Sucre

Share

Sobre el Destino

Sucre es una de las ciudades más antiguas de América del Sur (su fundación data de 1538), es conocida como la capital constitucional e histórica de Bolivia, Chuquisaca-La Plata-Charcas– Sucre (nombres que ha ido recibiendo a lo largo de su historia) se ubica al centro sur del país,  y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue en Sucre, donde se dio el primer grito libertario de América, por lo que la ciudad en cierra parte importante de la independencia boliviana y sudamericana. Lo demuestran  construcciones como la Casa de la Libertad,donde se firmó el Acta de la Independencia y se denominó inicialmente al país como República de Bolívar, en honor a su libertador: Simón Bolivar, nombre que cambió posteriormente a República de Bolivia y la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisacala tercera Universidad de América y  en  cuyas  aulas se formaron los primeros revolucionarios americanos.

Visitaremos otros atractivos del centro de Sucre como el Convento de San Felipe Neri, de estilo colonial con sus techos de tejas, torres, cúpulas, campanarios y terrazas; desde su mirador, se observa una hermosa vista de la ciudad.  La Catedral de Sucre, es considerada  una de las más preciosas de Bolivia, mezcla de estilos renacentistas; La Recoleta, o también conocida como el Monasterio de Santa Ana de Montesión, creada por padres franciscanos en 1601 debajo del Cerro Churuquella.

Conoceremos los espléndidos museos  de Sucre, como el Museo de Santa Clara, el Museo Charcas, el Museo Antropológico y  el Museo de Historia Natural.

Sucre, está situada en el medio de comunidades indígenas, por lo que es una ciudad con gran concurrencia de pobladores campesinos, lo cual la hace aún más pintoresca y atractiva por el colorido de las vestimentas de estos pueblos originarios. Visitaremos la ruta del Jatun Yampara, a 23 Km de Sucre, evidencia de  la vida de los campesinos de la cultura Yampara, una de las más antiguas del continente.

VR te propone visitar la hermosa Sucre, recorrer sus iglesias, sus fastuosas residencias de la época colonial de blancas fachadas, sus angostas y empedradas calles, sentir el sabor de un pasado de historia, cultura, arte y de vida ostentosa. Todo en Sucre es remembranza de sus tiempos de auge: Un Museo vivo de lo que fue la sociedad aristocrática española en la entonces llamada Audiencia de Charcas.

Itinerario

También te puede interesar

Provence
Islas Maldivas
Uruguay