Belice

Share

Sobre el Destino

Belice, es un pequeño paraíso natural, ideal para los amantes de la naturaleza, para quienes buscan un poco de tranquilidad, y para el buceo (Belice cuenta con una de las barreras de coral más grande del hemisferio occidental). Es un exótico país característico por su tranquilidad con bosques tropicales y  playas caribeñas de mar turquesa y arena blanca.

En Belice se encuentran vestigios de la importantísima cultura Maya. Son famosas las ruinas de Altun Ha, en medio de la selva virgen, con sus magníficos templos.

En Belice, de norte a sur, abunda la naturaleza, historia.

VR recomienda pasar por lo menos, seis días y  cinco noches para disfrutar de sus playas, su cultura y maravillosos parques naturales.

Entre los principales atractivos destacan:

Belice City: con Saint-John’s Cathedral, templo anglicano construido en 1847, es el más antiguo e importante de Centroamérica.

Fort George District, barrio con elegantes residencias victorianas.

Government House, antigua residencia del gobernador general en tiempos coloniales, en su interior se puede admirar el mobiliario original, junto con hermosos jardines en su interior.

El Museo de Ciudad de Belice, en pleno centro de Ciudad de Belice era  la antigua prisión británica hoy convertido en el primer museo nacional del país. Tiene una colección permanente con obras desde los Mayas del año 600 a.C. hasta 1.500 D.C.

Old Belize Museum, muestra  la  historia de este precioso país, desde los mayas, hasta la época de la independencia, pasando por los piratas y la colonización británica.

Altun Ha: conjunto de ruinas mayas al norte de la ciudad de Belice integrado por varios templos estructurados alrededor de dos plazas. El Templo más impactante es el de los Altares de Obra, que datan del siglo VII y el cual esconde varias tumbas, algunas de las cuales han proporcionado valiosas muestras de la artesanía maya como collares de concha, cerámica y objetos ceremoniales de sílex.

El Parque Nacional de Guanacaste, ubicado a 4 kilómetros al este de Belmopán.  Con una flora impresionante: mangos que se mezclan con orquídeas, entre helechos gigantes y  musgos. Además se puede admirar un gigantesco Guanacaste.

Bermudian Landing Community Baboon Sanctuary, a 42 kilómetros al oeste de Belice, este espectacular lugar  tiene la fauna terrestre más original representada por monos aulladores (primates de color negro, que viven en los árboles y se comunican mediante singulares aullidos); especie protegida que sólo se encuentra en esta zona.

El Cayo Half Moon, reserva ornitológica que acoge 98 especies, entre las que se encuentran maravillosas fregatas y pájaros bobos de patas rojas. Entre junio y agosto, las tortugas Carey (reconocibles por su caparazón en forma de corazón) llegan para poner sus huevos en las playas de la isla.

Lamanai, a 58 kilómetros al sur de Orange Walk, antigua ciudad maya y una de las más relevantes de la época preclásica. En ella se conserva una pirámide de 34 metros, que ha sido parcialmente salvada de la vegetación. También se puede visitar un templo con bajorrelieves tallados. Los objetos encontrados en este enclave se han agrupado en un pequeño museo situado a la entrada, en el que se pueden admirar sorprendentes piezas de cerámica y herramientas de sílex.

Xunantunich. Su edificación más imponente es El Castillo, que se eleva a 40 metros de altura. El resto de vestigios de este emplazamiento, se organizan alrededor de tres plazas.

Itinerario

Cuándo y Cómo
La mejor época para visitar Belice es de noviembre a mayo.

En base a lo que buscas y luego de haberte presentado esta propuesta preliminar para tu estancia, con sugerencias de hoteles y los principales puntos de interés a visitar, diseñaremos un viaje especialmente para ti!

Quédate en

  • lupa

    Ka’ana Resort & Spa

    Ubicado a 10 minutos en coche de la frontera guatemalteca y a 50 km de 4 reservas forestales, rodeado de hermosos jardines, situado a las afueras de San Ignacio. Ofrece habitaciones acogedoras con terraza y amplias en pequeñas casas con vistas a los jardines tropicales. Además ofrece un spa, una piscina infinita y organiza excursiones […]

    Ver más +

  • lupa

    Blancaneaux lodge

    A principios de la década de 1980, Francis Ford Coppola visitó Belice, de inmediato se enamoró de la ubicación, y compró los abandonados Blancaneaux Lodge. Blancaneaux Lodge es un complejo de lujo de 20 habitaciones donde las cascadas caen en las piscinas de color turquesa por encima del dosel de la selva. Su entorno de […]

    Ver más +

También te puede interesar

Riviera Maya
México Haciendas de Yucatán
Uruguay