Nicaragua

Share

Un viaje a la joya desconocida de Centro América con ciudades de encanto colonial como León se encuentra la Insigne y Real Basílica Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Granada; conocida como “La Gran Sultana”, la Granada nicaragüense es una de las ciudades más antiguas de Centroamérica, con callecitas empedradas y sus casas de colores; bellezas naturales como el Gran Lago Nicaragua y el impresionante volcán Masaya con su cráter siempre humeante y sorprendentes playas como las Morgan’s Rock o Corn Island, de arena blanca y agua turquesa. Los paisajes de Ometepe, una isla formada por dos volcanes, conocida por su biodiversidad y sus tesoros pre-colombinos declarados Reserva de la Biósfera por la Unesco.

Este es el momento de conocer este lugar, al que algunos llaman la nueva Costa Rica, y que últimamente destaca en varias listas internacionales como un destino por descubrir pues existen pocos destinos con tanta belleza y tan poco explotados como Nicaragua.

En VR te hacemos una propuesta que incluye un descanso exótico, experiencia cultural y natural; con la exploración de un país que está listo por ser descubierto. Ideal para los amantes de la naturaleza y los que creen que lo conocen todo.

Itinerario

Día 1: Managua, Nicaragua
Llegada al Aeropuerto en ciudad de Managua. Traslado a la Costa Esmeralda. A lo largo de la Costa Esmeralda del Océano Pacífico. Tomamos nuestro tiempo para disfrutar de diferentes y nuevas perspectivas de los hermosos paisajes de Nicaragua, deteniéndose para entrar y salir de la vida local y los acontecimientos en las ciudades y pueblos a lo largo del camino; panorámicos paisajes, mercados de flores, compras de cerámica en el taller de un artesano para empezar a vivir una experiencia auténticamente “Nica”. Llegada al hotel.

Alojamiento 4 noches.

Día 2: Costa Esmeralda – Tiempo Libre
Actividades en el hotel.

Día 3: Explora Nicaragua en helicóptero hacia Ometepe Island
Hoy veremos Nicaragua con ojos de pájaros, abordaremos un helicóptero y disfrutaremos de increíbles vistas al volar sobre valles y bosques hasta el lago de Nicaragua, rodeando los picos gemelos y los cráteres de los icónicos volcanes Maderas y Concepción de la isla de Ometepe, declarada reserva de biósfera por la UNESCO. Llegamos a la isla y subimos en un vehículo privado 4 x 4 hasta las faldas del volcán Maderas. Sí, esta parte del día es pura aventura: una caminata de cuatro horas por las verdes laderas del Volcán Maderas hasta su lago cratérico. Caminamos por el terreno cubierto de nubes, en compañía su guía local y de la abundante vida silvestre. Almorzaremos en el camino, antes de dirigirnos al helicóptero que nos espera para trasladarnos desde el Lago de Nicaragua hasta el Océano Pacífico. Alojamiento.

Día 4: Granada y Volcán Masaya
Por la mañana, nos trasladaremos a la ciudad colonial de Granda para visitar la ciudad en coche de caballos: Antigua Estación de Tren, Fortaleza de la Pólvora; Fábrica de Puros Doña Elba Cigar y la Iglesia de la Merced. También visitaremos el Parque Central, la Catedral de Granada, la Plaza de la Independencia, la Casa de los Tres Mundos, el convento de San Francisco y la famosa calle de la Calzada.
Por la tarde disfrutaremos del entorno y la naturaleza nicaragüense en el Volcán Masaya, donde visitaremos cinco cráteres y dos volcanes. Seguidamente nos trasladamos al “Parque Nacional Volcán Masaya”, que alberga uno de los seis volcanes activos de Nicaragua para admirar el lago de lava al fondo de su cráter. ¡Un espectáculo imperdible!. Posteriormente visitamos el “Mirador de Catarina”, desde donde se puede disfrutar una maravillosa vista de la “Laguna de Apoyo ” un cráter de origen volcánico lleno de aguas color turquesa, y también se puede apreciar una vista de la ciudad de Granada y del gran lago de Nicaragua. Para finalizar, nos trasladamos a la laguna de apoyo para una tarde relajada en las orillas del lago con posibilidad de tomar un baño o hacer kayak. Alojamiento.

Día 5: Costa Esmeralda – Tiempo Libre
Actividades en el hotel.

Día 6: Managua
Traslado privado al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso. Depende el horario del vuelo se puede programar una visita a la ciudad de León.

 

Cuándo y Cómo
Escoge el período entre noviembre y abril para conocer Nicaragua, a menos que quieras probar las olas: para practicar surf, acércate entre mayo y octubre.

También te puede interesar

Aspen y Breaver Creek
Necker Island – Islas Vírgenes Británicas
Villa Umbria