Mediterráneo

Sobre la Travesía

Share

Conocido por los romanos como el “Mare Nostrum” el Mar Mediterráneo es el mar  que une Europa, Asia occidental y África, y está conectado con el Atlántico por el estrecho de Gibraltar. Con el Mar Negro, por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y, con el Mar Rojo, por el canal de Suez.

Está compuesto por diferentes mares: Mar Jónico, desde el sur de Italia a Grecia;  Mar Tirreno, entre Cerdeña y Nápoles; Mar de Liguria, desde Niza y costa noroeste de Italia; Mar Adriático, que va a lo largo de la costa este de Italia y Croacia, Montenegro y Albania; Mar Egeo, entre costa oeste de Turquía, Las Cícladas y Tesalónica y  Mar de Creta.

Los Cruceros por el Mediterráneo, te permiten visitar puertos en Italia, Grecia, España hasta Túnez y Malta, donde se combinan el pasado histórico a través de sus monumentos y ruinas romanas y griegas, magníficas playas, ciudades modernas y cosmopolitas, gastronomía y gente alegre y vivaz.

Los principales puertos que se visitan son:

Barcelona, la Ciudad Condal, cuna de los más grandes artistas contemporáneos como Dalí, Gaudí, Miró, Picasso.  Sagrada Familia, La Pedrera, parque Güell, además del barrio gótico y las Ramblas.

Montecarlo, dos palabras que pueden definirla: riqueza y glamour, lujo, casinos y restaurantes  en plena Riviera francesa. Esta ciudad-puerto, sede de eventos como el Gran Prix, Tenis, como exhibiciones de autos antiguos, eventos deportivos de yates,  arte y mucho más.

Port Vendres: desde allí se puede visitar Carcassone, la ciudad medieval de la región y probar el cassulet.

Portofino, su pequeño puerto es su centro neurálgico, en el cual se puede ver todo tipo de embarcación atracando, desde grandes yates hasta modestos botes de pescadores, que encandilaron a Elizabeth Taylor,  Ava Gardner y Humphrey Bogart.

Livorno, el puerto de entrada a la Toscana, desde allí se visitan Florencia, Pisa y Lucca.

Civitavecchia, a una hora de Roma: miles de años de historia: historia y arte en sus plazas, sus fuentes, sus monumentos,  fuentes,  Coliseo y Vaticano.

Atenas, la gran riqueza histórica cuna de la civilización occidental, hacen que siempre uno quiera volver y visitar el famoso Partenón, La Acrópolis y caminar su barrio de la Plaka, aunque sea de pasada para oler el sabor de la cocina mediterránea griega, su vino y la alegría de su gente.

Mykonos, pequeña isla de las Cicladas, uno de los destinos favoritos por su encanto y playas, de arena blanca y aguas cristalinas y sorprendente vida nocturna.  Es lindo caminar sus calles, tiendas y barrios antiguos blancos al pie del mar, donde los barcos de buena categoría se quedan todo el día.

Santorini, archipiélago formado por islas volcánicas que, al erupcionar su núcleo, formó una geografía especial como premio. Su especial configuración geológica  le da una espectacular belleza.

Estambul, llegar en crucero es una experiencia única!!! Esta ciudad ofrece a los navegantes los minaretes de sus mezquitas que se aprecian cruzando el Bósforo. Esta ciudad es l punto de encuentro del Oriente y del Occidente tiene una enorme riqueza y diversidad cultu­ral, museos, igle­sias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza que se puede aprovechar de conocer.

También tenemos la opción de ofrecer escalas en Sicilia y Malta.

Para saber de la última travesía de Rosario en esta ruta, te invitamos a visitar nuestro blog 

Cuándo

Recomendamos tomar uno de nuestros cruceros entre abril y octubre.  Recomendaciones: realizar las reservas con anticipación, por su alta demanda.

Nuestros Favoritos

○ Crystal Cruises
○ Norwegian Cruise Line
○ Oceania Cruises
○ Ponant
○ Regent Seven Seas Cruises
○ Seabourn Cruise Line
○ SeaDream
○ Silversea Cruises