Para conocer las Islas Galápagos, es mejor mucho mejor hacerlo desde un crucero o desde un yate. Famosas por su gran diversidad de especies, Galápagos es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y animales.
Durante la travesía serás liderado por un experto naturalista, además podrás gozar de una gran variedad de actividades a bordo y en tierra, y disfrutar de una exquisita y variada gastronomía, mientras navegas por los espectaculares paisaje del archipiélago. La exclusividad de un yate pequeño y con atención personalizada, en perfecta armonía con el compromiso y respeto con este ecosistema único.
Las islas que comprende la travesía son:
Isla Bartolomé, con los más vistosos paisajes de todo el Archipiélago. Esta isla es sin lugar a dudas la más fotografiada en todas las Islas Galápagos. Se puede apreciar un espectacular paisaje de dos bahías y observar las fascinantes formaciones de lava y conos volcánicos.
Isla Santa Cruz, donde se encuentra el centro de investigación Charles Darwin y se pueden observar tortugas gigantes salvajes.
Isla Seymour Norte, un lugar espectacular para realizar caminatas, nadar, disfrutar del snorkel. Las atracciones principales son: las fragatas, piqueros, gaviotas tijeretas, tortugas de mar y los famosos tiburones de Galápagos.
Isla Floreana, primera isla en ser habitada aquí se encuentran flamencos rosados, lobos de mar y tortugas marinas y, entre diciembre y mayo, población de pingüinos. En la zona llamada “Corona del diablo” se puede observar interesantes formaciones coralinas.
Isla Isabela, la mayor isla del archipiélago, que se formó de la fusión de 5 grandes volcanes (Cerro Azul, Sierra Negra, Alcedo, Darwin y Wolf) en una sola masa, siendo el volcán Wolf el más alto, que alcanza 1.707 metros. En esta isla, se pueden observar pingüinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas, piqueros (alcatraz patiazul), pelícanos, así como abundantes zayapas (cangrejos rojos), tiburones tintoreras, iguanas terrestres y tortugas, así como pinzones, halcones de Galápagos, palomas de Galápagos y una interesante vegetación.
Isla Baltra, donde se encuentra el principal aeropuerto, cuenta con una gran flora silvestre desértica, mayormente poblada de cactus. Existen decenas de puntos para practicar surf, snorkel y buceo (con el permiso previo de la Armada del Ecuador).
Isla Española, donde se ven aves con patas azules, lobos de mar, albatroces, iguanas y hermosas playas para hacer snorkel.
Este recorrido será una experiencia que te cambiará la vida… Aventura garantizada para todas las edades.
Cuándo
Desde Guayaquil o Quito: hay que volar aproximadamente 2 horas para llegar a Baltra y a partir de allí, todo está en nuestras manos para que disfrutar esta experiencia!
Fechas: Todo el año Duración: 3-4 y 7 días
Nuestros Favoritos
○ Abercrombie & Kent M / V Eclipse y M/ V Athala
○ Avalon
○ Galápagos Odyssey
○ Lindblad Cruises
○ Silversea Cruises