refleja desde su hermosa arquitectura, hasta en la apariencia de sus habitantes, muchos de ellos, ascendientes de italianos y españoles.

Buenos Aires es también una ciudad de múltiples contrastes con exclusivos y elegantes barrios y zonas como: La Recoleta, Palermo, San Isidro, Martínez y Puerto Madero,  y los tradicionales y pintorescos Caminito y San Telmo.  

Su oferta cultural es comparable a las de grandes ciudades europeas como Madrid. “Los porteños” (como se le llama a los oriundos de Buenos Aires) están conscientes de esto y tienen al Teatro Colón como emblema de su cultura, con su impecable acústica y dimensiones, es uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo. En Buenos Aires, se encuentran un sin número de bares tradicionales y modernos, restaurantes, teatros, y es sede de festivales, conciertos y más…

Te sugerimos cinco días en esta excitante ciudad, donde visitarás sus principales atractivos como la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, el Obelisco, Caminito, La Recoleta, Palermo, Puerto Madero, el Cementerio de la Recoleta, el Puente de la Mujer, el Planetario Galileo Galilei; entre muchos otros.  

VR te propone una Buenos Aires única: La mejor alternativa para los amantes del tango, el vino, el buen comer, el teatro, el shopping exclusivo y también el de todos los bolsillos; su maravillosa y rica oferta de antigüedades donde uno siente ganas de llevárselo todo.

Itinerario

Día 1: Llegada a Buenos Aires
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento por 5 noches en Buenos Aires.

Día 2: Buenos Aires (Centro)
Visitarás a la ciudad con sus principales atractivos como la Plaza de Mayo, punto de encuentro y emblema de la ciudad; en ella, acontecen y han acontecido momentos históricos de relevancia histórica para el país; la Casa Rosada, actual residencia la presidenta argentina con su vasto jardín; el histórico Cabildo  recinto del poder judicial, político y administrativo donde se reunían las autoridades virreinales hasta 1822; la Catedral. Seguiremos por la famosa Avenida de Mayo, igual de tradicional e importante como su Plaza, la calle Florida, la Plaza San Martín y el imponente Obelisco, monumento considerado ícono de la ciudad, fue construido en 1936 y simboliza el punto de centro de Buenos Aires. Culminaremos la visita al centro, visitando el hermoso y famoso Teatro Colón.

Por la tarde visitaremos Caminito, pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca; adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango “Caminito” (1926), compuesto por Juan de Dios Filiberto. Caminito destaca por sus coloridas casas y tiendas, los bailarines de tango en las calles, la música en vivo, un imperdible de Buenos Aires!

Día 3: Buenos Aires (San Telmo)
Visita a San Telmo, uno de los típicos barrios de Buenos Aires, situado al sur de la ciudad, con sus casas coloniales y calles empedradas, habitado por familias aristocráticas hasta 1871, año en el que las construcciones fueron refaccionadas y, muchos de los edificios, con más de cien años de antigüedad, declarados Patrimonio Histórico de la Ciudad. Actualmente San Telmo es el centro cultural de la ciudad donde se concentran las  escuelas de arte, cine y televisión, así como muchos negocios con una oferta exquisita y única de hermosas antigüedades.

Luego visitaremos la Plaza Dorrego, la típica Iglesia de San Telmo y el Viejo Almacén, un reducto de tango ideado por el cantor Edmundo Rivero, donde sobre su fachada, la de la avenida Independencia, se observan las argollas en las que se ataban los caballos. Luego de almorzar continuaremos hacia el exclusivo Puerto Madero distrito cercano al centro, famoso por su vista al río y que debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado en 1882. Este elegante barrio está lleno de modernos edificios, exclusivos restaurantes, todos con vistas espectaculares al río. En Puerto Madero se encuentra el conocido Puente de La Mujer,  puente peatonal obra del arquitecto español Santiago Calatrava Valls. Representa la figura de una pareja que baila tango, tiene 160m de largo, 39 de alto y 5m de ancho y, es giratorio para el paso de embarcaciones.

Día 4: Buenos Aires (La Recoleta)
Visita al exclusivo barrio de La Recoleta, una de las zonas residenciales más exclusivas de Buenos Aires; el Cementerio de la Recoleta, con influencias europeas, en especial francesas, donde se encuentra el Mausoleo de Eva Perón, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais De Glace, un edificio con el estilo francés de la Belle Époque diseñado por J.L. Ruiz Basadre; y el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Día 5: Buenos Aires (Palermo)
Visitaremos Palermo, otro de los exclusivos barrios de Buenos Aires donde se encuentran dos zonas de marcada diferencia arquitectónica y estilística: Palermo Chico, donde destacan los lagos y  grandes parques, las bellas mansiones y pequeñas callecitas, y Palermo Viejo, tradicional vecindario de calles anchas y antiguas casonas, con su vasta oferta cultural y  de entretenimiento. Abundan en ella cintos de  bares, pubs, tiendas de artesanías, y boutiques de moda de diseñadores jóvenes y vanguardistas. Continuaremos hacia Los Bosques de Palermo, repleto de árboles, como pinos; el Planetario Galileo Galilei, nombrado así en homenaje al astrónomo italiano; el Jardín Botánico, el Jardín Zoológico y el Jardín Japonés.  

Día 6: Buenos Aires / Vuelo
retorno Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
La época que sugerimos como mejor para visitar Buenos Aires es  la primavera, entre septiembre y noviembre, ya que el calor no es demasiado y el clima templado. Otoño es también una linda época, el otoño va de marzo a la  quincena de junio.

Dependiendo de la fecha, cantidad de personas, y requerimientos particulares que pudieras tener, te propondremos un viaje ideal y de primer nivel y buscaremos las mejores obras de teatro para recomendarte.

Hoteles

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    Faena Hotel Buenos Aires

    A pasos de las principales atracciones, en el barrio de Puerto Madero, el Hotel Faena ofrece 88 habitaciones y suites condiseños de la Belle Époque y toques de color rojo oscuro, tecnología sofisticada y servicios excepcionales. Tendrás magníficas vistas de los parques o del Río de la Plata desde sus grandes ventanas. Cinco estupendos restaurantes […]

    Ver más +

  • lupa

    Palacio Duhau Park Hyatt

    Convenientemente ubicado en Recoleta, el barrio de herencia francesa, cerca de estupendos museos (MALBA Y MNBA) y el Teatro Colón, este antiguo palacio de 1934 ha sido remodelado por el artista Celedonio Lohido. Es un lujoso hotel de la Belle Époque con un servicio inigualable. Tiene 165 habitaciones, dos sofisticados restaurantes, galería de arte, un […]

    Ver más +

También te puede interesar

La vuelta al mundo en Jet Privado
Lima Gastronómica
Caribe y Playas