España en Paradores

Share

Sobre el Destino

España, los llamados Paradores, surgieron de la necesidad de los peregrinos que iban a visitar las reliquias del Apóstol Santiago en Compostela, desde Francia, Italia y de toda España, como de Europa, paraban en antiguas posadas a dormir, para hacer el Camino de Santiago. Con el tiempo, se fueron sofisticando las posadas, al punto de reconvertir palacios, conventos, casonas, en lo que hoy son los famosos Paradores de España. Están situados en parajes naturales de gran belleza, o en sitios históricos.

Hoy en día, viajeros de todo el mundo optan por Los Paradores como una forma alternativa de alojamiento en su viaje por España. Los Paradores poseen gran atractivo por su magnífica restauración, excelente decoración, respetando la historia de cada monumento, pero por supuesto, con el máximo confort. Pero uno de sus mayores éxitos, es la gastronomía exquisita: propuestas regionales y tradicionales, son preparadas con los ingredientes y, a la usanza de los pueblos y épocas de cada zona. Muchos de los Paradores tienen restaurantes exclusivos incluidos en las mejores guías gastronómicas del mundo.

En toda España hay más de 90 Paradores…Una alternativa de gran calidad de hospedaje y que te recomendamos para tu próximo viaje a España! A pesar que estos Paradores están en toda España, presentamos los más emblemáticos para que elijas, con nosotros.

Itinerario

Parador “Hostal Dos Reis Católicos” – Santiago de Compostela
Mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, está situada en pleno centro de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro. Santiago de Compostela está situada al noroeste de España, a 65 kilómetros al sur de La Coruña. Su casco antiguo es considerado Patrimonio de la Humanidad. El Hostal, que nació como Hospital Real en 1499, se ubica en la Plaza do Obradoiro y, es considerado el hotel más antiguo del mundo. Posee cuatro claustros de inmensa belleza, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y dos restaurantes.

Desde el Parador Dos Reis Católicos se pueden realizar visitas a importantes destinos como La Coruña, las Rías Altas Baixas con sus típicos pueblos costeros, Finisterre, el punto más occidental de Europa,Costa Do Morte, etc.

Parador de Cuenca
Antiguo convento de dominicos del siglo XVI que forma un impresionante conjunto pictórico con el casco antiguo de la ciudad de Cuenca, considerada Patrimonio de la Humanidad y, ubicada en el corazón de la península ibérica, en la comunidad de Castilla La Mancha.

El Parador es un tesoro arquitectónico donde destaca su claustro, con columnas de variada ornamentación y una antigua y hermosa capilla. La mayor gracia de este Parador, además de lo que se vive dentro, es la maravillosa vista a las famosas “casas colgadas” de Cuenca que están en el acantilado y son el símbolo de esta ciudad que alberga un museo del famosos artista Chillida.

Desde El Parador de Cuenca se debe visitar la Catedral, la Plaza Mayor, El Ayuntamiento, el Convento de las Petras, la Iglesia de la Merced, El Palacio Episcopal y el Museo Diocesano, y caminar por estas tradicionales casas colgadas. Cerca está La Ciudad Encantada (a 35 km de Cuenca), Las Torcas de Palancares, el Parque Natural de Río Cuervo (a 82 kilómetros) y la Ventana del Diablo a tan solo 20 kilómetros de Cuenca.

Además el viajero puede gozar de las actividades que ofrece el mismo Parador como montar a caballo, realizar tiro, jugar golf, espeleología, escalada, piragüismo…

Parador “Hostal San Marcos” – León
Un fascinante y antiguo Monasterio en el centro de León, ciudad ubicada en el noroeste, en la comunidad autónoma de Castilla y León, es este fantástico Parador que se encuentra en la Plaza de San Marcos, junto al puente del mismo nombre, sobre el río Bernesga y se puede llegar por carretera desde Madrid (200 kilómetros) y desde Oviedo (120 kilómetros).

Su construcción se inició en el siglo XVI y en él, artistas como Orozco, Juan de Badajoz, Juan de Juni, eternizaron en piedra y madera un ayer donde se pueden percibir la fuerza de su legado, que, combinado con obras de Vela Zanetti, Lucio Muñoz y Vaquero Turcio, entre otros, hace de este Parador un museo viviente. Cuenta con restaurante donde se pueden degustar especialidades como el cocido maragato, botillo, cecina curada o las típicas ancas de rana.

Ofrece un entorno ideal para disfrutar de actividades como paseos por sus hermosos y amplios jardines, montar a caballo, realizar esquí alpino, caza y pesca de trucha.

Adicionalmente, se pueden conocer atractivos cercanos como La ruta Jacobea (de Sahagún a El Bierzo), Valporquero con sus cueva y paisajes; entre otros.

Parador de Ronda – Andalucía
Ubicado en el centro de la encantadora Ronda (ciudad al sur de España, perteneciente a la comunidad autónoma y provincia de Andalucía), en un lugar privilegiado, junto al emblemático Puente Nuevo se alza el Parador con vistas únicas del famoso “Tajo” de Ronda, hendidura de unos 120 metros de profundidad. La calidad histórica de este Parador, muestra excelente decoración con sofás y cortinas de estancias luminosas.

Entre las actividades que se pueden realizar en el Parador destacan: asistir a una Corrida de Toros en la plaza mas antigua de España, que es la de Ronda, cuyo burladero es de piedra y donde se debe conocer el Museo Taurino, con los objetos de la tauromaquia más importantes de España. La gastronomía del Parador como de la ciudad, es excepcional.

Desde el Parador se puede visitar a pie la ciudad con su Puente Nuevo, Santa María la Mayor y el Minarete de San Sebastián; además de visitar las Ruinas de Acinipo y la Cueva de la Pileta famosa por pinturas rupestres. También se puede salir de Ronda y hacer paseos en bicicleta, caminatas y natación. Recomendamos visitar esta ciudad camino de Madrid a Marbella, Sevilla o Málaga.

También te puede interesar

Myanmar
Calafate y Ushuaia
Austria