Dos de las ciudades más interesantes y emblemáticas de la costa este de Estados Unidos, son Nueva York y Boston. Sugerimos un recorrido de una semana, para que las disfrutes y conozcas! Nuestra propuesta es ideal para el viajero que no ha estado antes, tiene poco tiempo, pero, muchas ganas de visitar estas dos fantásticas ciudades.
Nueva York, con la vibrante Manhattan, es una de las ciudades más cosmopolitas e intensas del mundo, con sus lujosas avenidas como Park, Madison y la emblemática 5ta Avenida, la no menos exclusiva y comercial Lexington; “glamour” que contrasta con zonas más bohemias y artísticas como Soho, Little Italy, Nolita, Chelsea, Greenwich Village, el renacimiento de Harlem, (antiguo barrio negro hoy convertido, en zona residencial alternativa, con comercios de arte y antigüedades); barrios menos favorecidos, como el Bronx. Imposible dejar de mencionar Central Park, el inmenso y hermoso parque de Manhattan, punto de encuentro y referencia para los neoyorkinos cualquiera sea la estación del año, con sus lagos, pequeños monumentos, lugarcillos tradicionales, y los clásicos vendedores de hot dogs. Wall Street con el New York Stock Exchange, (la Bolsa) desde donde se manejan la mayor parte de las finanzas del mundo.
Nueva York es única, es como ver el “mundo en un sola ciudad”, en ella, todo es permitido en cuestión de arte, moda, diseño, arquitectura y tendencias. Además, pocas ciudades en el planeta ofrecen tanto como Nueva York; el famoso Broadway con sus clásicos musicales y shows que, junto a los de Londres, son replicados en otras ciudades del mundo, Off Broadway con propuestas más alternativas, pero no menos interesantes, Opera, Cine, Teatros, impresionantes Museos como el Metropolitan Museum of Art (conocido como “Met”), o los también impactantes y modernos MOMA (Museum of Modern Art) y Guggenheim; conciertos, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, bares, discotecas, cafés… En Nueva York el tiempo siempre falta y el viajero, se queda sin hacer todo lo que quisiera. Por eso, son muchos los que vuelven, ya sea por un espectáculo de Broadway que faltó ver, un barrio nuevo a visitar, un restaurante nuevo, o esa pieza única de antigüedad que la vez anterior no pudimos comprar…
Boston, a diferencia de Nueva York es más tradicional, ordenada, menos intensa y, con un marcado esplendor colonial y europeo, que la convierten en una de las ciudades más hermosas de la costa este de Estados Unidos. Sus hermosas calles como Newbury Street, sus clásicas construcciones color ladrillo, sus modernos rascacielos, sus museos, parques, la zona de Cambridge famosa por situarse en ella, prestigiosas instituciones académicas como la Universidad de Harvard y MTI (el Instituto Tecnológico de Massachusetts).
Itinerario
Dia 1:…../ Nueva York
Llegada y traslado al hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos tomar uno de los buses tradicionales de dos pisos, para recorrer los puntos más atractivos y empezar a ubicarte en esta gran urbe. Alojamiento 4 noches.
Día 2: Nueva York
Visita a Upper and Low Manhattan(zona norte y sur) donde recorreremos puntos de interés como: Central Park, el Lincoln Center, Harlem, la famosa Quinta Avenida, el Rockefeller Center, la zona Universitaria de Greenwich Village, el Soho, Chinatown, para terminar en la zona más al sur de la ciudad, Battery Park, finalizando el itinerario en la Estatua de la Libertad.
Día 3 y 4: Nueva York
Días libres para visitar Museos, hacer shopping, asistir a un espectáculo de Broadway o cenar un lindo restaurant.
Día 5: Nueva York – Boston
Traslado en tren (asientos de primera clase) hacia Boston. Tarde libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento 3 noches.
Día 6: Boston
Visita a la ciudad y principales lugares de interés como: las antiguas áreas de Faneuil Hall y Quincy Market, la Casa del Estado, el barco réplica del “Boston Tea Party”, donde los colonos se enfrentaron a los británicos. Te llevaremos también a las típicas zonas de los “bostonianos” como Beacon Hilly Back Bay; la calle Mt. Vernon y Plaza Louisburg Square con sus faroles a gas, la calle Newbury con sus elegantes galerías y cafés estilo parisino. Continuaremos con una visita al Museo Bellas Artes, el parque Fenway, el famoso barrio de North End donde nació Rose Kennedy y, la zona de Charlestown, cruzaremos el Río Charles, para visitar finalmente, en el área de Cambridge, la Universidad de Harvard con su famosa biblioteca y Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTI) .
Día 7: Boston
Día libre para continuar disfrutando la ciudad. Día 8: Boston/… Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.
Cuándo y Cómo
New York y Boston son tan interesantes que nos resulta difícil ser imperativos en nuestro consejo de visita por época o período del año. Cuando te conviertas en un visitante frecuente nos darás la razón. Ambas, son, sin embargo, bastante frías en el invierno (de noviembre a febrero) y se caracterizan por la presencia de fuertes vientos. Por lo tanto, y, para que las disfrutes al máximo, te sugerimos visitarlas en Primavera (Mayo y junio) o, de lo contrario, en Otoño (Setiembre y octubre). Ambos períodos ideales para recorrerlas con tranquilidad y presenciar los cambios de estación tan marcados: es un deleite ver el caer de las hojas en otoño y el colorido que van tomando las nuevas así como, el verde que comienza a tornase intenso en primavera y la salida de las flores.
En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte a tus intereses para diseñar tu viaje a medida, como tú lo prefieras y cuidando cada detalle. En eso, somos expertos.