Guatemala

Share

Sobre el Destino

Guatemala, es uno de los países más ricos e  impresionantes del llamado Mundo Maya. Posee una cultura rica, completa y diferente, que surge de la mezcla de la colonia española y de su milenaria cultura. Diversidad de historia, riqueza arqueológica y  belleza natural, hacen de este país, un destino digno de ser visitado. La ciudad de Guatemala es cosmopolita, verde y moderna, con buena oferta de restaurantes y hoteles.

Te proponemos una Guatemala única, donde historia y naturaleza son los protagonistas del viaje.

Nuestros imperdibles contemplan:

Las pirámides mayas de Tikal, inmersas en medio de una naturaleza exuberante, a tan sólo una hora en avión de la capital, llegando a Flores, por tierra, se llega a esta maravilla de la antigua civilización Maya, con sus plazas y famosos templos.

Un lugar mágico es “Antigua”, a una hora y media por tierra de la capital, esta ciudad era la antigua capital y su nombre viene por ello.  Antigua es para caminar por sus calles empedradas, templos aún destruidos por el paso de la erupción de un volcán, pero igual  conserva un ambiente único con sus casonas, conventos, uno de los cuales, el de Santo Domingo, está convertido hoy en el hotel más bonito de la ciudad.

Continuando el viaje, se llega a Chichicastenango, ciudad colonial para visitar la Iglesia Santo Tomás y el mercado de artesanías, donde se aprecia la gran mano de obra de los indios de Guatemala, el colorido y su creatividad. Hay hoteles de 4 habitaciones en antiguas casas coloniales llenas de encanto y verdor, las  que recomendamos para la noche.

Recomendamos también visitar Panajachel y Sololá, pequeños pueblos famosos por su artesanía, pero donde los “reyes” son el volcán Atitlán y su lago. Se puede navegar y llegar al pueblo de Santiago también famoso por su artesanía.

¡Prepárate para explorar Guatemala!

Itinerario

Día 1: Guatemala (Ciudad de Guatemala)
Llegada al Aeropuerto en ciudad de Guatemala.

Alojamiento 1 noche.

Día 2: Guatemala – Chichicastenago
Temprano por la mañana salida hacia Chichicastenango. Visita del mercado indígena más grande y pintoresco que se celebra al aire libre en Guatemala.  Cientos de indígenas llegan desde diferentes pueblos de los alrededores para vender e intercambiar sus productos.  También podrás admirar las ceremonias religiosas que se llevan a cabo dentro y fuera de la Iglesia de Santo Tomás, la cual tiene más de 400 años de antigüedad.

Alojamiento una noche en Chichicastenango.

Día 3: Chichicastenango – Solola – Atitlan
Salida a Sololá, donde visitarás su mercado tradicional.  Sololá es uno de los pocos poblados del altiplano en donde aún se llevan con orgullo los trajes tradicionales, en los cuales, dependiendo de la ropa e hilos, la cantidad de bordados y brocados con que están hechos los diseños, refleja la clase social, status económico y posición de la jerarquía cívica y religiosa. Continuarás, hacia el Lago de Atitlán, uno de los más bellos del mundo, y una de las bellezas naturales más famosas del país.  Atitlán es el lugar ideal para ponerse en contacto directo con el folklore guatemalteco.  Doce pueblos indígenas rodean el lago, y sus habitantes son descendientes de los Quichés, Cackchiqueles, y Tzutuhiles.

Alojamiento una noche en Atitlán.

Día 4: Atitlan – Antigua Guatemala
Tomaremos una lancha a motor que nos llevará al pueblecito indígena de Santiago Atitlán, uno de los doce que rodean el lago.  Daremos un paseo por el pueblo para ver cómo vive la gente y cuáles son sus labores diarias. Por la tarde, traslado hacia Antigua, la más importante y encantadora ciudad colonial de Guatemala. Fundada por los españoles en 1543, hoy en día Antigua es una bella combinación de ruinas, edificios coloniales restaurados, y edificios nuevos con estilo colonial. Fue declarada “Monumento de América” en 1965.

Alojamiento una noche en Antigua.

Día 5: Antigua  – Guatemala
Por la mañana, visitaremos la Plaza Central,  la Antigua Catedral, el Ayuntamiento, y el Palacio de los Capitanes Generales, etc. Por la tarde, regreso a  ciudad de Guatemala.

Alojamiento dos noches en Guatemala.

Día 6: Guatemala – Tikal
Hoy retrocederán 2,000 años en el tiempo cuando visiten el Parque Nacional de Tikal.  A las 05:00 a.m., se les recogerá en su hotel para trasladarlos hacia el aeropuerto donde abordarán el vuelo hacia Flores, Petén (pagar US$45.00 y US$6.00 de impuesto aeropuerto). Te llevarán a la ciudad Maya de Tikal, en el centro del Parque Nacional. Visitarás los Complejos de Pirámides Gemelas “Q” y “R”, el Complejo del Mundo Perdido en donde están la Gran Pirámide y el Templo 5C-49. Continuación de la visita hacia el Templo III y el Palacio de las Ventanas,  la Gran Plaza rodeada de las pirámides del Gran Jaguar y de las Máscaras, el Palacio de los Nobles, y la Pirámide IV, la más alta, desde donde se puede apreciar una vista completa de Tikal y la selva que lo rodea. Por la tarde, regreso a Guatemala en avión.

Día 7: Guatemala
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso.

Cuándo y Cómo
La época más agradable para visitar Guatemala es durante la estación seca, entre noviembre y mayo.  Semana Santa es un buen momento, ya que constituye una de las fechas más relevantes del calendario.

En base a tus requerimientos te enviaremos el presupuesto que se adapte mejor a tus intereses y diseñarte el viaje que te sugerimos hacer en familia o con amigos.

Quédate en

  • lupa

    Las Lagunas Boutique

    Ubicado en el corazón del Mundo Maya, a pocos minutos de las suntuosas ruinas de Tikal, Uaxactún y Yaxhá. En HOTEL BOUTIQUE LAS LAGUNAS podrá apreciar y vivir la riqueza de la selva en su máximo esplendor. Inspirada por un visionario empresario guatemalteco, quien exploró la selva salvaje de Petén durante 30 años, la propiedad […]

    Ver más +

  • Beneficios exclusivos

    lupa

    La Lancha

    Un refugio íntimo y romántico junto a un lago mágico. Situado en la selva tropical por encima de las orillas del Lago Petén Itzá, una pintoresca casa de campo de 10 habitaciones decoradas con muebles, telas y tallas de Guatemala seleccionado personalmente por la familia Coppola. Muy cerca se encuentra Tikal, el epicentro de la […]

    Ver más +

También te puede interesar

Mendoza
Danubio
Costa Amalfitina, Positano y Sorrento